¿Alguien solucionó el problema del ralenti irregular?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿Alguien solucionó el problema del ralenti irregular?

Notapor jotaperez » Jue, 07 May 2015, 11:53

Hola amigos.

Después de que le limpiaron el cuerpo de la mariposa a la máquina no me jodió mas, pero la verdad es que me molesta el tema del ralenti irregular.

Si, ya se, que muchos dicen que es normal en los k4m, inclusive usuarios que tienen su kangoo desde 0 Km me han dicho que los mismos del service oficial dicen que es "normal".

Por otro lado, muchos dicen que les regula bien, y si esto es correcto es porque debe haber una solución.

Mi kangoo naftera (nunca gas) regula alrededor de las 750 rpm, o sea normal. En frio lo hace alrededor de las 1000 rpm hasta que calienta y baja a las 750. Hasta acá todo ok, el tema es que no es parejo el ralenti, el motor cabecea bastante. En caliente lo hace menos pero lo hace.

He probado con bujías nuevas, probando una bobina nueva y cambiándola en cada cilindro para ver si cambiaba. En una de las últimas reparaciones me cambiaron el map y sigue igual. Le limpiaron el cuerpo de la mariposa y sigue (igualmente cuando el cuerpo esta sucio tambien baja por debajo de las 750 rpm).

Las patas del motor están bien. La pata con forma de "8" la cambié 2 veces y nunca dejo de cabecear. La otra pata, la del lado de la distribución, el mecánico la sacó para revisarla afuera y me dijo que está perfecta.

Me dijeron quie podría ser un botador.

La verdad no se...

¿Alguno pudo resoverlo?

Muchas gracias desde ya.
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: ¿Alguien solucionó el problema del ralenti irregular?

Notapor walter77 » Jue, 07 May 2015, 13:28

Hola jota, para mi hay que hacer algunas pruebas. Primero medir compresion para comprobar que los 4 cilindros esten parejos, luego probar los inyectores, que los 4 tiren el mismo caudal y con el scanner comprobar el tiempo de inyeccion de los 4, para ver como esta trabajando cada uno. Lo habia visto en un video de youtube en un diesel, los tiempos de inyeccion no estaban sincronizados y el motor en ralenti se sacudia, luego de "coordinarlos", el ralenti era parejo. Por ahora la mia no es un violin pero anda dentro de todo bien. Por eso no la toqueteo mucho a ver si despues empieza a renegar de nuevo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor jotaperez » Jue, 07 May 2015, 14:20

Hola Walter!

Perdoná mi ignorancia, ¿pero como se coordinan los inyectores? ¿Vos te referís a hacerles una limpieza y ver que todos funciones en forma pareja?
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Jue, 07 May 2015, 16:03

Hola jota, si, yo digo que los pongan en un banco de pruebas y sean testeados. Los colocan a cada uno en un tubo de vidrio graduado y los hacen funcionar como si estuviesen en el motor a distinto regimen con un generador de pulsos. Ahi ven la forma del chorro que sale de cada uno, cuanto llena cada uno el tubo donde se encuentra, si al cortar el pulso alguno sigue goteando. Ese probador no lo tienen todos los talleres, tenes que ir a uno equipado. Si encuentro el video que menciono, lo subo asi lo ves. Yo creo que dejando los 4 inyectores iguales, en el motor tienen que funcionar tambien igual. Pero me vino a la mente el video que mencione. Ahora tratare de encontrarlo.

Aca encontre el video, es de un motor diesel pero creo que en el naftero puede influir tambien un tiempo de inyeccion distinto en cada cilindro. En el video dice que se hizo un aprendizaje entre ecu e inyectores para dejarlos parejos. No se si es tal cual en un naftero, yo lo creo posible. Todavia no saque mis inyectores pero en cualquier momento saco la rampa y la mando a un taller de inyeccion para que hagan la limpieza junto con la prueba en banco. Otra posibilidad es dejar la kangoo y que le hagan la limpieza, prueba y verifiquen el tiempo de inyeccion asi me saco todas las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=-jLyDYI1xLc

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 07 May 2015, 16:31

hola, ese motor tiene paso a paso como el k7m ? si es que tiene debe ser eso sucio
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor jotaperez » Jue, 07 May 2015, 16:32

Buenísimo Walter. A ver si podemos descular de una vez esta molestia de los k4m.

Te cuento que cuando compre la kangoo, tenía 56000 kilometros y cuando la pisaba, por ejemplo a la salida de un peaje, se "hundía" como si se hubiera quedado sin nafta, después de a poco, empezaba a subir. Otras veces, regulando se apagaba.

Resultó que era la bomba de nafta, pero antes de que el cacho se diera cuenta (cosa que tendría que haber hecho desde el principio colocando un manómetro en la rampa), me limpió los inyectores y por las dudas el cuerpo mariposa.

No sabría decirte si lo hizo o no, pero cobrar me cobró, y si verdaderamente los limpió (tenía banco de inyectores y batea de limpieza con ultrasonido), con eso el ralenti irregular no se fue.

Tendría que llevarlo aun taller y ver con mis propios ojos cuando los sacan, prueban y limpian, porque a esta altura ya desconfío hasta de mi sombra jaja.

Abrazo.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor jotaperez » Jue, 07 May 2015, 16:33

Adrian Marcelo escribió:hola, ese motor tiene paso a paso como el k7m ? si es que tiene debe ser eso sucio

Hola Adrian. No, tiene cuerpo mariposa electrónico.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Jue, 07 May 2015, 16:45

Si el taller es serio, no se si por computadora o a mano pero tienen que llevar registro del comportamiento de cada inyector por mas minima que sea la diferencia entre ellos y mostrarte los resultados en valores. Hasta ahora yo le hice limpiar los inyectores pero sin control. Solo dejandolos en batea ultrasonica y vuelta a colocar en el motor. Nada cambio, en la penultima limpieza me quede todo el tiempo por invitacion del mecanico. Al armar de vuelta y ver que no habia cambio alguno con el ralenti, el mecanico agradecido "menos mal que te quedaste y viste todo el proceso de limpieza porque no me ibas a creer que los habia limpiado". La verdad, iba a desconfiar, jaja.

Si la meto en un taller de inyeccion, posteo. No sera en breve porque quiero descansar un poco de los talleres, jaja. En el ultimo me gaste $7000 y todavia me esta doliendo. A vos ni te pregunto porque recuerdo tus vacaciones.

Abrazo.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor jotaperez » Sab, 09 May 2015, 11:30

Hola indigo. Las patas estan bien. Igualmente no creo que sea problema de patas porque hay gente que tiene este problema desde que sacó el auto de la consecionaria.

Igualmente, me pareció leer en un post del foro de megane que un usuario decía que el k4m viene de fábrica sin una "cuarta pata" (que va del lado del conductor) y que poniendosela el problema se solucionaba, pero no se si se aplicará a la Kangoo o si será verdad. A lo mejor los que mas saben me pueden desasnar.

Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor Leo Kangoo » Sab, 09 May 2015, 19:21

Pero una cosa es un relanti irregular (las RPM caen y vuelven a subir) y otra es la vibración del motor en relanti o regulando.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad