Me despido por un tiempo. 24hs?

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor Rudolf97 » Jue, 29 Ene 2015, 22:33

Solo se me ocurre decirte, ¿te puedo ayudar en algo?. ¿Unos mates mañana a última hora después del laburo a pesar de tener que cruzar medio conurbano y Cap. Fed.? No se, chiflá que si puedo te pateo el marulo a ver si se te acomodan las ideas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor walter77 » Jue, 29 Ene 2015, 23:04

Les voy a contar el por que deje en manos de mi mecanico el desarme de mi kangoo.

Tengo un amigo que trabaja conmigo poseedor de una cupe civic año 1994, motor v-tec 16v. Levantas el capot, lo miras y no entra la mano por ningun lado. Pinchó una manguera, recalento y se le sopló la junta de tapa de cilindros. Como es medio loco, siguió andando hasta que le escupia el agua en cada viaje. Me preguntaba a mi a donde llevarlo y se la jugó. Fue donde dejé mi kangoo pero como diciendo, prefiero malo conocido...

Desarmó, saco la tapa de cilindros, efectivamente junta soplada, valvulas dobladas, todo mal. A rectificadora todo a nuevo la tapa. Solo la tapa. Pistones nada. Cambio de correas, tensores y demas. El dia que lo fue a buscar, me lo trajo al laburo para que lo vea. Impecable el motor y sobre todo el sonido. Cero ruido, todo ajustado, limpio. Lo parabas y lo volvias a arrancar, como okm. Yo dije, listoooooooooo, ya se donde ir cuando tenga que hacer la tapa.

Antes de ir al taller hace unas semanas, le pregunte a mi amigo de civic, como anda?. Te baja refrigerante, aceite?. Transpira por alguna junta?. Nada de nada, sigue igual. Y el le da una paliza al civic que mamita querida. Entonces mas confiado todavia fui a dejar mi kangoo en sus manos.

No se, quiza no sea tan amigo mio. Me odia. :mrgreen: O a veces veo que cuando uno es amigo, juega al contrario. O sea, quiza con un tercero lo hace mejor. Este total es mi amigo, le ajusto la tapa asi nomas. No creo, no?. Yo no le pido nada regalado ni descuento ni nada. Respeto el laburo de cualquiera. Pero bueno, que se yo. Me dijeron que cuando no te quieren de cliente te hacen malos trabajos a proposito para que no vayas mas.

Pero bueno, mejor que se le alineen los planetas el lunes y el martes porque la kangoo la va a tener que vender ahi porque no la saco hasta que quede bien. Para mi esta igual que antes en el sentido que se cambiaron todos los aros y el que sigue jodiendo es el cilindro de siempre. Dudo que se corte esa perdida. Porque no cambio nada, salvo los aros. No retocó los cilindros, no bruñido. Los puso nomas.

Rodo, no creo que mañana pueda pero cualquier finde nos vemos, no voy a ir envenenado a tirar mala onda en zona norte. Voy a ir normal, jaja. Mmmmmmmmm, mejor contento. :mrgreen:

Entonces sigo usando la kangoo, yo pensaba dejarla guardada hasta el lunes pero bueno, voy a ver si la perdida se corta.

Pase lo que pase la voy a vender, ya esta, ya cumplio un ciclo conmigo. 7 años con kangoo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor Rudolf97 » Jue, 29 Ene 2015, 23:25

No voy a defender al mecánico pero sí acotar que el K4M es efectivamente muy mañoso. No es un motor para cualquiera.
¿Cuanto puede influir también en todo esto que el K4M tenga las camisas integradas al block como los gasoleros?. Osea, no es el típico naftero. Y ya me meto en un terreno de especulaciones, ¿es un motor para cualquier mecánico?, ¿necesita un bonus de conocimiento el mecánico?, ¿este diseño de motor facilita o complica la cosa?.
Dudas que se me ocurren y capaz no tiene un pedo que ver, y el mecánico le está pifiando en el truco luego de venir bien con el envido.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor walter77 » Vie, 30 Ene 2015, 00:49

Ahora cuando me ponga frio a buscar mi proximo vehiculo, lo que tendre en cuenta es la posibilidad ante una operacion extrema de tener que hacer un motor a nuevo, que no sea de alta complejidad.

Un mecanico conocido de Varela me dijo sobre mi kangoo. "nunca le saques la tapa de cilindros, no queda nunca mas como antes". Cuando tenia mi kangoo anterior, me dijo: "esta kangoo vendela a los 90.000kms, que no pase los 100.000kms porque se empieza a romper de aca y de alla". No le hice caso ninguna de las dos veces y en ambas le tengo que dar la razon.

Yo se que el vehiculo irrompible no existe, no busco eso. Hay mejores y peores, eso si. No les digo que voy a volver al platino y condensador pero...

La ultima vez que me puse a tocar esas cosas fue con un amigo que tenia una cupe taunus 1976, recuerdo en la vereda de su casa con la tapa de valvulas afuera, todo salido de punto. Buscando el balanceo de las valvulas, el punto al distribuidor. Con mi amigo que ahora tiene el civic, tenia un falcon 3.0 con carburador holley una boca, lo sacabamos, lo limpiabamos, le cambiabamos diafragmas, juntas, etc. Salia de nuevo a la calle. Extraño eso. Con mis conocimientos basicos poder meter mano y lograr algo. A la kangoo solo la miro y le cambio las bujias. :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor ferrovam » Vie, 30 Ene 2015, 12:09

Es como dice elgordo. Una buena limpieza antes de empezar. Yo también tengo entendido que hay que usar un aceite mineral en estos casos, pero supongo que habrá que adelantar el cambio de aceite, porque esperar hasta los 10 mil me parece mucho.
Volviendo al tema inicial, te comprendo totalmente. Yo ya la hubiese tirado por un barranco, y le mando "destrucción total en ocasión de robo". Ya sufrí demasiado con los usados que tuve, y me la tenía que morfar doblada. Pero con un 0 km no lo toleraría.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor ALeSmI » Vie, 30 Ene 2015, 18:47

Walter querido el pueblo está contigo!!

A mi con mis pocos conocimientos y hablando más desde la intuición que otra cosa, se me hace que es como dice Rudolf que no es el k4m un motor para cualquier mecánico; vos mismo Walter te sorprendiste de su complejidad y cantidad de piezas cuando lo desarmaba y lo comparabas con el otro auto que estaba en el taller.
Pero también hay algo que un poco me sorprende y no entiendo... y es que en este foro en el que hay varios experimentados usuarios de kangoo no se sepa de un mecánico que sí conozca este motor como para recomendar.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor loquevenga » Vie, 30 Ene 2015, 19:46

De acuerdo con Rudolf, en que el K4m no debe ser para todos los mecanicos, tengo el manual de taller y si vieran la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta solo en capitulo de tapa de cilindros, la verdad, apabulla.
Con respecto a conocer un mecanico, todos o casi todos conocemos a alguno de confianza pero depende para que.
Si necesitas: tren delantero, frenos, electricidad, bomba diesel y alguna cosa mas que se me escape del mismo estilo. Es mucho mas facil que un taller especialisado tenga conocimientos sobre un proceso que no lleva muchas diferencias entre distintas marcas y modelos. Por ejemplo frenos, salvo la incorporacion de ABS no hay muchas novedades en los ultimos 30 años, ahora un taller que no se actualizo en conocimientos y tecnologia, como controla un ABS y/o un ESP ? dos mecanismos relacionados con la electronica de los frenos.
Mucho mas complejo es meter mano en un motor, por eso estan los talleres mono marca y concesionarios, claro que no nos gusta el precio, entonces le ponemos $150.000 o mas en manos de Cachos Mecanic y nos encomendamos a Dios por el resultado.
No es el caso de Walter porque no esta pijoteando, de echo creo que gasto mas de $ 7000, simplemente el mecanico NO SABE.
Ahora ese mismo trabajo echo en Antelo, donde mandan todas las Renault del pais las tapas, los arboles de levas, cigueñales , etc seguramente estaria arriba de $10.000. o mas.
Por ahi alguien conto que hacerle motor en Renault pago $23000.
De eso se trata todo; billetes.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor ALeSmI » Vie, 30 Ene 2015, 20:10

Entiendo lo que decís loquevenga, gracias por tu aporte, está bien.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor elgordo » Vie, 30 Ene 2015, 20:31

walter77 escribió:Un mecanico conocido de Varela me dijo sobre mi kangoo. "nunca le saques la tapa de cilindros, no queda nunca mas como antes". Cuando tenia mi kangoo anterior, me dijo: "esta kangoo vendela a los 90.000kms, que no pase los 100.000kms porque se empieza a romper de aca y de alla". No le hice caso ninguna de las dos veces y en ambas le tengo que dar la razon.

Yo se que el vehiculo irrompible no existe, no busco eso. Hay mejores y peores, eso si. No les digo que voy a volver al platino y condensador pero...


No estoy de acuerdo, disculpame. No se la lleves a él si hay que abrir el motor porque debe ser un mono con navajas... :? Llevasela a otro que haya estudiado y sepa laburar.
90.000 km y vendela?? decile que pare con la ginebra en ayunas...
El K4M es un excelente motor, y me basta ver experiencias de algunos clientes que las vienen zapateando por mas de 300.000 km y a gnc, y sin embargo no las largan.
La tecnología ha hecho que el motor dure mas, gaste menos y tenga menos mantenimiento. Hoy podes andar mas de 100.000 km sin siquiera una limpieza de inyectores. Con carburador decime cada cuanto te tocaba una afinación, y nunca quedaba como nuevo.
El tema, mis estimados camaradas es que los mecánicos no evolucionan como la tecnología. Hoy hay mejores lubricantes, mejores metales y aleaciones, mejores máquinarias de ajuste y verificación, mejor tecnología de control PERO LOS CACHOS NO ESTUDIAN, NO APRENDEN Y SON MAS BURROS QUE ANTES!!!
Disculpen el tono y la intencionalidad, y en esto hay que decir las cosas como son. La mayoría no sabe interpretar un escáner, no sabe chequear un pulso de inyección con osciloscopio, no sabe tomar una lectura con el tester: ¿¿¿PORQUÉ ENGAÑAN A LA GENTE ??? Vayan a estudiar, no pierdan el tiempo cambiando piezas al pedo, armando y desarmando, haciéndole perder tiempo y dinero a los clientes!
Mah!, me calenté otra vez! 'taquelop!! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Me despido por un tiempo. 24hs?

Notapor claudiolanus » Vie, 30 Ene 2015, 20:42

Creo que es muy dificil recomendar en general y entre ellas un mecanico, tal el caso de Walter, el mismo mecanico armo un motor de manera exelente y a el le fallo. Lo que me sorprende desde mi ignorancia es que diga que estaban los aros rasca-aceite empastados y en todos los cilindros, (los otros tres quemaban perfecto, segun se ve en la foto), no se como se puede empastar un aro rasca-aceite.
Y lo otro es que teniendo a la vista que de los 4, tres cilindros estaban quemando bien, no haya sacado solo el que tenia problemas, y dejando originales los otros, para que tocarlos?
Walter, vos viste que efectivamente los haya cambiado, disculpa mi pregunta, pero quizas lo vio bien y se confio que el aceite bajaba de las valvulas, hizo la tapa y nada mas. Es tan raro lo que te paso, que uno al no encontrar una respuesta logica empieza a volar con especulaciones.
Es raro que cambie los 4 cilindros y se equivoque unicamente en el mismo que fallaba, o sea este que no se asiente. Sobre lo que te comento que este ovalado, tambien me parece una locura, con 50 mil k , no esta ni ablandado, no lo ovalas ni queriendo. Tengamos en cuenta que no la compraste usada, la tenes de 0 la re-cuidas y sabes que no hubo nada raro. Francamante imposible.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados