Agregar 2T junto con la carga de combustible (Solucionado)

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Lun, 29 Dic 2014, 16:00

kidesku; debería ver todo el video.
Ahí, el ingeniero Garibaldi habla de la calidad de HOY con los combustible de grado 2; y dice claro que se forma ácido sulfúrico; y que ese ácido daña al motor (no al EGR).
Si querés una respuesta a una pregunta que haces, deberías escucharla por completo; y no hasta donde querés. Si no querés escuchar una respuesta, no hagas la pregunta.

Mariana, mirá el video y podrás decidir que combustible cargar.
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor walter77 » Lun, 29 Dic 2014, 18:18

Para los que tengan tiempo y ganas de leer un poco, les dejo el siguiente link:

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... icas&id=23

Saludos.
walter77
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor atuk59 » Mar, 30 Dic 2014, 18:16

walter77 escribió:Para los que tengan tiempo y ganas de leer un poco, les dejo el siguiente link:

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... icas&id=23

Saludos.

gracias Walter, lo leí y creo haberlo entendido, me quedó reclaro, a ver... o sea, entonces..., si le pongo 1/2 litro de aceite de oliva (eso sí, primera prensada) , un sobre de ají picante, una cucharada de salsa inglesa, un pomito de líquido para encendedores y el gasoil queda rejoya. :mrgreen:
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Mar, 30 Dic 2014, 18:23

uuuu, yo entendí que era 1/4 de litro de aceite de oliva (no leí bien).
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor kidesqu » Mar, 30 Dic 2014, 19:18

Leo Kangoo escribió:kidesku; debería ver todo el video.
Ahí, el ingeniero Garibaldi habla de la calidad de HOY con los combustible de grado 2; y dice claro que se forma ácido sulfúrico; y que ese ácido daña al motor (no al EGR).
Si querés una respuesta a una pregunta que haces, deberías escucharla por completo; y no hasta donde querés. Si no querés escuchar una respuesta, no hagas la pregunta.

Mariana, mirá el video y podrás decidir que combustible cargar.
Lo mío es un concejo, no una orden. Como todo concejo, podrás tomarlo o dejarlo.


El video obviamente lo terminé viendo todo porque lo del ing. garibaldi vale la pena, ahora, qué tiene que ver con el motor del 99 sigo sin tener respuesta... Como dijo rudolf habría que ver que norma euro es el 1.9D del año 99.

Pero bueno... veo que lo tuyo es un con C ejo y lo que se necesitan son con S ejos.

Saludos y buen año.
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Mié, 31 Dic 2014, 10:37

Te contradecís vos solo. Pero bueno.
Tampoco veo que leíste el enlace que pegó walter.

Te cito algunos y resumidos. Si aún desconfías de mi; o no te convence; podes leerlo completo:

PREGUNTA:

Gasoil Grado 3 en motores “Viejos”

… quisiera saber si el Diesel norma Euro 4 puede no ser tan aconsejable para motores de vieja generación, como el de mi Volkswagen Polo TDI del año 1999, específicamente en lo que respecta al nivel de lubricidad de estos combustibles debido al bajo contenido de azufre.



RESPUESTA:

Los confundólogos, desinformantes y comentólogos que abundan en las charlas de mecánica, alguna vez escucharon que el azufre (además de contaminar más que ningún otro componente) cumplía funciones de lubricante, lo cual es rigurosamente cierto. Pero … ocurrió que estos ejemplares encontraron en esa ausencia de azufre una brecha para dar rienda suelta a su frondosa imaginación. Pese a que habitualmente no saben de qué están hablando, los domina la compulsiva necesidad de lucirse ante sus amigos y circunstanciales conocidos haciendo gala de sus “conocimientos”, patrón de conducta que seguramente usted habrá observado infinidad de veces, y no solo en el rubro de la mecánica. ... Estos “sabelotodo” asumieron que los nuevos combustibles Diesel con mínimo contenido de azufre terminarían destruyendo a los motores que no estaban “preparados” para el nuevo gasoil. Yo les preguntaría a estos “expertos” en qué consiste la “preparación” para poder usar un combustible que es infinitamente menos contaminante, que tiene un número cetano superior, que permite una combustión mucho más suave y efectiva, y que contiene (entre otros) aditivos para evitar problemas de desgaste. Les recordaría también que los nuevos motores tienen presiones de inyección unas cinco veces más grandes que las de los “viejos” y me pregunto cómo hacen los inyectores y la bomba de alta presión de los nuevos motores para sobrevivir sin azufre. ¿Algo debe haber para suplantarlo, no? Le cuento que tengo una doble cabina 4x4 de 1999 con un motor provisto de un sistema de inyección similar al suyo, cuyo turbo fue destruido en dos oportunidades por el azufre del gasoil convencional. A partir del advenimiento del nuevo combustible lo vengo usando sistemáticamente sin ningún problema, y créame que me meto en lugares donde una falla del motor sería realmente terrible…


Te recomiendo que lo leas entero; es largo, pero no tiene desperdicio (yo ya lo hice cuando me compré mi kangoocha).
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Mié, 31 Dic 2014, 10:38

Leo Kangoo escribió:Te contradecís vos solo. Pero bueno.
Tampoco veo que leíste el enlace que pegó walter.

Te cito uno y resumido. Si aún no te convence; podes leerlo completo:

PREGUNTA:

Gasoil Grado 3 en motores “Viejos”

… quisiera saber si el Diesel norma Euro 4 puede no ser tan aconsejable para motores de vieja generación, como el de mi Volkswagen Polo TDI del año 1999, específicamente en lo que respecta al nivel de lubricidad de estos combustibles debido al bajo contenido de azufre.



RESPUESTA:

Los confundólogos, desinformantes y comentólogos que abundan en las charlas de mecánica, alguna vez escucharon que el azufre (además de contaminar más que ningún otro componente) cumplía funciones de lubricante, lo cual es rigurosamente cierto. Pero … ocurrió que estos ejemplares encontraron en esa ausencia de azufre una brecha para dar rienda suelta a su frondosa imaginación. Pese a que habitualmente no saben de qué están hablando, los domina la compulsiva necesidad de lucirse ante sus amigos y circunstanciales conocidos haciendo gala de sus “conocimientos”, patrón de conducta que seguramente usted habrá observado infinidad de veces, y no solo en el rubro de la mecánica. ... Estos “sabelotodo” asumieron que los nuevos combustibles Diesel con mínimo contenido de azufre terminarían destruyendo a los motores que no estaban “preparados” para el nuevo gasoil. Yo les preguntaría a estos “expertos” en qué consiste la “preparación” para poder usar un combustible que es infinitamente menos contaminante, que tiene un número cetano superior, que permite una combustión mucho más suave y efectiva, y que contiene (entre otros) aditivos para evitar problemas de desgaste. Les recordaría también que los nuevos motores tienen presiones de inyección unas cinco veces más grandes que las de los “viejos” y me pregunto cómo hacen los inyectores y la bomba de alta presión de los nuevos motores para sobrevivir sin azufre. ¿Algo debe haber para suplantarlo, no? Le cuento que tengo una doble cabina 4x4 de 1999 con un motor provisto de un sistema de inyección similar al suyo, cuyo turbo fue destruido en dos oportunidades por el azufre del gasoil convencional. A partir del advenimiento del nuevo combustible lo vengo usando sistemáticamente sin ningún problema, y créame que me meto en lugares donde una falla del motor sería realmente terrible…


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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor kidesqu » Mié, 31 Dic 2014, 13:18

Perdonalo Señor, su soberbia lo nubla.
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Mié, 31 Dic 2014, 16:40

kidesqu escribió:Perdonalo Señor, su soberbia lo nubla.


Eso es igual a decir, no se como contradecirte. Si te quedaste sin palabras, problema tuyo. El mismo ing dice que el gasoil grado 2 arruina los motores; incluso a los diesel viejos.
Esta bien que a mi no me creas; pero ¿al ing Garibaldi?
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor kidesqu » Mié, 31 Dic 2014, 19:32

No, te estoy diciendo que sos un joven muy soberbio con graves problemas de comprensión de texto. Todo el tiempo estube preguntando sobre el GASOIL DE GRADO 2 EN MOTORES VIEJOS COMO EN EL CASO DE MARIANA73 Y SU KANGOO 99 y vos me salis con un video sobre motores modernos... Y que garibaldi haya tenido un problema con SU 4x4 es responder manzanas por peras. El resto es problema tuyo.
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