flotante de combustible

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

flotante de combustible

Notapor EL TIO » Vie, 23 Ene 2015, 15:15

Hola gente! Me podrian indicar como accedo al flotante de gasoil? Muchas gracias!
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Re: flotante de combustible

Notapor fag » Vie, 23 Ene 2015, 17:50

EL TIO escribió:Hola gente! Me podrian indicar como accedo al flotante de gasoil? Muchas gracias!

rebatis butaca trasera, levantas la alfombra, ahi ves la tapa redonda,3 tornillos torq. sacas tapa, estan las mangueras, esas si es dificil sacarlas, no es una abrasadera comun. saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor loquevenga » Vie, 23 Ene 2015, 20:01

Y no me acuerdo quien dijo " deja la tapa enroscada porque se deforma la rosca de la base"
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor GustavoRosario » Vie, 23 Ene 2015, 22:37

fijate que hay varios post de eso, busca que hay fotos tambien
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor EL TIO » Vie, 23 Ene 2015, 23:12

Gracias. Ya accedi pero no me anime a sacar las mangueras por temor a que quede aire. Primero voy a averiguar bien . Porque el problema q tengo es que me marca tanque vacio siempre.
EL TIO
Kangoosero

Notapor GustavoRosario » Dom, 25 Ene 2015, 13:36

Si queda aire se purga con la perita del motor y listo. Hay que ver cual es el problema de porque marca vacio. Si el reloj, el flotante o la conexion.
Lo mas seguro es que sea el flotante. pero podes ir descartando.

FLOTANTE:
Sin sacar el flotador podes probarlo con un tester sacando el enchufe que esta el la tapa del flotante. Apoyarlo en los pines de la tapa.
Pones el tester en ohms y tiene que marcar algo en cualquier caso (lleno, vacio, etc) Vacio es alrededor de 275/290 ohms y lleno 5/15 ohms.

CONEXION Y RELOJ:
Para probar la conexion y reloj tablero, puentea el enchufe desenchufado con un cable pelado y pone en contacto y tiene que marcar llenisimo el reloj.
Tambien podes puentearlo con resistencias de distintos valores y ver si funciona bien el reloj (vacio lleno medio)
Cualquier cosa pregunta y te explico con mas detalles.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor EL TIO » Dom, 25 Ene 2015, 19:45

Gracias Gustavo, voy a probar eso ahora
EL TIO
Kangoosero

Notapor EL TIO » Dom, 25 Ene 2015, 21:17

GustavoRosario escribió:Si queda aire se purga con la perita del motor y listo. Hay que ver cual es el problema de porque marca vacio. Si el reloj, el flotante o la conexion.
Lo mas seguro es que sea el flotante. pero podes ir descartando.

FLOTANTE:
Sin sacar el flotador podes probarlo con un tester sacando el enchufe que esta el la tapa del flotante. Apoyarlo en los pines de la tapa.
Pones el tester en ohms y tiene que marcar algo en cualquier caso (lleno, vacio, etc) Vacio es alrededor de 275/290 ohms y lleno 5/15 ohms.

CONEXION Y RELOJ:
Para probar la conexion y reloj tablero, puentea el enchufe desenchufado con un cable pelado y pone en contacto y tiene que marcar llenisimo el reloj.
Tambien podes puentearlo con resistencias de distintos valores y ver si funciona bien el reloj (vacio lleno medio)
Cualquier cosa pregunta y te explico con mas detalles.

Electricamente funciona, ahora para sacarlo parece que es a rosca, pero le di fuerte y nada, sabes si es rosca izquierda? o estara dura nomas,,no me anime a hacer mas fuerza por miedo a romperlo.
EL TIO
Kangoosero

Notapor GustavoRosario » Dom, 25 Ene 2015, 23:18

Que cosa funciona? cual probaste? probaste como te dije arriba?.

La tapa generalmente esta media dura. Hay un herramienta para sacar esa rosca. Es rosca normal. Yo la saque una vez con un fierrito tipo punzon pero sin punta y dandole golpecitos con martillo hasta que se aflojo.

Pero si probaste y funciona (osea te marca resistencia con es tester) no lo saques al pedo como te explique no es fácil sin la herramienta. A mi se me partió un aletita, pero nada mas.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Notapor EL TIO » Mar, 27 Ene 2015, 17:34

GustavoRosario escribió:Que cosa funciona? cual probaste? probaste como te dije arriba?.

La tapa generalmente esta media dura. Hay un herramienta para sacar esa rosca. Es rosca normal. Yo la saque una vez con un fierrito tipo punzon pero sin punta y dandole golpecitos con martillo hasta que se aflojo.

Pero si probaste y funciona (osea te marca resistencia con es tester) no lo saques al pedo como te explique no es fácil sin la herramienta. A mi se me partió un aletita, pero nada mas.

Bueno. Entonces lo llevare con alguien que tenga esa herramienta.
Gracias
EL TIO
Kangoosero

Siguiente

Volver a Mecánica