Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 11:03

Hola Nestor, la kangoo esta como quien dice en observacion. El sensor de rotacion puede estar fallando, entonces los del taller no saben si es esta pieza o el emulador de gas ya que va conectado al mismo sensor, los del gnc le agregaron un cable. Me paso en este ultimo tiempo que venia andando a gas, llegaba a una esquina y el motor se paraba, solo, sin tirones, sin aviso. Varias veces esta ultima semana, por eso la lleve a escanear. Puede ser un falso contacto de la ficha original, puede ser un falso contacto del cable que agregaron por el gnc, puede ser la pieza original que este sucia. Por eso para ir descartando, le sacaron el fusible del gnc y la voy a usar solo a nafta para volver a escanear en un par de semanas. Si la ecu no guarda ningun error, de nuevo a habilitar el gnc, si la ecu marca error, seguramente sera por el cable agregado que no haga buen contacto o este fallando el emulador que dicen. Yo para no mezclar talleres, primero hago lo que dice bcs, despues ire a olivieri.

Aca mismo un usuario de mataderos que fue a olivieri y si no me equivoco transformo su kangoo en taxi, dijo que un par de veces se le apago sola y la iba a mandar a olivieri para que la revisen. Debe venir por el mismo lado que yo. El sensor de rotacion, el cableado agregado ahi o algun elemento del gnc.

Saludos.

PD: Nestor, estas seguro que vas a poner gnc?, jajaja. Es chisteee! :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor nestor66 » Vie, 09 Ene 2015, 12:44

sino le pongo GNC la vendo mañana :lol:
ayer me junte con mis amigos y hablabamos del alto gasto en combustible que tenemos (y todos laburamos de distintas cosas), el que menos gastaba estaba en las dos lucas de nafta mensuales, yo teniendo laburo a full puedo gastar mas de 4 lucas en nafta, mucha guita che
lo peor es que final uno no sabe que comprar para laburar y uso familiar :|
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 14:46

Por suerte, Nestor de Olivieri tiene whatsapp, me guia por ahi. Le dije de la falla que la kangoo se apagaba sola, que me diagnosticaron que podia ser por el sensor de rotacion o por el cableado agregado por el gnc. Ese cable es para el variador de avance, entonces, Nestor me dijo que busque una fichita blanca cerca del variador:

Imagen

Despues que desenchufe la ficha que llega al variador y la enchufe a la fichita blanca que encontré.

Imagen

Saque el variador para que no se arruine ahi colgado sin hacer nada.

Imagen

Le pregunte a olivieri que pasa si ando sin el variador y me dijo que no pasa nada, solamente la voy a notar un poco mas lenta, nada mas. Supongo en el pique.

Despues me puse a buscar la fuga de gas pero no la encontre y me dijo que en caliente dejan de perder, pero en frio si hay perdida, vuelve. Pense que se habia arreglado milagrosamente, jaja.

Nestor66, mas de 4 lucas de nafta por mes?... yo lloraba con la mitad.

Espero haber solucionado el problema 2, las paradas repentinas del motor. Ahora mas tranquilo ire por la 1, la perdida de gas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Vie, 09 Ene 2015, 15:58

2 lucas gasto con poco laburo :x
voy a quilmes casi todo los dias x laburo, familia, amigos. despues yiro de lo lindo trabajando y sumale dos hijos adolescentes que sos como el remisero :?
es GNC o muerteeeeee
y eso que mi mujer tiene auto :lol:
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ene 2015, 19:29

Yo laburando poco ando en $ 800, laburando mucho como máximo $ 1500, y no se si he llegado a esa cifra creo que fue máximo $ 1200/1300, pero bueno el 80% del tiempo haga distancias cortas con la 1.8.
En general mi promedio está en $ 1000 mensuales.

PD: aunque me encantaría gastar 10 veces más, porque significaría que estoy hasta las pelotas de laburo cosa que no pasa ahora.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor nestor66 » Vie, 09 Ene 2015, 20:38

Rudolf97 escribió:Yo laburando poco ando en $ 800, laburando mucho como máximo $ 1500, y no se si he llegado a esa cifra creo que fue máximo $ 1200/1300, pero bueno el 80% del tiempo haga distancias cortas con la 1.8.
En general mi promedio está en $ 1000 mensuales.

PD: aunque me encantaría gastar 10 veces más, porque significaría que estoy hasta las pelotas de laburo cosa que no pasa ahora.

ojo, las 4 lucas las llegue a gastar con la ranger y dandole masa
lo que es verdad es que ahora estoy gastando poca nafta , esta tranquiiiii :evil:
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Sab, 10 Ene 2015, 18:50

Sigo con el reporte, hoy por la mañana sali a hacer las compras por el barrio, vengo en tercera a 40 con gnc y comienza a encender la luz del check engine, a parpadear. La paso a nafta y sigue parpadeando. Me detengo con el motor en ralenti y no se apago hasta un buen rato despues. Otra vez la pase a gas y le di un poco mas, de nuevo a 40 pero en segunda. No prendio la luz. Despues de varios minutos andando y con bastante calor ya que eran las 2 de la tarde, casi llegando a una via, piso el freno y se apaga el motor. Otra vez sopa. Le doy a la llave y arranca al toque. Sigo viaje. Paro en una estacion de servicio, lleno nafta, lleno gas. Vuelvo a casa, un viaje de 25mins, no paso nada raro al regreso. Pero esas fallas aleatorias no me dejan para nada tranquilo ya que si encaro un viaje largo y se me planta, me amarga mal el dia. Ni hablar si voy con mi familia.

Saludos.

PD: la perdida de gas no la siento, se debe haber tapado con el jabon seco despues de todas las pruebas que le hice. :?
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Sab, 10 Ene 2015, 19:11

Que cagada Walter.
Cuando la llevas a olivieri?
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Sab, 10 Ene 2015, 19:47

En la semana supongo. Ya que el laburo esta tranquilo. Mi intencion es que quede adentro un dia entero asi la revisan de punta a punta y no a las apuradas.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Lun, 12 Ene 2015, 12:32

recien vengo del taller para arreglar e instalar el GNC
me queda a resolver el tema variador de avance. se lo coloco o no? el flaco me dijo que no era necesario pero que si queria instalarlo ahora sale $490 mientras que si mas adelante lo queria poner sale $1190 (ya es otra instalacion y bla bla)
que hago lo coloco o no? yo por lo que lei no lo pondria...
nestor66
Kangoosero a mil

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento