Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor yodany77 » Mar, 17 Feb 2015, 03:50

Han pasado los meses y el mal trago ya esta casi digerido. Mis quemaduras han derivado en una operacion, pues luego de un mes y medio de tratamiento tuvieron q injertarme en ambos pies para poder volver a mi vida normal. En total han sido casi tres meses sin caminar, pero ya por suerte estoy casi totalmente recuperado y hago mi vida normal desde los ultimos meses del año pasado.
Aca agrego algunas fotos y mientras voy comentando un poco las cosas q fui haciendo para poner en orden el circuito de refrigeracion:

Empezando por los pies :)

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

A estas alturas ya estan muy bien y sirven para lo q fueron diseñados, caminar. Las fotos de aqui arriba son de luego de operado, para q vean q la cosa fue brava.

Esta de aqui abajo justo de antes:
Imagen Subido en subir imagenes


Ahora a lo q nos interesa, la Kangoocha:

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Estas ultimas fotos son del radiador de la calefaccion, sin marca ni pais de origen visible, segun el mecanico del taller de radiadores q me realizo el cambio es de mala calidad casi con seguridad chino. El mismo se ve limpio pero con un espesor de pared algo bajo y q posiblemente ha tenido alguna falla de fabrica.

En la casa de radiadores me informaron que al desarmar notaron q el radiador estaba bien colocado pero le faltaba entrar en su habitaculo unos milimetros pero ya hacia tope en el fondo y quizas por la fuerza q hacian los tornillos la parte plastica quedo haciendo "fuerza" y eso ayudo a q se rajara y rompiera.


Esto paso el 6 de agosto del 2014, luego de anulado el circuito la camioneta funciono con normalidad hasta diciembre, en ese mes desarmaron la distribucion pues habia un ruido dentro, el mecanico encontro q la turbina plastica de la bomba de agua se habia desplazado y rozaba adentro. Aproveche e hice cambiar, bomba de agua nueva (consegui con turbina de bronce) y distribucion nueva, tensor y correa y claro refrigerante ELF nuevamente. Quedo perfecto.

El 21 de diciembre me fui a tandil y note q la temperatura subia progresivamente al pasar los 110 km/h, asi es q sin subir de esa velocidad fui y volvi sin problemas, pero intranquilo, incluso al volver el 24 de diciembre lo hico con el AA prendido y sin problemas.

En el transito urbano no tenia ningun indicio de algun problema, pero los primeros dias de Enero hice 60km hasta Lujan y sobre la Autopista a poco de llegar se rompio una manguera, la q tiene el purgador... alli ya me convenci de q tenia un problema y sospeche inmediatamente del radiador del motor. Por suerte, el refrigerante cayo en el chapon q cubre el escape y el olor en el habitaculo hizo q me diera cuenta al instante, pare, corte manguera e hice otra union. Fui a Lujan, volvi y la mande al mecanico de nuevo para q me encuentre la solucion.

Al volver a casa note q tenia una perdida de agua en el radiador, lo cual me llevo a buscar primero de solucionar esto para poder luego ver si habia otro problema.

Me recomendaron un taller de Radiadores en Devoto, cerca de Lope de Vega y Beiro, alli me cambiaron el radiador del motor, me limpiaron el circuito de agua, hice cambiar el termostato y la manguera q se habia roto (fecha de fabricacion 06/2006), tambien hice q me cambiaran el radiador de la calefaccion q se habia roto en el invierno y completar el circuito de refrigeracion con el liquido refrigerante q corresponde. Tambien reemplace la rapa del bidon del deposito de agua, pues antes de romperse algo deberia haberse abierto la valvula de seguridad en este.

Adjunto foto del radiador original :


Imagen Subido en subir imagenes

Como se ve estaba muy muy tapado.

En el taller de radiadores me recomendaron q reemplace el radiador por el q tiene puesto ahora, es de aluminio brazado, marca CACHAN, de origen Nacional, las otras opciones eran chinas o indias y en algunos casos de caño redondo, los cuales no refrigeran tan bien como los brazados.

El radiador de la calefaccion es VALEO original, este es mas facil de conseguir q el del motor e hice colocar este.


Conclusion:

El radiador de la calefaccion chino posiblemente se rompio por una suma de factores, principalmente mala calidad, colocacion deficiente, circuito semi obstruido, termostato defectuoso y tapa del deposito de refrigerante con la valvula defectuosa.

En el momento de mi quemadura la kangoo estubo funcionando con agua de una canilla q yo puse en el circuito pues fue una emergencia, luego de unos dias recorde esto y le dije a mi papa q la lleve a un lubricentro o taller a q la reemplacen por el refrigerante q corresponde nuevamente. Hasta Noviembre no volvi a manejar y alli fue q cambiamos bomba de agua y demas.
Al sacar la bomba de agua el mecanico noto q alla tenia algo de oxido pegado en su interior, aunq muy poco, el resto del refrigerante salio limpio.

Ya con la bomba nueva posiblemente el circuito comenzo a mover mas agua y trabajar con mas presion debido a la suciedad en el radiador.

Algo mas para mensionar y q me llamo muchisimo la atencion, es q el termostato estaba colocado al reves, la parte del resorte para el lado del radiador, pero en lugar de tener un solo agujero para el purgado del circuito tenia varios agujeros a lo largo de el, y es por ello q no se pasaba de temperatura, pues el agua circulaba en un principio por ellos.

En Fin, ahora puedo disfrutar de mi Kangoocha sin miedo q quedarme por ahi tirado o a sufrir otro accidente.

Estube unos dias en la costa y tanto el viaje de ida como el de regreso lo hice sin problemas, hasta includo exigiendola algo mas de lo "normal" para ver su comportamiento.

La aguja no se mueve de ahi en la ruta, incluso con dias de calor.
Imagen Subido en subir imagenes

En el transito urbano la aguaja sube hasta casi la raya q le sigue y alli prende el electroventilador en la primera velocidad y baja nuevamente hasta la mitad entre estas dos.

Saludos!
Avatar de Usuario
yodany77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 02:23
Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor loquevenga » Mar, 17 Feb 2015, 14:34

Increible las secuelas de las quemaduras, pense que unos dias despues ya estabas mejor. Nunca que estuviste jodido tanto tiempo, espero que ya sea solo un mal recuerdo.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor yodany77 » Mar, 17 Feb 2015, 16:32

Gracias Ruben, asi es, es solo un mal recuerdo. Actualmente solo tengo q mantener la zona humectada con crema por un tiempo y cuidarme del sol, pero solo por una cuestion estetica. Yo hago refrigeracion y por suerte desde mediados de Noviembre ya trabajo con normalidad, me fui a Tandil unos dias y hace dias volvi de la costa ya con los pies diez puntos al igual q la Kangoocha.
Avatar de Usuario
yodany77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 02:23
Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor loquevenga » Mar, 17 Feb 2015, 19:48

Claro, para colmo los independientes, no laburamos no cobramos. Jodido muy jodido. Tendrias que buscar al dueño anterior solo para contarle cuanto costo el ahorro de radiador.
Tu caso es un ejemplo de lo que pueden llegar a costar en pesos y lo que es peor en lesiones o directamente la vida de alguien, los repuestos "alternativos".
Cuantos accidentes se producen en ruta y ciudad por este tipo de repuestos, junto con mecanicos inescrupulosos que te cobran original y te ponen alternativo o recambio.
Lo tuyo en ruta, seguro terminaba en tragedia por suerte fue en G.Paz a 20/30Kmh.
Entiendo que a veces uno esta jugado con el numero, y la diferencia tienta. Pero desde una tecla de baliza que te puede prender fuego el auto pasando por amortiguadores, cajas de direccion y un largo etc. es todo un peligro para uno y los demas.
Me recuerda la epoca de las recapadas, donde los palos en ruta se repetian a diario. Por suerte las prohibieron, aunque bondis y camiones las siguen usando, solo basta ir por la ruta 9 y vas encontrando los desbandes en medio del asfalto a cada rato.
Algun dia cambiara esa manera de pensar?
Tengo mis dudas.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor ferrovam » Mar, 17 Feb 2015, 20:59

loquevenga escribió:Cuantos accidentes se producen en ruta y ciudad por este tipo de repuestos, junto con mecanicos inescrupulosos que te cobran original y te ponen alternativo o recambio.
Entiendo que a veces uno esta jugado con el numero, y la diferencia tienta. Pero desde una tecla de baliza que te puede prender fuego el auto pasando por amortiguadores, cajas de direccion y un largo etc. es todo un peligro para uno y los demas.
Me recuerda la epoca de las recapadas, donde los palos en ruta se repetian a diario. Por suerte las prohibieron, aunque bondis y camiones las siguen usando, solo basta ir por la ruta 9 y vas encontrando los desbandes en medio del asfalto a cada rato.
Algun dia cambiara esa manera de pensar?
Tengo mis dudas.
Saludos
Ruben

Totalmente de acuerdo, ¿pero sabés quiénes son los principales responsables? Los comerciantes, ya sea los importadores o los repuesteros y los mismísimos fabricantes de autos, que cuando un modelo ya tiene cierta antigüedad se desentienden de la posventa.
Lo que decís de la tecla de baliza me tocó de cerca: me recorri todas las casas Renault de la Zona Oeste y nadie tenía la original. Tuve que ponerle una trucha, que ni el mismo color de plástico tenía.
La gente puede ponerle la mejor voluntad, pero ellos tienen la sartén por el mango.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor ferrovam » Mar, 17 Feb 2015, 21:15

yodany77 escribió:La aguja no se mueve de ahi en la ruta, incluso con dias de calor.
Imagen Subido en subir imagenes

En el transito urbano la aguja sube hasta casi la raya q le sigue y alli prende el electroventilador en la primera velocidad y baja nuevamente hasta la mitad entre estas dos.

Saludos!

Con todo lo que te pasó, yo tendría miedo hasta de volver a subir a la Kangoo. Y me das un motivo más para odiar a los chinos inescrupulosos. ¡Odio a los chinos!!!!
La foto del tablero ¿la sacaste a esa velocidad? ¿o también se clavó el velocímetro?
¿Anduviste alguno de estos días que estuvo fresquito a la mañana (15°/17°)? ¿Cómo se comportó la temperatura?
Última edición por ferrovam el Mar, 17 Feb 2015, 23:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor loquevenga » Mar, 17 Feb 2015, 21:33

Ferrovam el que elige es el consumidor, siguiendo con tu ejemplo, veo recien en M.L. la original a promedio $250 y la china promedio $90. Si le preguntas al comerciante te dira que vende 50 chinas contra una original, entonces la ecuacion es muy facil para el comerciante. Para que va a traer originales si vende una cada tanto lo que hace es rotar lo que vende seguido.

Fijate este aviso a $69 mangos lleva vendida 18 teclas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ativas-_JM


Este otro original a $250 lleva vendido 1 Si solo una

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... basura-_JM

Entonces quien tiene la culpa, el comerciante o el cliente?
Cuando ningun auto de los mas nuevos ( clio, megane, etc) traiga mas la famosa tecla, lo unico que conseguiremos sera la china. Porque ningun importador la va a traer si la fabrica no la coloca mas y para la mayoria la china ... esta barbara!
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor ferrovam » Mar, 17 Feb 2015, 23:29

Bueno, no sé cómo es el asunto en ML porque las cosas delicadas, como un repuesto, quiero verlas antes de pagar.
En ML he comprado artículos escolares, por ejemplo, pero no para algo delicado.
Pero esto es como quién fue primero, el huevo o la gallina. Lo que yo sé es que cuando busco un repuesto original, nadie lo tiene.
Y encima te miran socarronamente como diciendo: "¿pero vos sos boludo, pudiendo llevar chino querés pagar de más al pedo?". Para ellos no existe la diferencia entre original y trucho.
Por lo menos, así lo veo yo.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor yodany77 » Mié, 18 Feb 2015, 00:05

ferrovam escribió:
yodany77 escribió:La aguja no se mueve de ahi en la ruta, incluso con dias de calor.
Imagen Subido en subir imagenes

En el transito urbano la aguja sube hasta casi la raya q le sigue y alli prende el electroventilador en la primera velocidad y baja nuevamente hasta la mitad entre estas dos.

Saludos!

Con todo lo que te pasó, yo tendría miedo hasta de volver a subir a la Kangoo. Y me das un motivo más para odiar a los chinos inescrupulosos. ¡Odio a los chinos!!!!
La foto del tablero ¿la sacaste a esa velocidad? ¿o también se clavó el velocímetro?
¿Anduviste alguno de estos días que estuvo fresquito a la mañana (15°/17°)? ¿Cómo se comportó la temperatura?


La foto es real, a esa velocidad venia y con esa temperatura en la ruta, bueno, todos sabemos q el velocimetro de nuestras kangoos no son los mas precisos, a eso descontale el 10% aproximadamente q es lo q me acusa el GPS. Claro q no hice todo el trayecto a esa velocidad, solo la lleve un poco mas arriba de lo normal por un tiempo corto para corroborar q el sistema de refrigeracion del motor esta funcionando correctamente.
Generalmente registro con fotos reparaciones o parte del mantenimiento q le voy haciendo para poder tener documentados estos momentos asi luego puedo tener referencia ante alguna duda.

En cuanto a la temperatura en distintas condiciones practicamente esta no varia. A la ida sali de mi casa a las 10 am aprox, llegando pasadas las 14hs, con sol y calor. El regreso fue el dia sabado pasado, madrugada del domingo, saliendo a la 1 am y llegando a casa a las 5 am, con una temperatura en la costa de aproximadamente 18C, pues recuerdo q antes de salir de alla nos dimos una vuelta por la peatonal y estabamos los cuatro con una camperita.

La verdad es q estoy mas q satisfecho con el trabajo q me realizaron. La temperatura en ruta a una velocidad de GPS de 110km/h va clavada en la mitad, tanto en un dia soleado y de unos 30C como por la noche y con la temperatura q antes mensione. Faltara esperar a q venga el fresco para ver como se comporta cuando el termometro acuse menos de 10C, pero por lo q puedo ver no creo q haya diferencias.

En ciudad la temperatura sube un poco mas hasta casi tocar la raya siguiente donde prende el electro y esta baja hasta la mitad de camino entre ambas rayas, donde el electro se desconecta, esto lo note en dias con mas de 30C e igualmente en una noche en la costa donde luego de llover un rato durante el dia la temperatura ambiente bajo bastante.


La Kangoo esta realmente linda y cuidada y funciona todo el equipamiento q tiene de fabrica. Ya le hice 16000 km en este año y entre cambios de aceite no baja practicamente el nivel y el unico problema q tuve fue este del sistema de refrigeracion, el resto del dinero q inverti en ella es solo para mantenerla y poder usarla todos los dias sin problemas, me gusta q el vehiculo q puedo mantener no le falte nada.
Avatar de Usuario
yodany77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 02:23
Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Re: Se revento el radiador de la calefaccion, cuidado!!!

Notapor yodany77 » Mié, 18 Feb 2015, 01:11

En el tema repuestos originales, alternativos o chinos las opiniones son diversas y cada uno sabe lo q tiene q hacer, pues todos sabemos las diferencias q hay entre ellos.
En mi caso prefiero los mejores repuestos q pueda conseguir y el mejor trabajo q pueda pagar o hacer yo mismo.
Hay ocasiones en q hay repuestos alternativos q son de mayor calidad q los originales, pero ante la duda prefiero acudir a los probados por la fabrica. Pero tambien sabemos q la mayoria de los repuestos chinos son de poca calidad, claro q no es lo mismo poner una rotula, extremo de direccion o precap que una lampara de calidad dudosa, pues en el peor de los casos la lampara no encendera y listo, en cambio si se desarma o rompe un extremo a la velocidad q sea en una ruta o autopista podes hacer un desastre.
Lo unico q me queda por cambiar es la tapa del recipiente de agua, pues compre una en una casa de repuestos q tambien es Taller oficial Renault pero no tenian ellos la original, tampoco la consegui en dos negocios de la marca, pero seguire con mi busqueda, seguramente habra quien la tenga.

Los ultimos repuestos q tuve q reemplazar en mi kangoo no siempre han sido originales, pero me quedo tranquilo q son de buena calidad, incluso a mi entender y de algun mecanico o entendido conocido son mejores q los q dicen q son originales, como por ejemplo la bomba de agua, mi mecanico consiguio una nueva con turbina de bronce, de calidad probada pues ya la ha puesto en varios vehiculos y nunca tuvo problemas, mientras q la q me ofrecian "original" viene con turbina de plastico y me han dicho q en raras ocaciones ha pasado q la turbina se raja y gira loca en el eje cuando toma temperarura y a altas vueltas.
Los cables de bobina en mi camioneta son Mallory(USA), bujias NGK japonesas, q estoy convencido q son de excelente calidad, superior incluso a los originales q conseguimos aca.
En cambio el radiador de la calefaccion me incline por el Valeo original, pues considero q este es de buena calidad.
En el tema cubiertas por ejemplo tambien tenemos distintas calidades y seguramente unas Yokohama, Sumitomo, Michelin, Bridgestone, Dunlop y alguna q otra mas son mejores q las q viene de serie.

En fin, hay distintas calidades y distintas necesidades, esta en cada uno lo q quiera y pueda poner en sus vehiculos, aunq hay casos en los cuales estos repuestos deberian ser mas estrictamente controlados, pero estamos en Argentina....
Avatar de Usuario
yodany77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 02:23
Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados