Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor nestor66 » Dom, 04 Ene 2015, 10:11

En el foro y pagina de gneceros hay muchisima info. Tambien se reniega por malas instalaciones y porque el vehiculo no esta ni de 7puntos p arrriba. En el caso de walter fueron pavadas que debia ir a olivieri a reclamar y que seguro le arreglarian pero le debe pasar lo que a mi me tira p atrás de ir a instalar a olivieri, ir hasta alla...
Cuando tengas la chata pasa por presentaciones reyese y recomendarte un taller no es tan facil...
Es mas recomiendenme uno a mi zona quilmes berazategui
Abrazo
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor elgordo » Dom, 04 Ene 2015, 10:47

Hola, y buen año para tod@s!
Por lo que veo y es algo de lo más frecuente, es una instalación que deja mucho que desear. Mira, yo hace 7 años que tengo GNC en la Kangoo, y 15 anteriormente en otros vehículos pero pérdidas así no tuve nunca. Fallas en la regulación, instalación eléctrica pedorra, todo eso si.
Una fuga de gas no es algo agradable, si bien para que se inflame debe estar en proporciones estequiométricas con el oxígeno del aire está también la posibilidad de que que se las mismas se reúnan. Aunque sean bajas la probabilidades, igual SON.
Si lo pensas por la econoía, al GNC no hay con que darle. Si queres volver al diesel por economía, pensalo... Hoy en día los Common Rail solo pueden usar gasoil grado 3, y el precio del gasoil no está en relación con la nafta de hace 10 años atras. No es para asustarte, pero un inyector de cualquier DCI vale algo así como 4 lucas (lleva 4...), y reparar la bomba de alta mas o menos lo mismo. Los motores diesel de estas camionetitas no son un Cummins o un Mercedes, son bastante delicados. Y después de un desarme empiezan los dramas.
Nada de eso pasa con un naftero, además los repuestos son mas baratos. Tengo un cliente que anda en una Kangoo a gas hace 350.000 km y no tuvo ningun problema.
Asi que como dijo don Albert (no El Alberto), "todo es relativo". :?
Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor kidesqu » Dom, 04 Ene 2015, 11:13

el tema del diesel está en el rendimiento por litro, no tanto en la diferencia de precio. Tampoco es que vas a romper inyectores cada dos meses o que tengas que reparar la bomba a cada rato.

Si por experiencia propia tuviera que decir algo, no tengo más que alegrías de la dci. Ya anda en los 90000 km y lo único que le hice fue un cambio de polea de alternador y limpieza de tanque después de que me cargaron cualquier porquería en la shell de trenque lauquen
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor walter77 » Dom, 04 Ene 2015, 11:27

Hola elgordo, como estas? Buen año!. Valoro mucho tu opinion ya que demostras que tenes conocimientos y encima los compartis con nosotros. Gran gesto. Yo venia del diesel, mi anterior kangoo me hizo renegar por el tema de la bomba lucas epic, si no fuera por eso, la kangoo anduvo bastante bien. Me pase a la naftera porque hablaban bien del motor k4m, por desconocimiento pense que el k4m de la kangoo era el mismo que el logan o sandero pero no, tiene distinta la admision. Logan y sandero tienen mariposa con cable y paso a paso, un sistema mas sencillo a mi parecer comparado con la mariposa motorizada. Luego le puse gnc a la mia a pesar que a nafta no era una maravilla su andar, tengo una baja de aceite que si bien no es grande, es un litro cada 10.000kms y un ralenti inestable, debe ser un inyector tapado. Porque a gas anda bien, la paso a nafta y no puedo pasar los 100km porque empieza a fallar y se enciende la luz del check. Ahora vengo a toparme con estas perdidas de gas, una tras otra, ajusto una y salta en otra parte, ahora tengo una que escucho pero no puedo encontrar todavia.

Si vuelvo al diesel no lo voy a hacer con los motores modernos, sean hdi o dci. Sino que voy por el 1.9d dw8 de psa. Tiene fama de andar lento pero le hacen muchos kilometros. En caso de volver, solo a esa motorizacion. No por economia diaria sino considero voy a renegar menos. Aunque le tenga que hacer el motor, creo que no tiene mucha electronica encima. Un amigo vendio una con 230.000kms, de motor nada, jamas abierto. Casi la compro pero en casa se asustaron con el kilometraje. El se compro una hdi porque queria que ande mas rapido y que gaste menos. Yo por ahora quiero que me lleve y traiga con pocas o ninguna sorpresa desagradable.

Volviendo al tema gas, las reparaciones si las hubiera las haces vos mismo o vas al taller?. Porque por lo que veo, en las uniones de los caños, en los talleres aflojan y ajustan sin aplicar nada a las roscas, sin precintar, solo chequean con liquido jabonoso alguna perdida.

Saludos.
Última edición por walter77 el Dom, 04 Ene 2015, 11:33, editado 1 vez en total
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elgordo » Dom, 04 Ene 2015, 11:30

Mr Kidescu,
A mis oídos han llegado opiniones del DCI como que es una bomba de tiempo. No tanto como el HDI del Peugeot, que es bastante mas confiable.
Es lógico que no vas a cambiar 1 inyector por año (si siempre las usas con grado3), pero ya pasando los 80.000 ha que revisar/calibrar. 20 mil pesos es algo que no vas a gastar en un mantenimiento de rutina en un naftero. En mi caso particular, con 80 y pico de mil, llevo 4 bobinas y 3 juegos de bujías. Cuantos litros de nafta se compran con e$0s pe$os??...
Lógicamente también está el rendimiento por litro en el cual el diesel saca ventaja, pero si tienes en cuenta los gastos de mantenimiento periódico que mencioné arriba,creo que en la balanza andan iguales. Despues, la rumorosidad del motor, 20 hp menos, etc
Como en todo, siempre habrá quien está a favor y quien en contra. Son solamente opiniones para tener en cuenta.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor elgordo » Dom, 04 Ene 2015, 11:47

Hola Walter

Mira, las cañerías de alta llevan una tuerca de acero con virola. Un par de caños de la mía los cambié yo porque el instalador me dejó un asco mal retorcido y tapando acceso a algunos sectores del vano motor. Las uniones hay que ajustarlas y no llevan sellador. Como son virolas que se clavan en el caño, o no las ajustaron bien de entrada o las virolas que usan no son buenas.
Si te prende el check es que la sonda está leyendo que hay mala relación aire-nafta. Ojo que también puede tener problemas la sonda. Hiciste un escaneo?

Y con respecto al diesel, en el laburo manejo una HDI de Peugeot. El motor es ágil, no es muy ruidoso y bastante económico. Pero hace 10.000 km que está pistoneando y arranca fallando por lo cual le espera ahora un ajuste y limpieza de inyección.El presupuesto da 15.000 $ y de ahí para arriba si hay que cambiar algo (tiene 90000 km). Pero es justo decir que en sus 90.000 km no pidió nada mas que lo de rutina.
Otra cosa: los common rail de ahora tienen electrónica igual que un naftero.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Notapor walter77 » Dom, 04 Ene 2015, 12:03

Ahora con luz de dia voy a chequear nuevamente la perdida. Balde en mano.

En cuanto al diesel, si vuelvo, lo hago con la motorizacion vieja de psa. El 1.9d aspirado. El tractorcito como le suelen decir.

Depende novedades, volvere pronto a postear o a la noche si me pongo a desarmar todo el equipo, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Dom, 04 Ene 2015, 14:10

La cagada de los Dci o HDI o TDci o similares es que son una maravilla comprándolos 0km, ahora si uno los compra usados y a un desconocido, son una bomba de tiempo. Un DW8 o F8Q se compra usado sin dramas mirando como está y tendrá en el peor de los casos las sorpresas clásicas de un gasolero usado.
Pero las nenas nuevas, sumadas a el usuario argento con todo lo que eso implica, no las hace muy atractivas para comprarlas usadas, siendo que medio motor puede volar por mal mantenimiento, mal uso, y mal cuidado.
Desde ya que sigue siendo la mejor opción para quién devora kilómetros en ruta (en ciudad el gnc va mejor), pero fuera de ese caso no está habiendo mayor diferencia con un naftero.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Dom, 04 Ene 2015, 15:38

Rudolf97 escribió:La cagada de los Dci o HDI o TDci o similares es que son una maravilla comprándolos 0km, ahora si uno los compra usados y a un desconocido, son una bomba de tiempo. Un DW8 o F8Q se compra usado sin dramas mirando como está y tendrá en el peor de los casos las sorpresas clásicas de un gasolero usado.
Pero las nenas nuevas, sumadas a el usuario argento con todo lo que eso implica, no las hace muy atractivas para comprarlas usadas, siendo que medio motor puede volar por mal mantenimiento, mal uso, y mal cuidado.
Desde ya que sigue siendo la mejor opción para quién devora kilómetros en ruta (en ciudad el gnc va mejor), pero fuera de ese caso no está habiendo mayor diferencia con un naftero.

Y fué así. Comenzaron a agitarse las cortinas. Alguien cerró las ventanas. Afuera la tórrida tarde de enero, pero adentro el aire helado. Es, como siempre, el anuncio. La antesala de la esperada opinión del Supremo :o . Con la cual, incondicionalmente, estoy de acuerdo sin dudar.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor nestor66 » Dom, 04 Ene 2015, 17:09

Ya se lo dije a walter. Yo no compraría diésel y menos aun el 1,5
Igual hay muchos considerandos a la hora de definir una compra, km a realizar tipo de uso tipo de trabajo de flia etc
Si veo que con el gnc algunos tienen problemas (la mayoría no graves y solucionables)
En la semana empiezo a pedir presupuestos por quilmes y berazategui del gnc
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento