presion en circuito hidrico

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

presion en circuito hidrico

Notapor victor120577 » Mar, 03 Feb 2015, 19:56

Hola a todos. Necesito de su ayuda.
Hace unos dias se me rompio la mangera superior del radiador. Y unos dias despues otra cosa.
Al parecer tengo mucha presion en el circuito del agua. Lo lleve a un mecanico y me dijo que era problema de la junta de la balata.necesito saber si ds q puede ser otra cosa.
Gracias
victor120577

Localidad: Quillota
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: presion en circuito hidrico

Notapor jorgemaiden » Mar, 03 Feb 2015, 22:02

Cuando tenemos presion en el circuito de refigeracion ,lamentablemente las probables causas no son muy alentadoras ;fisura de alguna camisa ,fisura en la tapa ,fisura en el block.Para comprobar esto tenes que desarmar todo.Pero yo te diria que empieces limpiando el radiador y fijate que no este trabado el termostato ,despues veremos,suerte!
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Modelo: Break 2pl
Año: 2003

Notapor jesus julio » Mié, 04 Feb 2015, 19:38

Buenas tardes; Quisiera saber que efecto te hace con el liquido refrigerante. A mi luego de 20 kms. se me vacía el deposito, y cuando se enfria lo abro, libera presión y recupera bastante . . . sigo investigando, y en Tutoriales hay algo, con respecto a las tapas, que aparentemente no son muy confiables. Voy a volver a entrar, para darle mas datos por las dudas no lo encuentre. Yo tuve que hacer la tapa y cambio de junta, cambie la tapa del deposito, limpie radiador, cambie el termostato. Nada... todo igual..... de todas maneras el trabajo de tapa tiene garantía . . . por fv. notifiqueme si soluciona o cualquier novedad, yo aré lo mismo.... Cordialmente.
jesus julio
Usuario Kangoo

Localidad: Tucumán ( Tafi Viejo)
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Notapor jesus julio » Vie, 06 Feb 2015, 19:20

jorgemaiden escribió:Cuando tenemos presion en el circuito de refigeracion ,lamentablemente las probables causas no son muy alentadoras ;fisura de alguna camisa ,fisura en la tapa ,fisura en el block.Para comprobar esto tenes que desarmar todo.Pero yo te diria que empieces limpiando el radiador y fijate que no este trabado el termostato ,despues veremos,suerte!

Buenas tardes ; Quede con la duda; ¿¿¿¿¿ Esta presión puede hacer que el depósito quede casi sin liquido, y cuando se enfria, retorna o cuando se abre la tapa del depósito ????? . . . Yo tengo este caso,¿¿¿¿ seria el mismo diagnostico . . . ????? - - - el mecánico quiere abrir el motor, ya cambie tapa de deposito, limpie el radiador, cambie termostato, y seguimos igual, con mucho calor aguanta 20 kms. y el depósito casi no tiene liquido, y no acusa mayor temperatura, y el electro funciona bien.
Desde ya agradecido. Cordialmente
jesus julio
Usuario Kangoo

Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Notapor jorgepelu » Dom, 08 Feb 2015, 13:09

yo tenia el problema de presion en el circuito y se ve que inflaba alguna manguera y el tachito del deposito casi se me vaciaba. por suerte encontre solucion barata y fue que tenia en el tachito de agua una tapa berreta cuyo resorte de fuga de presion es muy duro por ende cuando levanta temperatura no permite liberarla y me ocurria lo mencionado mientras que se herbia el agua y le agregaba casi medio litro diario para llevarlo anivel . me fui a una renault y le pedi para comparar la tapa barata y la original que venia empaquetada y con sello ranault cuando pruebo los resortes con la mano me doy cuenta que el barato es mucho mas duro que el original y confirmaba mi teoria de que no podia liberar presion el circuito .el problema se soluciono y la semana pasada me vine de vaciones de chile ( le clave 5000 km ) y consumio solamente 200cc , una pinturita.
jorgepelu

Localidad: liniers
Modelo: Express equipada
Año: 2001

Notapor jorgemaiden » Dom, 08 Feb 2015, 14:51

jesus julio escribió:
jorgemaiden escribió:Cuando tenemos presion en el circuito de refigeracion ,lamentablemente las probables causas no son muy alentadoras ;fisura de alguna camisa ,fisura en la tapa ,fisura en el block.Para comprobar esto tenes que desarmar todo.Pero yo te diria que empieces limpiando el radiador y fijate que no este trabado el termostato ,despues veremos,suerte!

Buenas tardes ; Quede con la duda; ¿¿¿¿¿ Esta presión puede hacer que el depósito quede casi sin liquido, y cuando se enfria, retorna o cuando se abre la tapa del depósito ????? . . . Yo tengo este caso,¿¿¿¿ seria el mismo diagnostico . . . ????? - - - el mecánico quiere abrir el motor, ya cambie tapa de deposito, limpie el radiador, cambie termostato, y seguimos igual, con mucho calor aguanta 20 kms. y el depósito casi no tiene liquido, y no acusa mayor temperatura, y el electro funciona bien.
Desde ya agradecido. Cordialmente

Mira tengo un amigo que se volvio loco con este tema : revento mangueras ,soplo junta, cambio la tapa ,hervia el agua, y el electro no prendia ( andaba bien) cambio bulbos ,le hizo el plano al block hasta que en una de las tantas sacadas de tapa , pudo ver una fisura en una de las camisas , ese era todo el problema .
jorgemaiden
Kangoosero

Notapor jesus julio » Jue, 12 Feb 2015, 19:17

¿¿¿¿¿ . . . una kangoo gasolera o naftera, era de su amigo ???? . . . empesamos a desarmar el lunes . . . que Dios de apiade . . . de mi bolsillo
jesus julio
Usuario Kangoo

Notapor jorgemaiden » Sab, 14 Feb 2015, 19:03

jesus julio escribió:¿¿¿¿¿ . . . una kangoo gasolera o naftera, era de su amigo ???? . . . empesamos a desarmar el lunes . . . que Dios de apiade . . . de mi bolsillo

Una diesel 2000 , ahora anda lo mas bien . saludos!
jorgemaiden
Kangoosero

Volver a Mecánica