Para los que tienen GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Para los que tienen GNC

Notapor Augusto_LA » Mar, 18 Oct 2011, 09:01

viegasfernando escribió:Buenas
Hace unos meses le puse el de 5ta generación, de GN Group, la instalacion perfecta, impecable... el tubo esta dentro porque no queria que toquen el caño de escape.
En mi caso la autonomia no me da más de 120km... el tubo creo que es de 65 o 75 (no me dijeron que era y entonces lo que hago es ver cuanta guita me carga, si sale 1.5 el m3 me carga como $20 desde vacio)
Lo lleve a regular como 4 veces al taller. Primero salia a andar y cuando frenaba, se caia de vueltas y se apagaba, lo arreglaron. Despues andando empezaba a sonar el selector con las lucesitas (sonaba pi pi pi pi y titilaban las luces) y se pasaba a nafta... Me lo solucionaron.
Como el equipo se conecta solo a cierta temp del motor, al principio tardaba un monton, ahora hago 10 cuadras y pum se conecta.
Y lo ultimo y lo mas raro, en primera de repente sale como si estuviese frenada... tironea apenas y sale... y despues normal como si nada.
Tiene 24000, le cambie las bujias 2 veces xq los del gnc me pidieron que antes de regularla le cambie las bujias. 1º cambio fue a los 18000 (una de las bujias muy carbonizada las otras normales) el 2º ahora... y creo que la misma bujia tambien muy carbonizada.
Estoy pensando comprar el CAN Clip de renault y alguna interface para regular yo el gnc... pero la verdad que deberia tener alguna referencia de los valores antes de tocar algo.
Y si no algun taller que regule las dos ECU para que labure bien.

Estimado,
La verdad que creo te fue peor que a mi...
Porque no probas llevar la chata a regular a otro taller, para mi que le estan pifiando con la tuya.

IGUAL TODOS LOS TALLERES DE GNC SON MEDIOS VERRETAS POR LO GENERAL NO SON MECANICOS, SON SIMPLES PIBES QUE LES PAGAN POR LAS INSTALACIONES. En fin...

En lo personal: NUNCA MAS CAMIONETA CON GNC, ME CANSE - CON MI VIEJO, EL SUFRIO TODA SU VIDA EN TODOS SUS AUTOS CON GNC LOS MIL Y UN PROBLEMA Y LO QUE UNO QUIERE ES SUBIRSE PONERLE GAS Y SALIR ANDANDO. Cuando cambie la chata me paso a un GASOLERO. No me importa que me digan que el gasoil sale caro y bla bla bla el motor 1.5dci es un caño y tiene una autonomia que el GNC se muere de envidia, sin renegar, sin pensar, sin perder potencia, sin meter mano y toda las matufias con las que se reniegan. (La unica manera de no renegar con el GNC es que venga instalado de fabrica y no me gasto en discutir esto con nadie) Solo espero no tener que volver al taller 1 UNA ves mas. Ojala que se quede asi y no se me des-regule mas nada.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor DesIndTec » Mar, 18 Oct 2011, 11:20

Hola viegasfernando:

Con la sonda CAN Clip no vas a poder ajustar nada del GNC ni del motor con respecto al GNC. Te diria que evites el gasto si es solo para ese uso.

Con respecto a las bujias, creo que es un insumo mas que hay que tener en cuenta al momento del service. No tengo naftero pero entiendo que no son caras y tranquilamente podria sumarse a los gastos de cambio de aceite y filtro.

Lo de la bujia empastada, diria de revisar el inyector del cilindro en cuestion y, porque no, el cable y la bobina. Si bien en el K7M el encendido no es estatico, puede estar jodiendo la bobina.

Augusto:

No creo que el sistema de GNC en si sea malo. Todos los sistemas que son adaptaciones tienen algun punto flojo. Creo que la idea del GNC no es mala solo que quiza da beneficios que a la hora del gasto diario se notan. Pero el tema de la instalacion y el seguimiento que hay que hacerle, implica una couta de paciencia. Lo mismo por la autonomia.
Creo que esto ya lo habia contado pero por las dudas lo vuelvo a postear. Con un amigo con Kangoo K7M a GNC nos fuimos a Pto. Madryn. Yo por aquel entonces andaba con el clio RLD. Con el parabamos cada 120km. Yo me cag... de risa porque yo completé el medio tanque que habia gastado recien por tres arroyos. Y el se la pasaba parando. Obviamente a el no lo complicaba porque estaba acostumbrado, pero gastaba poca plata.
A la vuelta por un problema en el regulador se tuvo que volver a nafta. Casi se me pone a llorar porque no le rendia mas de 600km con un tanque y estaba gastando un dineral.

En fin. El GNC no es una porqueria pero para aprovechar sus ventajas hay que hacer ciertas conseciones. entre ellas renegar un poco con la regulacion y la autonomia. La reduccion del espacio de carga en algunos casos y la espera para recargar cada 120km.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor viegasfernando » Mar, 18 Oct 2011, 13:39

Gracias por las respuestas, se la llevaré al taller para revisar el inyector y demas cosas.
El taller de GNC no creo que sea malo, es el de GN Group, digamos, ellos hacen el equipo, pero creo que estan verdes con la regulacion de los equipos. Si estan cancheros con el de 4ta generación xq es mucho mas barato y se lo viven poniendo a los remises (cuando lleve la kangoo vendieron 3 equipos de 4ta y contra 1 de 5ta que era el mio)
El tema pasa por el ajuste en marcha y caminando el auto... no se toman el tiempo de conectar la ecu de gnc y dar un par de vueltas para ajustarla bien.
viegasfernando

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: Equipo de GNC de 5ta generación GN Group

Notapor pablitopal2000 » Vie, 28 Oct 2011, 01:29

por mas que sean expertos en equipos no quiere decir que sean expertos en todo.y epero que lo soluciones y disfrutes del fierrito ese que tenes.
pablitopal2000

Localidad: san justo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor kangooboy » Vie, 28 Oct 2011, 11:16

Si buscan un poco de info en la web, pueden observar, cosas como: el GNC, hace que se forme una grasitud en los inyectores, y si no se los limpia cada tanto, vienen los problemas, que anda bien a GAS y Nafta no regula, lo modifican retocan o regulan, y te manosean el auto de un lado al otro. De ahi que uno cree que los del GNC la tiene clara, o no, pero la posta es que cada auto es unico, y tiene una regulacion unica, a menos que se tenga la constancia, de practicarle un mantenimiento preventivo.
Ver Ejemplo:
Imagen
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor botta_d » Mié, 22 Oct 2014, 10:39

Hola, en el comentario inicial mencionaste que cuando pasabas el auto a gas, anda solo unas cuadras, empezaba a hacer un pi pi pi, las luces titilaban y se volvia automaticamente a nafta. Cual era el problema? A mi me está pasando eso y no se que es.
Saludos
botta_d

Localidad: Cordoba
Modelo: Break 2pl
Año: 2011

Notapor claudioalejandro » Lun, 27 Oct 2014, 18:41

hola gente buenas tardes tuve un problemon barbaro me quede sin nafta en mi kangoo es 1.6, 16 valvulas ,resulta que le agregue nafta y no arranca la tengo con gnc pero el equipo no funciona y por lo contrario andaba a nafta y me confie con el marcador y me quede en la ruta le agregue con un bidon al tanque y no arranca ni a palo, agradeceria alguna respuesta atte claudio
claudioalejandro

Localidad: dean funes
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor maquitos » Mié, 10 Dic 2014, 11:02

coloque gnc hace 3 meses. 5ta generacion. dos tubos que entran 14 mts 3. De cordoba a bsas a fondo a gas llego a 153 gps. bujias y filtro de aire nuevo. Andando parejo a 110 km/h me rinde promedio 150km. Tambien depende de los mts 3 que entraron en la carga. Por ahora va perfecto, ya le meti 4000km. Por supuesto que hay diferencia de rendimiento comparado al andar a nafta. A nafta la kangoosita 1.6 16v es un petardo, a gas hay que tenerle un poquito de paciencia si venis acostumbrado a abusar del pedal en cada acelerada.
maquitos

Localidad: cap. fed.
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor 2pac » Jue, 11 Dic 2014, 02:10

Hola a todo el foro, mi nombre es julio, tengo una kangoo sportway 2009 1.6 16v con un equipo marca TA de 5ta y 2 tubos de 30 bajo chasis, andando normal por ciudad me rinde unos 140 a 155 km aproximadamente y en ruta la velocidad maxima que me dio fue de unos 170 y monedas de tablero y 165 por gps(creo que un poquito más daba pero con el viento es un poco inestable sin carga). La verdad anda superficie bien, de ves en cuando por ahí cuando venís en velocidad y saco el cambio se para pero son pocas las veces que lo hace. Creo que una bobina no va más en baja. Pero hasta que no se muera del todo la dejo (ando con una de repuesto en el baul por si las dudas) y la reacción de la camioneta a gas es excelente. Creo que todo pasa por quien te la regula, a mi cuando me colocaron el gnc, salí con el flaco a dar unas vueltas con la notebook conectada y la iba regulando hasta que quedo de diez.
Espero te sirva como parámetro los datos que te pase.

Ah me olvidaba, tiene el catalizador orinal todavía.

Saludos.
2pac
Usuario Kangoo

Localidad: Monte grande
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor JuanjoH » Jue, 11 Dic 2014, 23:51

botta_d escribió:Hola, en el comentario inicial mencionaste que cuando pasabas el auto a gas, anda solo unas cuadras, empezaba a hacer un pi pi pi, las luces titilaban y se volvia automaticamente a nafta. Cual era el problema? A mi me está pasando eso y no se que es.
Saludos

me paso una vez algo parecido, salvo q volvia a ponerse a gas un rato se pasaba otra veza nafta y viseversa, resulto que se habia salido una manguera que genera vacio. no tenia una abrasadera por eso se salio.

tengo un eqipo de 5ta, despues de un par de ajuste quedo joya (se apagaba cuando embragaba para dejarla en punto muerto andando a gas) promedio es de 150km, solo dos veces entraron los 15m3 e hice 170/175km la diferencia en el bolsillo es abismal. El gas no es magico, perdes reaccion al querer ganar velocidad rapidamente para rebasar otro vehiculo por ejemp, si te pega mucho viento tmb lo que lleva a mas consumo para ganar velocidad pero se llega tranka a los 150 por lo menos hasta donde lo llege a pisar pero no suelo ir mas de 120km/h cuando ando en la ruta
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Anterior

Volver a Mecánica