Bomba de Combustible Diesel

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bomba de Combustible Diesel

Notapor SBVQ » Lun, 05 Jul 2010, 23:07

Hola! soy nuevo en este club.
tengo una kangoo Montagne del 2005 y la que a a pesar de todo me es dificil no querer: me la choco un camion a los 40 dias, queme calentadores a lo pavo, y es la segunda vez que tengo problemas con la bomba. Alguien tiene informacion de alguna reparacion o lugar donde pueda solucionar mi problema:
al darle arranque, queda el rulo fijo y como si fuera cebada; debo darle arranque de nuevo y se resetea funcionando sin problemas despues.

Gracias, Martin!
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor DesIndTec » Mar, 06 Jul 2010, 07:53

Hola Martin, Bienvenido.

Date una vuelta por el sub oro de Presentaciones, asi pasas por el ritual para que nos conozcamos todos.

Con respecto a la falla de la bomba inyectora, es una falla que no se da en TODOS los casos. Aparece entre los 30.000 y 50.000 km y se debe a un problema de desgaste de un asiento del eje de control de caudal. La valvula que genera la falla, tiene una memoria interna con un valor seteado de fabrica ( Delphi no Renault ) que es leida por la ECU y verifica si esta en la posicion correcta, poniendo a cero el valor de caudal. Este proceso solo se hace luego de estar detenido el motor cierto tiempo, por eso al apagar y volver a encender, funciona correctamente.
El encendido del rulito y el ralenti acelerado, es un modo de emergencia de ECU, que entiende que hay un problema que dificulta el control.

La reparacion implica el reemplazo de la bomba y esto lo hace Renault SIN CARGO, si se cumplio con los service realizados en Renault. Conozco casos que se resolvieron asi.

Las otras reparaciones que se publicitan, son solo una solucion temporal. Se suplementa con arandelas micrometricas hasta llevarlo al valor correcto. En todos los casos hay que contar con un banco Delphi para realizar la verificacion de que este todo bien hecho.

Saludos
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor J@vier » Lun, 01 Nov 2010, 21:10

Mi viejo tiene el mismo problema y en cualquier momento la prende fuego es 2007. le puse las arandelas y tampoco fue, sigue haciendo lo mismo.
Estuvimos averiguando y si la reparo puede durar 10 dias, 1 mes o 1 a�o, y me sale $2000.
estoy averiguando de ponerle la bomba del R19 que es mecanica y chau problemas lo que pasa que ahy que modificar un par de cosas.
Yo a la mia que es mod. 2000 me paso algo parecido y le puse la de R19 hace como 5 a�os y chau problemas con esas bombas de mierda.
Por lo que estuve averiguando la bomba de R19 ronda los $1500 en warnes.
Un abrazo........
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor Rita » Lun, 06 Dic 2010, 18:01

Hola, soy Miguel , nuevo en el foro, trabajo en electronica, no de automotores pero s� como hobbie, se que este problema no pasa de los 2 arranques, mi camioneta hace lo mismo, ya suplemente con 020 y se que puedo suplementar un poco mas """"poorque llendo en velocidad suelto el acelerador y el rulo no se enciende al llegar a eso de las 1500 rpm sin pisar el embrague ,sintoma de que no me pase de suplemento; s� me pase debo retirar apenas un cachitin y listo" Igualmente quiero, si me ayudan a conseguir el esquema electrico de la compu/bomba,complementar lo mecanico con lo electrico, estoy seguro que puedo modificar la alimentaci�n electrica del sensor de caudal,no la de la compu, para que no reinicie en cada arranque, parecido a lo del rele principal pero con un consumo de bateria despresiable.Saludos.
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor plugandplay » Vie, 28 Ene 2011, 00:22

Muchachos yo tengo un pdf de renault con el procedimiento y la referecia de la pieza, las herramientas con esquemas y toda la data pero no se como colgarlo. Se lo mando a quien quiera por mail, manden mp´s
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor golucho » Lun, 07 Feb 2011, 12:46

: Bomba de Combustible Diesel
por plugandplay » Vie, 28 Ene 2011, 00:22

Muchachos yo tengo un pdf de renault con el procedimiento y la referecia de la pieza, las herramientas con esquemas y toda la data pero no se como colgarlo. Se lo mando a quien quiera por mail, manden mp´s




Por favor no me lo mandarias por mail el plano mi mail es golucho81@hotmail.com muchas gracias javier
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor DesIndTec » Vie, 11 Feb 2011, 17:43

Hola plugandplay:

Que te parece si lo posteas en manuales y asi lo compartis con todos los usuarios del club?.

Gracias y saludos
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor Alberto Marveta » Dom, 06 Mar 2011, 19:37

Buenas tardes y como todos tengo una kangoo que tenia el mismo problema se prende el rulo y no acelera, probe de todo..... todas las soluciones y ninguna me funciono!!!!, la lleve a la consecionaria y me dijeron que les cambiaron una reparación de la bomba inyectora (debe de ser la de las arandelas que ustedes dicen) pero anduvo tres o cuatro días y me empezó a fallar de vuelta, despues la lleve a un taller y me dijeron que le hicieron el puente con los relays, la camioneta me anduvo dos semanas y me empezo a fallar devuelta. Hasta que me entere de que hay un taller que las arregla la llevé y me la arreglaron, la verdad hasta ahora no me fallo!!!!! parece que estos muchachos tienen el equipo original que prueba estas bombas me dijeron que las reparan y las calibran, yo no se, yo no entiendo un pomo de esto! pero la camioneta no me fallo mas.

Ellos tienen el taller en ituzaingo les dejo el telefono por si les llega a interesar

tel (011) 4661- 0391.

Espero que tengan sueter y puedan resolver el problema.

Saludos.
Alberto Marveta
 
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor kangooboy » Mar, 26 Abr 2011, 10:42

nestor66 escribió:solo por curiosidad (mas alla del supuesto spam de eduardo) si la ECU no lee mas la falla, el problema esta resuelto? ya lei tanto de este tema que cada vez entiendo menos :?


Justo eso estoy diciendo, de un dia al otro, aparecen haciendo publicidad de tener la verdad de la milanesa, el tema es que de la manera que la presentan, lo unico que se genera es una ilusion o mescla de informacion al usuario que sufre la falla.
Supongamos que tengo un televisor, y se quema el puente de diodos, mi inteligencia dice, ponele un puente que resista mas corriente, y no va reventar mas. Pero la logica dice, esta preparado para que se queme esa pieza que vale 2 mangos, y no la fuente que es mas cara.

En la web, hay mucha info, dando vuelta sobre este tema, hay circuitos e instructivos para hacerlo uno mismo, el tema, es: Ej.: Puenteo el rele, listo .La ECU mientras ese rele funcione no registra NUNCA mas la Falla. ¿Solucionado? NO, si tenes un problema de caudal y sigue ingresando gasoil descontroladamente, el motor empieza a trabajar ahogado, y la rotura prematura sera cuestion de kilometros.

Por tal motivo, no me parece un tema light como para llevarlo a revisar a cualquier lugar.

Y con esto no quiero tirar abajo a quien ofrece su servicio (que tal vez tenga una buena solucion), pero la idea es que se presenten como cualquier otro forista, que se contacte con el Administrador del Sitio y ponga un aviso como corresponde, o se convierta en Sponsors, etc.

Saludos
Roberto
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Re: Bomba de Combustible Diesel

Notapor nestor66 » Mar, 26 Abr 2011, 11:27

kangooboy escribió:
nestor66 escribió:solo por curiosidad (mas alla del supuesto spam de eduardo) si la ECU no lee mas la falla, el problema esta resuelto? ya lei tanto de este tema que cada vez entiendo menos :?


Justo eso estoy diciendo, de un dia al otro, aparecen haciendo publicidad de tener la verdad de la milanesa, el tema es que de la manera que la presentan, lo unico que se genera es una ilusion o mescla de informacion al usuario que sufre la falla.
Supongamos que tengo un televisor, y se quema el puente de diodos, mi inteligencia dice, ponele un puente que resista mas corriente, y no va reventar mas. Pero la logica dice, esta preparado para que se queme esa pieza que vale 2 mangos, y no la fuente que es mas cara.

En la web, hay mucha info, dando vuelta sobre este tema, hay circuitos e instructivos para hacerlo uno mismo, el tema, es: Ej.: Puenteo el rele, listo .La ECU mientras ese rele funcione no registra NUNCA mas la Falla. ¿Solucionado? NO, si tenes un problema de caudal y sigue ingresando gasoil descontroladamente, el motor empieza a trabajar ahogado, y la rotura prematura sera cuestion de kilometros.

Por tal motivo, no me parece un tema light como para llevarlo a revisar a cualquier lugar.

Y con esto no quiero tirar abajo a quien ofrece su servicio (que tal vez tenga una buena solucion), pero la idea es que se presenten como cualquier otro forista, que se contacte con el Administrador del Sitio y ponga un aviso como corresponde, o se convierta en Sponsors, etc.

Saludos
Roberto


buena respuesta Roberto!

ahora (y dado que yo no tengo ni tuve el "problema" ya que nunca tuve los modelos en cuestion)
veo que se registra gente todos los dias con el "problema" de la bomba, hay gente que la quiere prender fuego, otros que se lo han solucionado por un tiempo, otros que aun no les fallo pero estan con miedo, y otros que quieren comprar una kangoo de las "problematicas" pero no saben que hacer

el problema en los modelos en cuestion existe y es indudable que mas tarde o mas temprano ocurre. ahora bien, LA PREGUNTA QUE HAGO ES...
CUAL ES LA SOLUCION DEFINITIVA? HAY UNA SOLO SOLUCION O DOS O TRES? y no me refiero a apelar a la garantia sino la solucion "mecanica" del problema, como para hacer un post o un foro aparte del problema y la/s solución/es. si bien tuve 3 kangoos, mis conocimientos mecanicos/electricos son limitados y trato de opinar/ayudar en base a las sensaciones y experiencia que tengo despues de 11 años de manejar un bicho de estos, pero en parte me "desespera" que no haya una solucion posta-posta aca en el foro
saludos para todos
nestor66
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