Neumàticos

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Neumàticos

Notapor maritecheva » Vie, 21 Nov 2014, 10:49

Hola. No sè si estoy planteando mi problema en el lugar y la forma correspondiente. Tengo una Authentique Plus 2010, funciona perfecto . El problema es que pierde mucha estabilidad en las rutas con huellas marcadas, siento que voy flameando. Pensè en la posibilidad de cambiarle los neumàticos por unos un poco màs anchos para que tenga màs agarre. Tengo un auto màs viejo y circulo por las mismas rutas y ni me entero que hay huellas. Por favor, si alguien me puede asesorar, porque, a pesar de lo còmoda que es , estoy pensando en venderla por ese motivo. Me siento insegura y tengo que bajar mucho la velocidad.Muchas gracias!!!
maritecheva
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 01 Jul 2013, 20:59
Localidad: Isidro Casanova - Gran Bs.As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Neumàticos

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Nov 2014, 23:09

¿Presión que usás?, ¿velocidad a la que circulás?.
Podés llevarla a 185, con talón 60 o 65, manteniendo los 14 de la llanta.
¿Tenemos presente que es un vehículo con la aerodinámica de una caja de zapatos no?, digo, porque la comparación con un auto común ni sirve de un corno.
¿El otro auto más viejo cual sería?.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Neumàticos

Notapor atuk59 » Vie, 21 Nov 2014, 23:19

Rudolf97 escribió:¿El otro auto más viejo cual sería?.

8-) ya veo que la ñorsa se despacha con que es la feliz poseedora de una Bugatti del año 2000, y que no entiende la diferencia en la tenida en ruta... :mrgreen:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Neumàticos

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Nov 2014, 23:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ojo, no habría faltado a la verdad, porque la kangoo es 2010.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Neumàticos

Notapor atuk59 » Lun, 24 Nov 2014, 21:59

maritecheva escribió:El problema es que pierde mucha estabilidad en las rutas con huellas marcadas, siento que voy flameando. Pensè en la posibilidad de cambiarle los neumàticos por unos un poco màs anchos para que tenga màs agarre. ... estoy pensando en venderla por ese motivo. Me siento insegura y tengo que bajar mucho la velocidad.Muchas gracias!!!

Estimado/a , para que vaya descartando (quizás con alguna mejora).
Todo lo que arrimo es en potencial, producto de simple contemplación, y alguno que sepa más hará su aporte, hay demasiadas variables a considerar
Neumáticos, suspensión, amortiguación, tren delantero, dirección, etc. están en condiciones? cuando la última revisión? es lo que determina la estabilidad de la estructura .
Si circula mayormente por ruta pavimentada y dependiendo de la carga general (pasajeros, bártulos,etc) intente lo siguiente:
Presión de aire en neumáticos : 34 delanteras , 40 traseras (42 ,si vá cargada : cinco ocupantes y bagayos), algunos sugieren otras presiones...( y no circular a más de la velocidad permitida o indicada en la traza...)
En ciudad o caminos consolidados, de tierra ,con carga moderada a baja , las traseras algunos las bajan a 38. ( y bajar la velocidad ...)
La estructura de la kangocha, semeja a una heladera de pié sobre un carrito de supermercado, aerodinámica simil caja de zapatos (Rudolfito ©) y posición de manejo de un Bedford del 60 (los ancianos saben de lo que hablo), esperar igual o superior estabilidad a un autito sin carga...mmm. :?
Kangocha tendría mayor despeje del suelo que una Berlingo-Partner, es más angosta y a la vez un poco más alta. entonces varía la estabilidad en circulación y/o con viento.
Si las rutas que circula tienen huellas marcadas y profundas (3-5 cms.), el riesgo de perder el control lo va a tener también con un autito, sino adecúa la conducción y velocidad. Más con pavimento mojado o durante lluvia, por el agua acumulada ( no escurrida) que termina en el temido hidroplaneo ; sumemos si hay "huella", con los factores de velocidad+condiciones de los neumáticos (presión, tipo y profundidad del dibujo, etc.), un acumulado de agua de 1 cm y a más de 90 km/h, comienza la diversión... :twisted:
Cuando encuentro una calzada pavimentada y con "huellas" , intento circular sobre las crestas desplazado a la derecha , requiere de destreza y atención en la conducción (y no cebarse con el acelerador). En días de lluvia, me asegura una dosis mayor de adherencia y chances de no pisar un pozito.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron