Te contradecís vos solo. Pero bueno.
Tampoco veo que leíste el enlace que pegó walter.
Te cito algunos y resumidos. Si aún desconfías de mi; o no te convence; podes leerlo completo:
PREGUNTA:
Gasoil Grado 3 en motores “Viejos”
… quisiera saber si el Diesel norma Euro 4 puede no ser tan aconsejable para motores de vieja generación, como el de mi Volkswagen Polo TDI del año 1999, específicamente en lo que respecta al nivel de lubricidad de estos combustibles debido al bajo contenido de azufre.
RESPUESTA:
Los confundólogos, desinformantes y comentólogos que abundan en las charlas de mecánica, alguna vez escucharon que el azufre (además de contaminar más que ningún otro componente) cumplía funciones de lubricante, lo cual es rigurosamente cierto. Pero … ocurrió que estos ejemplares encontraron en esa ausencia de azufre una brecha para dar rienda suelta a su frondosa imaginación. Pese a que habitualmente no saben de qué están hablando, los domina la compulsiva necesidad de lucirse ante sus amigos y circunstanciales conocidos haciendo gala de sus “conocimientos”, patrón de conducta que seguramente usted habrá observado infinidad de veces, y no solo en el rubro de la mecánica. ... Estos “sabelotodo” asumieron que los nuevos combustibles Diesel con mínimo contenido de azufre terminarían destruyendo a los motores que no estaban “preparados” para el nuevo gasoil. Yo les preguntaría a estos “expertos” en qué consiste la “preparación” para poder usar un combustible que es infinitamente menos contaminante, que tiene un número cetano superior, que permite una combustión mucho más suave y efectiva, y que contiene (entre otros) aditivos para evitar problemas de desgaste. Les recordaría también que los nuevos motores tienen presiones de inyección unas cinco veces más grandes que las de los “viejos” y me pregunto cómo hacen los inyectores y la bomba de alta presión de los nuevos motores para sobrevivir sin azufre. ¿Algo debe haber para suplantarlo, no? Le cuento que tengo una doble cabina 4x4 de 1999 con un motor provisto de un sistema de inyección similar al suyo, cuyo turbo fue destruido en dos oportunidades por el azufre del gasoil convencional. A partir del advenimiento del nuevo combustible lo vengo usando sistemáticamente sin ningún problema, y créame que me meto en lugares donde una falla del motor sería realmente terrible…
Te recomiendo que lo leas entero; es largo, pero no tiene desperdicio (yo ya lo hice cuando me compré mi kangoocha).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.