[solucionado]La arreglo o vendo y cambio?... me la quedo.

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]La arreglo o vendo y cambio?... me la quedo.

Notapor walter77 » Jue, 05 Feb 2015, 01:41

Hola amigos, conocidos y desconocidos, todos pueden opinar.

Estoy tratando de resolver que hacer con mi kangoo, para algunos sera un tema recurrente, yo y mis calenturas que van y vienen pero como quiero cambiar y dejar de ser, no se, siempre hago la mia y me sale para el traste. Recibo consejos, hago otra cosa y meto la pata. Por eso esta vuelta necesito la opinion de ustedes para ver como piensa cada uno. Y tratar de resolver lo mejor posible.

Como algunos ya saben, ando renegando con mi kangoo. No encontre un taller donde le encuentren el problema especifico que tiene, por eso no se si tiene una pavada o algo grave. Lo ideal para no renegar mas seria venderla y comprar una okm pero tengo dificultades para hacer eso, las voy a enumerar:

- no tengo el dinero para el cambio
- si entraria en un plan, service oficiales y combustible original por lo que dura la garantia. Dos años o lo que sea.

Ya con esos puntos, por mas que la kangoo no me pida gastos extra y solos los services, se me va mucha plata. Recorro 100kms diarios, 4 peajes, nafta, seguro, patente, etc. A eso sumarle service oficial y cuotas. Trabajo solo para la kangoo.

Por eso ir por una okm, lo veo complicado.

Las opciones que me quedan son, cambiar la mia por una usada y rezar que no tenga nada raro o peor que la mia actual. O dejar la mia en un taller oficial, se me ocurre Antello y a usarla como quede. Sabiendo que la plata que le invierto no la voy a recuperar jamas.

No se, por ahora todas las opciones las veo complicadas, ninguna juega a mi favor.

Que harian ustedes?.

Saludos y gracias anticipadas.
Última edición por walter77 el Mié, 11 Feb 2015, 16:40, editado 1 vez en total
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La arreglo o vendo y cambio?

Notapor fedekangoo » Jue, 05 Feb 2015, 07:06

Que difícil, yo creo las 2012 salieron malas... Yo tuve varios problemitas que nunca me encontraron solución en los service, plr suerte pavadas (barra estabilizadora, ruidos estructurales, y otros detalles mas).
Yo la venderia en caso de hacer un cambio rotundo, pero si vas a querer comprar lo mismo, mejor malo conocido...
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor nestor66 » Jue, 05 Feb 2015, 08:26

Si vas a cambiar por otra kangoo usada quedate con esta. Termina de arreglarla y te queda cero con gnc encima
Si vas a cambiar por otra cosa ahi tenes que pensar el gasto diario que tenes
Lo ideal sería ir por una cero pero podes buscar opciones de cero de menor valor. Necesitas si o si espacio de carga?
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor Facu_DCI » Jue, 05 Feb 2015, 08:58

Yo estuve con la misma inquietud que vos, hace un año y medio, despues de un arreglo grande con mi auto.

Si queda andando como corresponde y durante un tiempo no te da mas sorpresas, capaz es mejor quedartela. Por lo menos un tiempo, ver y quedarte tranquilo que no jode mas. Y ya despues, acomodarte y venderla. Tampoco te sirve de nada venderle una bomba de tiempo a otra persona y tener problemas por ese lado, salvo que de movida le aclares todo. El tema es que te complicaria la venta.

Y si vas a cambiar, alejate de las '12 por las dudas
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor claudiolanus » Jue, 05 Feb 2015, 11:08

Walter, comprendo tu bronca, pero pensa en frio, esto es como cuando a un boxeador le dan un buen trompazo, si quiere seguir yendo al ataque lo van a noquear, lo mejor es hacer tiempo y tomar un poco de aire, para que recuperado si volver con todo.
Que te quiero decir, sencillo, invertiste mucho en gnc que no amortizaste y no recuperas en caso de venderla, lo mismo en mecanica, tan grave es lo que tiene? no se puede usar o te deja tirado? Si la respuesta es no, es una fallita que te molesta porque la queres tener 10 puntos, entonces soportala un tiempo asi, exprimila al maximo para que te devuelva lo que le pusiste y en un año, mas tranqui y recuperado de $$ ahi si tomas una decision de cambio.
Si a gnc anda bien, que le cueste arrancar quizas sea el captor que llaman avioncito, que en el desarme se haya ensuciado, y si no es eso, seguramente sean los inyectores, no mucho mas que eso.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor doite » Jue, 05 Feb 2015, 11:52

Walter, mi consejo es que no te desesperes y que le des tiempo al problema para ir solucionàndolo de la mejor manera, más aún si perdés lo invertido en GNC y no tenés resto para cambiarla.

Estás perdiendo la fe, mi amigo...

acá te paso un link sobre síntomas de bujías, y la verdad es que no veo según la foto que subiste al otro post, que tengas un problema con esa bujía. Te repito, cuando yo las cambié, salieron igual. Fijate en la foto que subiste que las parte de se junta con el arco voltaico están secas y sin sedimentos.

http://www.itacr.com/inspeccion_bujias.html

El problema que podés llegar a tener también puede comprender: bobina defectuosa, que ocasiona que la explosión en el cilindro no sea la adecuada o mezcla anómala y en esto tenés que tener en cuenta que los emuladores del gnc inhiben la función de los inyectores, para evitar que ambos combustibles ingresen simultaneamente a la cámara de combustión. Si alguno de esos emuladores no funciona en la frecuencia adecuada, no inhibe el o los inyectores y eso ocasiona problema de ralenti y de combustión. Te vuelvo a recomendar que no confies en las bobinas. En mi caso duraron entre 40 mil y 60 mil cada una :( .

Un scaneo en algún taller bosch o oficial no te vendría mal, para evitar problemas de sensores o de sondas.

Volviendo al post y aclarándote que no soy objetivo en esto (ando en un clio 97 y en una kango 07 y no deseo nada más) creo que a los autos hay que darles un tiempo para conocerlos y en ese tiempo adoptar buenas decisiones sobre quien lo arreglará, a veces uno toma decisiones que llevan a una solución que nunca llega (ej: taller incompetente o comprar repuestos de baja calidad) y a veces el auto está malo y no hay nada que hacer. Yo creo que los autos bien cuidados se comportan como tal. Dale un tiempo a la kangoo y si sale todo bien, disfrutala al máximo.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor walter77 » Jue, 05 Feb 2015, 14:33

Gracias por opinar y volcar aca sus consejos, se que todos son con la mejor onda. Estoy como dice Claudio, he recibido un golpe inesperado que me dejo con una rodilla en el suelo. Cuando le puse el gnc a la mia, sabiendo que podia empeorar el tema del aceite, era que haciendole la tapa a nuevo, listo. Se acabaron los problemas mecanicos graves y fuera de la lista comun que es, frenos, embrague, algun buje, lo comun por desgaste. Que para mi es normal que pase si se usa mucho un vehiculo. Le puse el gas, el aceite comenzo a bajar mas, pare la chata, le sacaron la tapa, le cambiaron los aros y... no veo mejora alguna. Me quedaba mas tranquilo si veia que ahora quema aceite en los 4 cilindros que solo en 1 como esta pasando. Porque pareciera que todo esta igual que al principio, que cai en un cambia piezas, no en la solucion al problema.

Ahora la kangoo anda mas o menos, le cuesta arrancar en caliente, el aceite sigue bajando, a veces cuando saco el cambio, se apaga el motor. Hoy me paso varias veces, llego a la equina, piso el embrague y el motor se apaga, no da tirones ni nada, simplemente se apaga. Me doy cuenta cuando quiero acelerar y no hace nada, para ese entonces estoy en el medio de las dos calles, meta llave rapido y salgo. Menos mal que en ese momento arranca. El tema es que algo falla y me va a tomar por sorpresa en cualquier momento, eso es lo que no me deja tranquilo. Hay sintomas que uno puede percibir, si patina el embrague por dar un ejemplo, entonces uno lo usa hasta que el auto no tracciona mas o lo para antes que eso pase. Yo a la mia la siento mal, la quiero parar voluntariamente pero no saben que tiene. Para el taller bosch anda bien, tiene ralenti erratico normal, normal decia yo?. Tampoco voy tirando explosiones por el escape fumigando la ciudad. El problema que tengo es que quiero hacer las cosas bien para no tener sorpresas pero no he dado con el taller indicado. Yo me puedo tirar a desarmar pero el k4m no se caracteriza por su simpleza. Con mi kangoo asi no se si llego a San Clemente. Ni hablar de encarar un viaje a lo doite, eso es un sueño para mi kangoo que no creo que este a la altura para poder cumplir.

Aca en el club no hay un mecanico, electricista, taller de inyeccion que conozca la kangoo de punta a punta?.

Me encantaria poder meter mano en la kangoo con un buen equipo, el gordo con sus conocimientos, facu que desborda ganas de aprender y colaborar, Rodo que la tiene re clara con los aceites, Claudio que tambien mete mano en su kangoo y la conoce mucho, y otros tantos mas que si nombro de a uno no termino mas. Las contras son que vivimos re lejos todos, nos dedicamos a nuestros respectivos trabajos y a no olvidar ni descuidar a la familia. Pero que lindo seria. Proyecto "descular el k4m730 del rompe bolas de Walter". :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Facu_DCI » Jue, 05 Feb 2015, 15:52

walter77 escribió:Proyecto "descular el k4m730 de Walter". :mrgreen:

Saludos.

Ahi me suena mejor, y si se hace conta conmigo aunque sea para pasar scanner y hacer mate. Lo unico, ojo...... tengo fama de que se me lava la yerba enseguida :lol:
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor claudiolanus » Jue, 05 Feb 2015, 16:02

Dale, propone un dia y lugar, si les parece creo comodo el Parque Roca, es de facil acceso con lugar de sobra para destripar esa Kangoo :lol: :lol: , y conta tambien con mi presencia.
Si la Kangoo puede llegar a estar aun peor, nosotros lo vamos a lograr!!! :lol: :lol: :lol:
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Jue, 05 Feb 2015, 17:08

Y si nos juntamos a charlar, mejor?. :?

Claudio me da miedo!. :lol:
walter77
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Otros