me hace contraexplosiones

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

me hace contraexplosiones

Notapor beto1983 » Mié, 03 Dic 2014, 15:05

Hola que tal, tngo una kangoo 1.6 8v con gnc. El problema que tngo es que cuando ando a gas hace contra explosiones y salta todo el porta filtro, hace un año que vengo renegando con esto. Ahora el mecánico me dijo que tengo q cambiar todo el múltiple de admisión ,completo con porta filtro y todo. Eso vale caro. No se que hacer. Hay alguien que tenga la solución.
beto1983

Localidad: Buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: me hace contraexplosiones

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 03 Dic 2014, 21:08

Hola Beto mira en mi caso que tenia un megane la solucion no es cambiar la admision a no ser que este rota, el porta filtro tampoco es el problema, el tema es cambio de bujias y controlarle la luz, cambio de cables de bujias, y hacerle regular el gnc segun el variador de gnc, porque es que por ejemplo pasa demasiado gas y si la bijia falla o el cable falla no hace la combustion a tiempo y se acumula por demas el gnc y explota. fijate en la cajita negra del gnc que no recuerdo si es el variador o emulador, si tiene una luz y que sea de color verde y no roja funcionando el motor y en gas, si esta en rojo esta pasado o le falta, deben regularlo en baja y alta
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor eltecnicopc » Jue, 04 Dic 2014, 08:12

Adrian Marcelo escribió:Hola Beto mira en mi caso que tenia un megane la solucion no es cambiar la admision a no ser que este rota, el porta filtro tampoco es el problema, el tema es cambio de bujias y controlarle la luz, cambio de cables de bujias, y hacerle regular el gnc segun el variador de gnc, porque es que por ejemplo pasa demasiado gas y si la bijia falla o el cable falla no hace la combustion a tiempo y se acumula por demas el gnc y explota. fijate en la cajita negra del gnc que no recuerdo si es el variador o emulador, si tiene una luz y que sea de color verde y no roja funcionando el motor y en gas, si esta en rojo esta pasado o le falta, deben regularlo en baja y alta

Se podrá ver una foto de dicha cajita?
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor beto1983 » Jue, 04 Dic 2014, 09:42

Hola q tal,ya cambie bujías y cables d bujías me dijeron q compre ngk q son mas recistentes,pero igual hace las contra explosiones,respecto ala cajita ahora voy a ver cual es por que no tngo idea cual es.
beto1983

Localidad: Buenos aires
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 04 Dic 2014, 12:18

en google imagenes podes ver cuales son esas cajas pone emulador o variador de avance y la marca de tu equipo, ahi lo vas a encontrar o buscala en el cortafuegos del lado del chofer saben atornillarlas ahi, llevalo a regular el gnc y que lo regulen al igual que la luz de bujias, pera me la juego que el problema es la regulacion, que marca es el equipo?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 04 Dic 2014, 12:38

Beto, hacele controlar la bobina, si es un motor k7m como en el mio era una caja de bobina completa con las cuatro, hacelo andar y saca de a un cable y mira si al acercar a la bujia hace la chispa, es mejor con poca luz de dia, la luz de las bujias es de 0,75. en mi caso en una oportunidad cambie cables y bujias y a los dos dias fue la bobina tambien
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor RicardoLion » Jue, 04 Dic 2014, 16:07

No gastes mas guita. el problema de fondo es la regulacion del gnc. Llevalo a un gasista bueno. Capaz entre mil encontras uno.
Suerte.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 04 Dic 2014, 17:18

el tema es que cuando se ponga a regular lo hagan del emulador, la manguera y de la galleta, miralo que el tipo no toque solo la manguera que entra al filtro nunca falta el vivo que usa ese tornillo solo y dice ya esta
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Volver a Mecánica