Aca agrego algunas fotos y mientras voy comentando un poco las cosas q fui haciendo para poner en orden el circuito de refrigeracion:
Empezando por los pies

A estas alturas ya estan muy bien y sirven para lo q fueron diseñados, caminar. Las fotos de aqui arriba son de luego de operado, para q vean q la cosa fue brava.
Esta de aqui abajo justo de antes:

Ahora a lo q nos interesa, la Kangoocha:

Estas ultimas fotos son del radiador de la calefaccion, sin marca ni pais de origen visible, segun el mecanico del taller de radiadores q me realizo el cambio es de mala calidad casi con seguridad chino. El mismo se ve limpio pero con un espesor de pared algo bajo y q posiblemente ha tenido alguna falla de fabrica.
En la casa de radiadores me informaron que al desarmar notaron q el radiador estaba bien colocado pero le faltaba entrar en su habitaculo unos milimetros pero ya hacia tope en el fondo y quizas por la fuerza q hacian los tornillos la parte plastica quedo haciendo "fuerza" y eso ayudo a q se rajara y rompiera.
Esto paso el 6 de agosto del 2014, luego de anulado el circuito la camioneta funciono con normalidad hasta diciembre, en ese mes desarmaron la distribucion pues habia un ruido dentro, el mecanico encontro q la turbina plastica de la bomba de agua se habia desplazado y rozaba adentro. Aproveche e hice cambiar, bomba de agua nueva (consegui con turbina de bronce) y distribucion nueva, tensor y correa y claro refrigerante ELF nuevamente. Quedo perfecto.
El 21 de diciembre me fui a tandil y note q la temperatura subia progresivamente al pasar los 110 km/h, asi es q sin subir de esa velocidad fui y volvi sin problemas, pero intranquilo, incluso al volver el 24 de diciembre lo hico con el AA prendido y sin problemas.
En el transito urbano no tenia ningun indicio de algun problema, pero los primeros dias de Enero hice 60km hasta Lujan y sobre la Autopista a poco de llegar se rompio una manguera, la q tiene el purgador... alli ya me convenci de q tenia un problema y sospeche inmediatamente del radiador del motor. Por suerte, el refrigerante cayo en el chapon q cubre el escape y el olor en el habitaculo hizo q me diera cuenta al instante, pare, corte manguera e hice otra union. Fui a Lujan, volvi y la mande al mecanico de nuevo para q me encuentre la solucion.
Al volver a casa note q tenia una perdida de agua en el radiador, lo cual me llevo a buscar primero de solucionar esto para poder luego ver si habia otro problema.
Me recomendaron un taller de Radiadores en Devoto, cerca de Lope de Vega y Beiro, alli me cambiaron el radiador del motor, me limpiaron el circuito de agua, hice cambiar el termostato y la manguera q se habia roto (fecha de fabricacion 06/2006), tambien hice q me cambiaran el radiador de la calefaccion q se habia roto en el invierno y completar el circuito de refrigeracion con el liquido refrigerante q corresponde. Tambien reemplace la rapa del bidon del deposito de agua, pues antes de romperse algo deberia haberse abierto la valvula de seguridad en este.
Adjunto foto del radiador original :

Como se ve estaba muy muy tapado.
En el taller de radiadores me recomendaron q reemplace el radiador por el q tiene puesto ahora, es de aluminio brazado, marca CACHAN, de origen Nacional, las otras opciones eran chinas o indias y en algunos casos de caño redondo, los cuales no refrigeran tan bien como los brazados.
El radiador de la calefaccion es VALEO original, este es mas facil de conseguir q el del motor e hice colocar este.
Conclusion:
El radiador de la calefaccion chino posiblemente se rompio por una suma de factores, principalmente mala calidad, colocacion deficiente, circuito semi obstruido, termostato defectuoso y tapa del deposito de refrigerante con la valvula defectuosa.
En el momento de mi quemadura la kangoo estubo funcionando con agua de una canilla q yo puse en el circuito pues fue una emergencia, luego de unos dias recorde esto y le dije a mi papa q la lleve a un lubricentro o taller a q la reemplacen por el refrigerante q corresponde nuevamente. Hasta Noviembre no volvi a manejar y alli fue q cambiamos bomba de agua y demas.
Al sacar la bomba de agua el mecanico noto q alla tenia algo de oxido pegado en su interior, aunq muy poco, el resto del refrigerante salio limpio.
Ya con la bomba nueva posiblemente el circuito comenzo a mover mas agua y trabajar con mas presion debido a la suciedad en el radiador.
Algo mas para mensionar y q me llamo muchisimo la atencion, es q el termostato estaba colocado al reves, la parte del resorte para el lado del radiador, pero en lugar de tener un solo agujero para el purgado del circuito tenia varios agujeros a lo largo de el, y es por ello q no se pasaba de temperatura, pues el agua circulaba en un principio por ellos.
En Fin, ahora puedo disfrutar de mi Kangoocha sin miedo q quedarme por ahi tirado o a sufrir otro accidente.
Estube unos dias en la costa y tanto el viaje de ida como el de regreso lo hice sin problemas, hasta includo exigiendola algo mas de lo "normal" para ver su comportamiento.
La aguja no se mueve de ahi en la ruta, incluso con dias de calor.

En el transito urbano la aguaja sube hasta casi la raya q le sigue y alli prende el electroventilador en la primera velocidad y baja nuevamente hasta la mitad entre estas dos.
Saludos!