luz de cortesia trasera

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

luz de cortesia trasera

Notapor jpsiciliani » Vie, 21 Nov 2014, 18:19

hola quiero agrearle una luz de cortesia al techo de mi kangoo pero en la parte trasera. alguien lo hizo? quiero hacerlo sin tener q sacarle todo el tapizado del techo. me pueden ayudar con alguna idea?
gracias Juan Pablo
jpsiciliani

Localidad: caba floresta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: luz de cortesia trasera

Notapor atuk59 » Vie, 21 Nov 2014, 19:45

si tenés doble portón lateral, ponele dos, cada una próxima a su respectivo lateral sujetadas al panel plástico transversal ( en cuyo centro ya hay un plafón de luz de donde tomás alimentación) , y orientadas ligeramente hacia la sentadera del asiento trasero con su respectiva llave de encendido; de esa manera cuando abrís el portón y necesitás luz, el interruptor te queda a mano.
Ya que estás, hacés lo mismo zona portón trasero.
Si te dás maña, en plafón central le enzoquetás uno de esos adaptadores USB (doble) para 12v. en los viajes te alivia tener cablerio adelante para los aparatitos de los que van atrás.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor eltecnicopc » Sab, 22 Nov 2014, 12:21

atuk59 escribió:si tenés doble portón lateral, ponele dos, cada una próxima a su respectivo lateral sujetadas al panel plástico transversal ( en cuyo centro ya hay un plafón de luz de donde tomás alimentación) , y orientadas ligeramente hacia la sentadera del asiento trasero con su respectiva llave de encendido; de esa manera cuando abrís el portón y necesitás luz, el interruptor te queda a mano.
Ya que estás, hacés lo mismo zona portón trasero.
Si te dás maña, en plafón central le enzoquetás uno de esos adaptadores USB (doble) para 12v. en los viajes te alivia tener cablerio adelante para los aparatitos de los que van atrás.

Se podrá ver alguna foto para ver bien lo que se quiere lograr?
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor atuk59 » Lun, 24 Nov 2014, 17:41

En mi caso la intención era iluminar para no andar con la linterna cuando buscás un bártulo,o realizás alguna actividad
Salvo la del plafón central, en la parte trasera no tenía buena luz, le coloqué dos cosos, uno altura puerta lateral y otro en portón de atrás. son independientes de la luz de cortesía por apertura de puertas (la anulé), y con solo elevar el brazo llego a la llave. Me pudría tener que prender la de arriba de los asientos para un poco de luz.
La crotada, la hice con reflector de linterna en desuso, unos metros de cable, llave de tres posiciones, y algunos leds.
Al ser imantados me permite cambiarlos de posición, si necesito luz afuera para la mesita...
Luz blanca para situaciones normales
Imagen

y luz roja para cuando no me conviene la contracción de pupilas.
Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor doite » Lun, 24 Nov 2014, 22:32

Luz roja,.... que groso que sos,.......¡¡¡¡Gracias por todo lo que nos enseñás!!! :lol: :lol: :lol:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor GustavoRosario » Mié, 26 Nov 2014, 12:49

yo ando con ganas de ponerle las tiras de led blancas pegadas al techo atras y adelante. alguno lo hizo? como queda?
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor atuk59 » Mié, 26 Nov 2014, 14:59

GustavoRosario escribió:yo ando con ganas de ponerle las tiras de led blancas pegadas al techo atras y adelante. alguno lo hizo? como queda?

fijate la longitud de las tiras, con díez centímetros tenés de luz de sobra, te rinde casi el doble que un foco bayoneta de plafón. ¿Que como queda? Queda iluminado... 8-)
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor GustavoRosario » Jue, 27 Nov 2014, 11:21

jaja, me imagine que quedaba iluminado la cosa, me referia a como queda por la cuestion que los led apuntan puntualmente en una direccion no como las lamparitas que iluminan para todos lados. Las tiras al ponerlas apuntando para abajo iluminan bien o hay que poner otras tiras puntando en diagonal tambien, no se si me explico bien.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor atuk59 » Jue, 27 Nov 2014, 11:42

GustavoRosario escribió:jaja, me imagine que quedaba iluminado la cosa, me referia a como queda por la cuestion que los led apuntan puntualmente en una direccion no como las lamparitas que iluminan para todos lados. Las tiras al ponerlas apuntando para abajo iluminan bien o hay que poner otras tiras puntando en diagonal tambien, no se si me explico bien.

Poniendola en techo te sobra, no tienen un haz tan dirigido como una dicro o con óptica.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor eltecnicopc » Vie, 28 Nov 2014, 07:00

Habrá algo un poquito mas estético que eso..?

Imagen

Imagen
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada