Les voy a contar el por que deje en manos de mi mecanico el desarme de mi kangoo.
Tengo un amigo que trabaja conmigo poseedor de una cupe civic año 1994, motor v-tec 16v. Levantas el capot, lo miras y no entra la mano por ningun lado. Pinchó una manguera, recalento y se le sopló la junta de tapa de cilindros. Como es medio loco, siguió andando hasta que le escupia el agua en cada viaje. Me preguntaba a mi a donde llevarlo y se la jugó. Fue donde dejé mi kangoo pero como diciendo, prefiero malo conocido...
Desarmó, saco la tapa de cilindros, efectivamente junta soplada, valvulas dobladas, todo mal. A rectificadora todo a nuevo la tapa. Solo la tapa. Pistones nada. Cambio de correas, tensores y demas. El dia que lo fue a buscar, me lo trajo al laburo para que lo vea. Impecable el motor y sobre todo el sonido. Cero ruido, todo ajustado, limpio. Lo parabas y lo volvias a arrancar, como okm. Yo dije, listoooooooooo, ya se donde ir cuando tenga que hacer la tapa.
Antes de ir al taller hace unas semanas, le pregunte a mi amigo de civic, como anda?. Te baja refrigerante, aceite?. Transpira por alguna junta?. Nada de nada, sigue igual. Y el le da una paliza al civic que mamita querida. Entonces mas confiado todavia fui a dejar mi kangoo en sus manos.
No se, quiza no sea tan amigo mio. Me odia.

O a veces veo que cuando uno es amigo, juega al contrario. O sea, quiza con un tercero lo hace mejor. Este total es mi amigo, le ajusto la tapa asi nomas. No creo, no?. Yo no le pido nada regalado ni descuento ni nada. Respeto el laburo de cualquiera. Pero bueno, que se yo. Me dijeron que cuando no te quieren de cliente te hacen malos trabajos a proposito para que no vayas mas.
Pero bueno, mejor que se le alineen los planetas el lunes y el martes porque la kangoo la va a tener que vender ahi porque no la saco hasta que quede bien. Para mi esta igual que antes en el sentido que se cambiaron todos los aros y el que sigue jodiendo es el cilindro de siempre. Dudo que se corte esa perdida. Porque no cambio nada, salvo los aros. No retocó los cilindros, no bruñido. Los puso nomas.
Rodo, no creo que mañana pueda pero cualquier finde nos vemos, no voy a ir envenenado a tirar mala onda en zona norte. Voy a ir normal, jaja. Mmmmmmmmm, mejor contento.
Entonces sigo usando la kangoo, yo pensaba dejarla guardada hasta el lunes pero bueno, voy a ver si la perdida se corta.
Pase lo que pase la voy a vender, ya esta, ya cumplio un ciclo conmigo. 7 años con kangoo.
Saludos.