Por suerte, Nestor de Olivieri tiene whatsapp, me guia por ahi. Le dije de la falla que la kangoo se apagaba sola, que me diagnosticaron que podia ser por el sensor de rotacion o por el cableado agregado por el gnc. Ese cable es para el variador de avance, entonces, Nestor me dijo que busque una fichita blanca cerca del variador:

Despues que desenchufe la ficha que llega al variador y la enchufe a la fichita blanca que encontré.

Saque el variador para que no se arruine ahi colgado sin hacer nada.

Le pregunte a olivieri que pasa si ando sin el variador y me dijo que no pasa nada, solamente la voy a notar un poco mas lenta, nada mas. Supongo en el pique.
Despues me puse a buscar la fuga de gas pero no la encontre y me dijo que en caliente dejan de perder, pero en frio si hay perdida, vuelve. Pense que se habia arreglado milagrosamente, jaja.
Nestor66, mas de 4 lucas de nafta por mes?... yo lloraba con la mitad.
Espero haber solucionado el problema 2, las paradas repentinas del motor. Ahora mas tranquilo ire por la 1, la perdida de gas.
Saludos.