Recien llego del BCS, parece y digo parece que el problema de mi kangoo es el sensor de rotacion o rpm. Hace fallas digamos "cada tanto", no recuerdo ahora la palabra que usan en el informe. Me dijo el jefe de taller que los que instalan gnc le agregaron un cable a ese sensor de rotacion y de ahi toma las rpm para el avance entre otras cosas. Suele fallar el variador, es comun que pase. Supongo que de ahi viene las paradas del motor repentinamente. Le borró todos los fallos ya que ninguno marcaba presente, todos sucedieron en algun momento y quedaron en la memoria. Me dijo textual, yo ahora te puedo mandar a cambiar bobinas, bujias, etc. Pero prefiero hacer otra prueba, con todos los errores borrados, usala solo a nafta un tiempo y volve a escanearla para ver si sigue guardando errores. Con el segundo diagnostico sera mas preciso donde trabajar, segun el es comun que este jorobando el sensor de rotacion o avioncito. Lo que hizo fue limpiarle el conector. Lo que si, cuando sali del taller, la note un poco mas serena.
Asi que ahora a gastar nafta por un tiempo y luego veo que hago con el variador de avance, si se lo hago sacar o lo dejo asi.
En fin, la historia continua.
En cuanto al ralenti, le dije "no la escuchas mal"?. Despareja, encima con el silen se siente mas y me respondio que las kangoo suelen tener un ralenti "erratico", que no son serenas como un logan, un sandero, un clio.
A los que van a poner gnc, si les dicen que no hace falta y que va a funcionar bien sin el variador de avance, no lo pongan, es un toqueteo menos. Va, digo yo, mientras menos se toque, mejor. Salvo que sea indispensable y necesario para el buen funcionamiento.
Saludos.