kangoo 1.6 16v GNC se para como q se keda sin acelerador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kangoo 1.6 16v GNC se para como q se keda sin acelerador

Notapor lukselmaspiola » Mar, 22 Feb 2011, 20:34

Holas q tal gente,,soi nuevo en esto...la cuestion es que tengo mi kangoo año 2005 con GNC de fabrica motor 1.6 16 valvulas y al dejarla regulando llega un momento q empieza a fallar y se para o si estas en movimiento se para en cualkier momento,,como si no tuviera fuerza o estuviera ahogada o no le llegara combustible(por decir,ni idea).
La miro mi mecanico de siempre y hicimos lo minimo indispensable cabiar el filtro de aire ,,de paso las bujias le cambie,miramos las bobinas tipo lapiz y nada,sigue igual,,y lo mismo a GNC q a nafta.Me dijo q la llevara a alguno q tenga para ponerle la computadora.Asi fue,,la lleve al RENAULT MINUTO de Hurlingham,que esta sobre Av. Vergara (enfrente al Carrefour de Villa Tesei), y les pedi si le podian aser el tema de la computadora para ver que falla detectaba.Me dijo que no era necesario ,,segun lo que le contaba seguramente podia ser la caja mariposa que este fallando o algo de eso...

mi pregunta es:Sera que me dijo la verdad??yo mas que nada dudo xq ni conecto la pc a la kangoo....
a alguien ya le paso esto???alguna otra cosa q creen q puede estar fallando??
lukselmaspiola
Usuario Kangoo

Localidad: san miguel
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: kangoo 1.6 16v GNC se para como q se keda sin acelerador

Notapor pablo jr. » Mar, 22 Feb 2011, 22:29

Hola bienvenido al club, los sintomas que contas son los tipicos del filtro de aire tapado, lo raro es que a nafta tambien te regule mal, verifica bien que no halla ninguna chupada de aire y tambien controla la ficha del acelerador que no este floja, sulfatada o sucia antes de meter mano a la caja mariposa, una vez me paso que regulaba como un bedford y cuando no sabia que mas tocar movi la ficha y zas se le termino la chiripiorca, espero que te sirva.saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor lukselmaspiola » Vie, 25 Feb 2011, 22:34

Bueno mira... el filtro de aire como dije es nuevo chupada de aire no creo q halla en lo q es la admision o no se la ve perceptible al ojo pero lo hace aveces a la falla,,es decir la camioneta la prendes y puede q regule o puede q no....si la arrancas regulando bien, la camioneta anda bien x un rato hasta q empieza a fallar(no regula bien;la aceleras y como q se ahoga y se kiere parar o aveces directamente se para.Lo mismo pasa en movimiento anda bien un rato cuando no ki so mas se paro).sho sigo q si ubiera una chupada de aire se tendria q notar en todo momento y la camioneta x momentos regula y anda bien (es un instante hasta q de nuevo la falla aparece).

Les comento q lo q le realice hasta el momento:

Fui a otro lugar q tienen para ponerle la computadora y la scanearon con 2 tipos de programas : 1º el VAG y 2º el SCP (creo q es asi o CSP algo asi eran las siglas) y con los dos la camioneta no tiro ninguna falla.me dijo q le borro la memoria a la computadora mia(resetearla).Entonces suponemos q la falla no es electrica sino mecanica.Me pregunto si le abia hecho la correa de distribucion y si,se la abiamos cambiado.Creiamos q ahi estaba la falla;estaba fuera de punto fue lo q pensamos.
Volvi a mi mecanico y le comente todo esto.Abrimos y aparentemente no esta fuera del punto,esta como estaba antes.(Si miramos los ejes (los q mueven las poleas grandotas dentadas del lado de donde tiene los retenes ciegos;lado volante seria; esstos ejes tienen una muesta horizontal las cuales las 2 estabas en perfecta alineacion y todos los q mueven las valvulas(creo) esas q se asientan sobre las bancadas estaban iguales su distribucion) es asi q se mide el punto???? si esas muecas horizontales rectas esta en perfecta alineaciones q esta a punto????si es asi entonces ya no sabemos q es lo q tiene esta bendita kangoo.Notamos q las bujias q le pusimos ase dias estaban un poco negras ya,como si se quemaran mal o algo asi.

Hasta ahora es una incognita lo q tiene esta kangoo ...POR FAVOR AYUDAA!!!!!

Muchisimas gracias
lukselmaspiola
Usuario Kangoo

Notapor pablo jr. » Sab, 26 Feb 2011, 01:36

no creo que este fuera de punto ya que te fallaria en todo momento, revisaste el canister? trabaja con la admision, si la falla fuera solo a gas le apuntaria al lazo cerrado.....no tendras alguna bobina en corto? muchas veces andan bien hasta que toman temperatura y empiesan a fallar, y no descartes la caja mariposa....
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor lukselmaspiola » Dom, 27 Feb 2011, 18:10

ese canister q me decis ,,sabes donde puede estar ubicado??? y si es que sabes como probrarlo si anda..la voy a poner en el foro como otra pregunta de paso..=D
lukselmaspiola
Usuario Kangoo

Notapor estebanarellano » Mar, 17 Abr 2012, 20:38

Hola soy nuevo aca me acabo de comprar una kangoo 2003 1.6 16v gnc 5ta generacion y a la semana de andarla empezo a hacer exactamente lo mismo lo mismo y lo mismo que describe el amigo aca osea: se acelera sola cuando calienta luego se para , tambien pierde fuerza al acelerar....asi que empieza mi odisea por ahora le cambie el filtro de aire ..luego les cuento pero me imagino que la cosa seguira y seguira encima entro a este foro me pongo contento saber que a otro le paso lao mismo pero no ENCUENTRO LA SOLUCION YA QUE NO PARECE HABERLA ENCONTRADO?? bueno si alguien encontro la solucion tire la data mil gracias . saludos
estebanarellano
Usuario Kangoo

Localidad: Merlo Pcia BsAs
Año: 2003

Notapor claudiolanus » Mar, 17 Abr 2012, 21:11

Pregunto, no hay posibilidad de que tengan problemas en el catalizador, que este tapado y comienze a tirar fallas de inyeccion la zonda, e influya tanto a gnc como a nafta?
Si anda bien y luego comienza a fallar es como que algo que calienta o se satura esta dando problemas, si fueran las bobinas la falla es clara ya que comienza a andar en 3 cilindros (aunque cuando no funciona una creo que tampoco lo hace la compañera por lo que queda en 2 cilindros) es distinto a una perdida de potencia.
En tu caso esteban intenta desconectando la bateria dos o tres horas, muchas veces se arregla ya que se borra alguna falla que se registro en la ecu
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor estebanarellano » Jue, 19 Abr 2012, 17:52

Hola lukselmaspiola . voy a hacer eso de desconectar la bateria unas horas luego te cuento...un mecanico me dio turno para el dia miercoles le voy a pedir que me cambie el kit de distribucion ya que la campre hace una semana y espero que encuentre la falla el me dijo que era un problema comun de las kangoo y que se debia al o ring de la mariposa , si la pega con eso te lo cuento por acá ( fue lo mismo que te dijieron a vos en renault minuto no?') luego te cuento si dio resultado abrazo !!
estebanarellano
Usuario Kangoo

Notapor Damiansch » Sab, 21 Abr 2012, 20:01

hola. No se si te pueda servir lo que te voy a contar, hace un tiempo un vecino se sacaba los pelos porque no daba con la tecla con una falla similar a la tuya. y lo que descubrimos despues de que fue a un monton de talleres. en este caso el problema lo encontramos en unos cables que pasan por el extremo izquierdo si lo ves de frente que se dirije a la mariposa del acelerador pasa todo por el costado del motor y tiene un recubrimiento de plastico, en estos momentos no lo recuerdo pero si levantas el capot y te paras de frente esta a tu izquierda. si miras pasa por el taco del motor es como un cablecanal color negro y va haciendo una vuelta en la vueltita se toca algun cable a masa con el block del motor porque no estan aislados y te genera una falla como la que vos comentas.
tambien puede ser una bobina que al tomar temperatura no da la chispa bien.
el sensor Map tambien da fallas asi.
bueno espero que puedas dar con la tecla del tema.
yo arrancaria con los cables que comente al principio ya que no tenes gastos y podes hacerlo vos luego revisaria las fichas que alimentan las bobinas sacalas con cuidado y revisa que no tenga sulfato en los contactos si todo esta bien buscaria un amigo con kangoo y pediria presatadas las bobinas de no ser eso, me voy al sensor map y de ultima lo mas jodido y caro la mariposa carburador. espero que puedas solucionarlo sin gastar mucho dinero...
saludos cordiales
Schonfeld Damian
Parana Entre Rios
Damiansch
Usuario Kangoo

Localidad: Parana
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Notapor estebanarellano » Lun, 23 Abr 2012, 20:18

gracias damian por el aporte lo tendre presente ..mañana tengo turno con el mecanico y les contare como va gracias
estebanarellano
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica