Hola amigos.
Después de que le limpiaron el cuerpo de la mariposa a la máquina no me jodió mas, pero la verdad es que me molesta el tema del ralenti irregular.
Si, ya se, que muchos dicen que es normal en los k4m, inclusive usuarios que tienen su kangoo desde 0 Km me han dicho que los mismos del service oficial dicen que es "normal".
Por otro lado, muchos dicen que les regula bien, y si esto es correcto es porque debe haber una solución.
Mi kangoo naftera (nunca gas) regula alrededor de las 750 rpm, o sea normal. En frio lo hace alrededor de las 1000 rpm hasta que calienta y baja a las 750. Hasta acá todo ok, el tema es que no es parejo el ralenti, el motor cabecea bastante. En caliente lo hace menos pero lo hace.
He probado con bujías nuevas, probando una bobina nueva y cambiándola en cada cilindro para ver si cambiaba. En una de las últimas reparaciones me cambiaron el map y sigue igual. Le limpiaron el cuerpo de la mariposa y sigue (igualmente cuando el cuerpo esta sucio tambien baja por debajo de las 750 rpm).
Las patas del motor están bien. La pata con forma de "8" la cambié 2 veces y nunca dejo de cabecear. La otra pata, la del lado de la distribución, el mecánico la sacó para revisarla afuera y me dijo que está perfecta.
Me dijeron quie podría ser un botador.
La verdad no se...
¿Alguno pudo resoverlo?
Muchas gracias desde ya.