Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Jue, 08 Ene 2015, 12:24

Recien llego del BCS, parece y digo parece que el problema de mi kangoo es el sensor de rotacion o rpm. Hace fallas digamos "cada tanto", no recuerdo ahora la palabra que usan en el informe. Me dijo el jefe de taller que los que instalan gnc le agregaron un cable a ese sensor de rotacion y de ahi toma las rpm para el avance entre otras cosas. Suele fallar el variador, es comun que pase. Supongo que de ahi viene las paradas del motor repentinamente. Le borró todos los fallos ya que ninguno marcaba presente, todos sucedieron en algun momento y quedaron en la memoria. Me dijo textual, yo ahora te puedo mandar a cambiar bobinas, bujias, etc. Pero prefiero hacer otra prueba, con todos los errores borrados, usala solo a nafta un tiempo y volve a escanearla para ver si sigue guardando errores. Con el segundo diagnostico sera mas preciso donde trabajar, segun el es comun que este jorobando el sensor de rotacion o avioncito. Lo que hizo fue limpiarle el conector. Lo que si, cuando sali del taller, la note un poco mas serena.

Asi que ahora a gastar nafta por un tiempo y luego veo que hago con el variador de avance, si se lo hago sacar o lo dejo asi.

En fin, la historia continua.

En cuanto al ralenti, le dije "no la escuchas mal"?. Despareja, encima con el silen se siente mas y me respondio que las kangoo suelen tener un ralenti "erratico", que no son serenas como un logan, un sandero, un clio.

A los que van a poner gnc, si les dicen que no hace falta y que va a funcionar bien sin el variador de avance, no lo pongan, es un toqueteo menos. Va, digo yo, mientras menos se toque, mejor. Salvo que sea indispensable y necesario para el buen funcionamiento.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elgordo » Jue, 08 Ene 2015, 12:32

Fallas aleatorias debe ser. Ese sensor se ensucia con limaduras que se le pegan provenientes del embrague. Tambien puede estar sucia la ficha o deformada por el calor. El sensor no es mas que un imán con una bobina; muy pavo y raro que se joda, no tiene electrónica. Para eso hay que sacarlo y limpiarlo afuera, y a la ficha rociarla con limpiacontacto y luego un poco de gel para que no le entre humedad ni polvo.
Buena medida en andarla a na$$ta, así descartas problemas de emulación.
Continuara...
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Jue, 08 Ene 2015, 13:35

Gracias por el apoyo muchachos, recien retrocedi y vi un par de mensajes, hacen mucho bien!.

Por ahora me parecio correcto el proceder de BCS, no es solo un escaner lo que tienen, sino que son varios, por lo menos eso vi desde la recepcion ya que no te dejan entrar al taller. La kangoo estaba pegada al vidrio, las pruebas duraron dos horas y pico, supongo habran sido en frio y en caliente. No lo se porque la deje a las 8 y volvi a las 10, habia un par de planillas en el parabrisas y seguian haciendo pruebas.

Fuimos a hacer la vtv con el logan de mi señora, saquen turno por internet muchachos. Una cuadra de cola para los que no lo tenian, nosotros teniamos 4 autos adelante. 8:20 entramos a la planta de Berazategui y salimos a las 8:45hs. Todo bien, aprobado.

Saludos.

PD: me habia olvidado de algo importante en el diagnostico, me dijo que entre las fallas "aleatorias" (gracias gordo), figuraba una que decia que no le llegaba corriente a las bobinas. Supongo todo apunta al sensor de rotacion.
Última edición por walter77 el Jue, 08 Ene 2015, 13:43, editado 1 vez en total
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ene 2015, 18:36

walter77 escribió:Y esta semana se murio mi abuelo, y ahi decis, que me importa la guita, sin salud, no hay dinero que valga. Por un lado estaba tranquilo porque se fue y ya no siente dolores, por otro, no podia parar de llorar. Abuelo, iluminame desde el cielo y ordename un poco la cabeza.

Abrazo enorme, ahora tenés quién te de una mano desde arriba.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ene 2015, 18:45

walter77 escribió:Por ahora me parecio correcto el proceder de BCS

Interesante saber que, a priori, en general es un taller para recomendar. Yo puedo hablar del Bosch Diesel de acá, y de otras provincias he recomendado entre comillas porque desde ya que uno no los conoce salvo por el nombre, pero a priori se supone hay una base común a todos, al margen de que justo tal día el que toque atender el vehículo esté con pocas ganas o de mal humor.
También noto que están muy equipados, que no es el mecánico de barrio con un scaner genérico con el cual la pilotea. De por sí, al menos acá en el de Boulogne si no recuerdo mal hay más de un ingeniero dando vuelta y recuerdo también en su momento hablando con varios de ahí se notaba algo muy importante y valioso a parte de toda la parafernalia tecnológica, oficio. Cosa rara en los talleres oficiales de las marcas, no hay mecánicos con oficio o son una rareza.

¿Podré preguntar cuanto salió la consulta?.

PD: lamentablemente estos bichos están dejando de ser posibles de reparación por simples mecánicos. No todos pero la mayoría va por ese camino, mucha electrónica, increíblemente una kangoo vehículo de trabajo que tendría que ser lo mas sencillo posible tiene más electrónica que un logan o sandero, de locos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor walter77 » Jue, 08 Ene 2015, 19:07

Hola Rodo!, gracias por el aguante!.

Me gaste en BCS, $650. $450 el diagnostico y $200 el borrado. Yo sali pensando... y si me compro un escanner... pero despues pensé, estoy pagando el servicio, lo que saben, el aire acondicionado de la recepcion, jaja. En el taller figura el nombre de un encargado o dueño, creo yo. El de Varela dice "Gabriel Macedo", mientras estaba esperando mi kangoo, veia varios reconocimientos, titulos y demas colgados en la pared con ese nombre. Resulta que el es el que me atendio desde el principio y quien estaba haciendo las pruebas en la kangoo. Habia tres empleados mas, pero el se ve que esta metido en todos los trabajos, los llamaba, les muestra, les responde consultas. No solo maneja sino que tambien mete mano. Sali conforme, no me salio $2 el diagnostico pero me lleve una idea bastante acertada y no me hizo cambiar piezas porque si. Otra cosa que me gusto fue el orden y la limpieza, si bien habia muchos autos ahi adentro, no estaban corriendo, o sea, trabajaban tranquilos y sin pausa.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ene 2015, 19:52

walter77 escribió:Sali conforme, no me salio $2 el diagnostico pero me lleve una idea bastante acertada y no me hizo cambiar piezas porque si.

Ésto hoy día no tiene precio e implica un ahorro enorme. Ya es intolerable esta impunidad con la que se manejan una enorme masa de mecánicos que cultiva el dogma religioso "....y ha de ser el fierro pitulín...cambiemosló", gastamos fortuna y al vehículo sigue igual, "bueno entonces ha de ser la goma pimpolla....ah no tampoco che, bueno a ver....", y así hasta el infinito o hasta que la emboquen, con lo que salen los repuestos y con lo que cobran de mano de obra.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor elgordo » Jue, 08 Ene 2015, 23:45

walter77 escribió:
PD: me habia olvidado de algo importante en el diagnostico, me dijo que entre las fallas "aleatorias" (gracias gordo), figuraba una que decia que no le llegaba corriente a las bobinas. Supongo todo apunta al sensor de rotacion.

Esa falla se pudo haber generado si alguien (vos o algún cacho) desconectó una bobina para detectar que cilindro está fallando. En ese caso lo que hay que hacer es sacar el tornillo torx de fijación de la bobina y levantarla hasta que deje de disparar chispas a la bijía, pero sin desconectar la ficha, que dicho sea de paso anula el disparo de 2 bobinas (están en serie). O sea, no le des mucha bola a eso simplemente.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 00:17

No fue ningun cacho, fui yo mismo. Probaba exactamente como vos decís, desconectado la ficha. Ahora se la manera correcta de chequear eso.

Gracias por el aporte.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Vie, 09 Ene 2015, 10:31

ahora Walter, todos estos desperfectos fueron producto del GNC y su intalacion , porque al final no entendi

abrazo y los fierros se arreglan y por lo que contas tampoco parece tan grave lo tuyo
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento