Hola, y buen año para tod@s!
Por lo que veo y es algo de lo más frecuente, es una instalación que deja mucho que desear. Mira, yo hace 7 años que tengo GNC en la Kangoo, y 15 anteriormente en otros vehículos pero pérdidas así no tuve nunca. Fallas en la regulación, instalación eléctrica pedorra, todo eso si.
Una fuga de gas no es algo agradable, si bien para que se inflame debe estar en proporciones estequiométricas con el oxígeno del aire está también la posibilidad de que que se las mismas se reúnan. Aunque sean bajas la probabilidades, igual SON.
Si lo pensas por la econoía, al GNC no hay con que darle. Si queres volver al diesel por economía, pensalo... Hoy en día los Common Rail solo pueden usar gasoil grado 3, y el precio del gasoil no está en relación con la nafta de hace 10 años atras. No es para asustarte, pero un inyector de cualquier DCI vale algo así como 4 lucas (lleva 4...), y reparar la bomba de alta mas o menos lo mismo. Los motores diesel de estas camionetitas no son un Cummins o un Mercedes, son bastante delicados. Y después de un desarme empiezan los dramas.
Nada de eso pasa con un naftero, además los repuestos son mas baratos. Tengo un cliente que anda en una Kangoo a gas hace 350.000 km y no tuvo ningun problema.
Asi que como dijo don Albert (no El Alberto), "todo es relativo".
Saludos!