Rendimiento GNC...

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Rendimiento GNC...

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 20:40

Y repito para que no se tome a mal.
Es mi humilde parecer.
Y no estoy en contra del gnc.
Sirve, pero cada caso es cada caso, al igual que la nafta, al igual que el gasoil.
Es más, hoy el costo de mantener un auto es alto y el combustible es casi anecdótico, si no se puede mantener lo mejor es buscar otra alternativa.
Pero sí es válido dentro de los gastos que se realizan buscar la alternativa que mejor se adapta a uno, sin poner en jaque toda lo relacionado con el vehículo a condición de que se ahorra X gracias a X combustible, porque ahí la estamos cagando.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor BARACUS » Mar, 22 Sep 2015, 00:06

Muy buena la exposision de don Rudof, muy logica y comparto muchos puntos inexplicables como lo de las vacaciones...
a los costos extras del GNC hay q sumar varias cosas y una q normalmente no se menciona es el seguro..., aca la misma cotizacion de seguro con y sin GNC..

Imagen

Imagen

si bien no es mucho es una suma mas todos los meses, sumada a la oblea, la prueba hidraulica, y la carambola de embocar quien te ponga un equipo y no reniegues con el.... :roll:

.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor walter77 » Mar, 22 Sep 2015, 10:24

Como bien dijo Rodo, el tema es la situacion de cada uno y los kilometros que recorre. No es lo mismo quien recorre 20km diarios y quien recorre 100km. Yo soy el segundo caso. Hasta Octubre 2014 cargaba nafta cada 5 dias, 40-42 litros en cada carga. En ese momento en dinero eran unos $500 cada vez que pisaba una estacion de servicio. Luego de pensar y pensar me decidi a poner el equipo, en ese momento pague $18.500. Depende donde cargue, ahora cada 5 dias gasto $152. Y cargo $300 de nafta una vez al mes. Renovacion de oblea me toca en estos dias y la prueba hidraulica se hace cada 5 años asi que para eso falta. Seguro pago $943 terceros completo con granizo sin rastreador, poliza actualizable cada 6 meses. Patente sigo pagando como furgon a pesar de haberle realizado el cambio de tipo a familiar.

Tengo un Astra que tenia gas, se lo hice sacar porque el auto no se usa practicamente y estar pagando seguro de mas no me sirve. En cualquier momento se vende y por lo que estuve viendo mucha gente lo quiere sin gnc.

Tema vacaciones, no voy lejos pero lo que hago es llenar gas y nafta antes de salir a la ruta, consumo todo el gas, unos 200km y los 150km restantes a nafta. En destino lo mismo, lleno ambos, uso gas primero y llego con nafta. Es cierto que nada es gratis, ni el gas lo es. No es para cualquier bolsillo hacer escapadas de fin de semana porque los gastos son varios y no solo combustible como bien se dijo. Tambien es cierto que no es lo mismo gastar 10 litros de nafta que 10m3 de gas y eso hace que nos subamos a la kangoo sin dudar ni pensar en el combustible hoy por hoy, el equipo ya esta puesto, ahora hay que usarlo. El logan de mi señora ya casi no lo usamos, ahora a todos lados con la renegada que dicho sea de paso, se esta portando bastante bien.

Ese es mi presente.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor doite » Mar, 22 Sep 2015, 10:39

Rudolf97 escribió:
ricardo tomas escribió:Muy interesante su conclusión , me aferro en la coincidencia de los " incordios" , especialmente si sales de vacaciones en epoca en que todos salen de vacaciones!!!!, colas y colas!!!.-

Ahí pesa un poco, esto va a sonar mal, la inteligencia que tenga cada uno, y me voy a referir el incordio estricto de la carga de gnc, nada más.

A ver un grueso importante, o la mayoría, rumbea a la costa. Son 400 km promedio a la mayoría de las localidades posibles desde capital o conurbano. Ahorrás con el gas todo el año, todo el tiempo, toooodo el año.
Salís con gas de acá y hacés casi el 50% del viaje a gas, pregunto...¿hace falta comerte soberana cola de banda de autos por ahorrarte unos míseros pesos por 200 putos km que te faltan, no podés cargar un poco más adelante o seguir a nafta y cargás cuando llegás?, ¿se puede ser tan pelotudo o tan miserable?.

Otra, salís de vacaciones, viaje muuuy largo, ponele a Bariloche que es ruta que conozco de memoria, de día, de noche o de siesta tenés parte de la familia dormida ¿hace falta despertar a medio mundo en semejante viaje por un mísera carga?.
O bien venís a gas desde baires y llegás a la última estación de gas con la próxima a 350 km, uno de dos o tres trayectos largos que hay sin gas, hay cola porque es la última, ¿hace falta cagarte de calor al sol en pleno verano por una puta carga más?, ¿no da para seguir?, ¿te vas a hacer millonario por esa carga que no podés dejar de realizar?.
En viajes largos, el parar, bajar y arrancar otra vez, distiende, es hasta entretenido, afloja tensiones, uno se estira a cada rato, pero llegar al extremo de no poder evitar una sola carga sea cual sea la condición para lograrla (hay lugares donde hay que entrar al pueblo si calculaste mal las paradas por ejemplo, y hay gente que por no hacer unos km a nafta se meeeete adentro del pueblo)
Digo, me parece, que usar un poco el marulo no viene mal en este caso puntual de la carga de gnc en viajes de vacaciones.

Bueno, justamente, antes de elegir hay que analizar en que condiciones se va a usar y en que auto.

1) si tenés pensado cambiar de auto en dos años, meterte en un equipo puede ser dolor de cabeza, ya que con lo que valen y con la puesta a punto estás complicándote la vida.

peeero si sos inquieto por ej: ¿gorda que hacemo el sábado? y .... vamo a Tigre! o a la basílica de Luján.... entonces empieza tener color la inversión.

en cambio si sos más sedentario, onda no me sacan de casa si con gas lacrimógeno.... entonces, quiere decir que no te gusta pataperrear y ahí pierde relación costo beneficio.

a mi me gusta pataperrear.... eso lo tengo claro. y no estoy como loco buscando cambiar el auto.... también lo tengo claro. Resultado: usuario feliz de gnc, cuando el bolsillo era flaco y arrancamos con el primer gurí, clio+gnc+viajes para todos lados, despertando al pibe, rezongando, cagándonos de frio en la patagonia, para abaratar 150km. ... en fin cuando uno es joven, todo lo puede. Luego vino el segundo, vino la kango +gnc y hoy en ruta dejo el gnc como reserva y si cargo es siempre con familia despierta, si hay uno dormido no paro.... pero eso es porque hoy el bolsillo está mejor que antaño y si volviera a ser como antes, pues bien volvería a la misma solución.

tema vacaciones: en ruta es engorroso y criticable, peeero una vez que te asentaste en un lugar de vacacione spor unos días y hay gnc, ¿quien te priva de conocer a fondo toda la zona. Yo he recorrido sólo en Bariloche, más de 1000km, que en caso de no tener gnc, me hibiera sido IM PO SI BLE. El bolsón, Angostura, circuito chico, grande, esquel, etc. etc. Si estás a nafta te la querés cortar en juliana :o

Amortización en ciudad: que se yó si la cosa pasa por rinde de km!!??? .... en mi caso particular pasa por predisposición mental a planificar, yo no tengo ningún abstáculo para piantarme a la termas sin previa planificación, ... necesito $100 para llegar. Si fuera a nafta tendría que calcular ida y vuelta son dos tanques y si quiero recorrer allá un medio tanque más ¿cuanto es? milki :x , contra ---ki :lol:

en fin, lo que realmente es determinante para mi es qué tenes pensado hacer con el auto, si lo vendés en dos años, perdiste. Si sos sedentario, es al dope.

corta :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ricardo tomas » Mar, 22 Sep 2015, 13:36

¿tengo guita para pagar hospedaje para tres personas tres días y dos noches o dos días y una noche?, Noooo, ni años atrás cuando tenía gas, ni ahora que tampoco tengo gas HAAAA...buenoooooo..., yo pense que estabamos tratando esto a nivel " gente clase media con poder adquisitivo" !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CLICONEA RUDOLF...CLICONEA el turismo ........es la solución a tu falta de GNC!!!!!! ;) ;) :D :D
Un abrazo a todos , con buena onda!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor RicardoLion » Mar, 22 Sep 2015, 15:36

Bueno, creo que estoy de acuerdo con casi todos.
Opino desde la experiencia nomas. Todo tiene su ventaja y desventaja. Ventaja, amigo en Bariloche año 2014, charla, el tiene un Picasso, cuanto gastaste para venir? YO: 840 pe. EL: "casi 3 lucas".
Hago igual que Doite, si hay alguno de la flia q duerme, ni paro, pero si me tuviera que exprimir el bolsillo porq de eso dependieran mis vacaciones, ni lo dudo!!! te paro de 1600km cada 150km a cargar gnc y en el desierto voy con el viento, NO SABEN LAS VECES QUE LO CALCULE! a veces el bolsillo da, a veces NO.

Lo que me gustaria dejar en claro es que salvo que tengas demasiaaada suerte, pero mucha mucha, cuando pongas el equipos lo vas a tener que retocar. Y ni hablar si es de 5a. "Para que te ande bie, cambiale las bujias cada cambio de aceite", me dijeron. "las bobinas cada 30 mil". "ahora que pusiste gnc, el inyector magneti mareli no va, ponele original" y yo sacaba cuentas como loco. O sea, no es, pongo el gas y me olviiido. Sumale seguro, bajar del auto con el frio como decia doite, amortiguador, lastre, etc etc. Todo esto por lo menos , lo tenes que tener en cuenta. Despues, cada uno sabe adonde le aprieta el zapato.

La nafta a mi modo de ver, y para MI situacion, es casi inaccesible, sigue siendolo, pero tampoco el gnc es el paraiso.
SALUDOSSS
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor nestor66 » Mar, 22 Sep 2015, 16:11

hay dias que hago mas de 200km... sin GNC seria un gasto enorme.
extraño al diesel, a la nissan a la ranger, pero hoy por hoy para MI uso son inmantenibles desde el punto de vista del combustible y perifericos (la ranger lleva 9lts de aceite :oops: ) una cubierta sale mas del trilpe y asi todos los demas repuestos, la prestacion claro esta, es otra pero hoy que le cinto aprieta un poco mas para MI caso no vale la pena gastar mucho (o de mas) en combustible y afines. la kangoo mas o menos se la banca, los repuestos no son caros y con el GNC (toco madera) en los que llevo (9 meses y 25.000km) no renegue nada , despues cada uno sabe hasta donde puede pagar y para que usa el vehiculo, asi que todos pueden tener un poquito de razon
lo que si es que despues de esta experiencia a GNC es dificl volver al combustible liquido...
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor claudiolanus » Mar, 22 Sep 2015, 16:36

Hola a todos, tengo gnc hace ya mucho tiempo y estoy como Riquelme " FELI " :lol:
Las experiencias son variadas, yo cuando voy a la costa hago una sola parada a mitad de camino (Minotauro) y si no paro a cargar, igual la haría para que vayan al baño, (perritos incluidos), compren algo en el kiosco o desayunar según el horario del viaje, no es algo traumático, igualmente sino tenemos ganas de parar sigo a nafta. No se si en todos lados, pero yo voy a Sta Teresita y las largas colas son para cargar combustible, ya que muchas veces falta, en las gnc no hay nadie, entro y salgo, máximo 2 o 3 coches por delante.
Es verdad que no es tan así como "si tenes gnc te vas a todos lados", pero si creo que si no lo tenes no vas casi a ninguno, el primer cálculo de un viaje es el combustible, con gas es el último.
Los gastos adicionales son a contraprestación, bajos.
Ricardo, dicen de todo, muchos sin fundamento o por error, hace años hubo una tanda de bobinas que tenian problemas y para que duren mas decían de cambiar las bujias a los 10 mil kil. siendo el vehículo solo a nafta, no por el gnc, creo que eso esta superado, yo las cambio cada 20 mil pero porque no es un gran gasto, las bobinas tienen mas de 50 mil y estan ok. y los inyectores si no dejas que tenga menos de 1/2 tanque de nafta ni que se pudra (utilizarla y recargar dentro del mes) te duran sin ningún problema, lo mismo para la bomba que se refrigera con el combustible, cuando es solo a nafta si tenes poca haces por ejemplo 100 km y durante ese lapso la bomba medianamente se banca la temperatura, y estás obligado a cargar, pero a gnc andas días enteros con muy poco nivel de nafta y ahí se quema seguro.
Otro tema importante es cambiar el filtro de aire cada 5000 km, ya que el aceite dura 10 mil pero el filtro no, menos en verano que hay mas polvo.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor nestor66 » Mar, 22 Sep 2015, 16:57

Es verdad que no es tan así como "si tenes gnc te vas a todos lados", pero si creo que si no lo tenes no vas casi a ninguno, el primer cálculo de un viaje es el combustible, con gas es el último.

GRAN FRASE CLAUDIO, lo mejor del post
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor loquevenga » Mar, 22 Sep 2015, 19:38

Un poquito de polemica :mrgreen: :mrgreen:
Me cuesta encontrar las " ventajas" del gas excepto que vendas kilometros, como fletero, repartidor, remisero, taxista, etc. o tu lugar de trabajo este a mas de 50Km de tu domicilio y no tengas una combi cerca.
Veo autos de 400 lucas con los tubos colgando y pienso... porque no se compro un Clio con 130 lucas y con la diferencia tenes para dar tres vueltas al mundo :D :D
Salvo que no te importe perder valor de reventa,( hasta un 25%) porque renovas cada tanto y como dije antes, vendes kilometros.
Pero siempre se busca lo mas barato, el repuesto alternativo, el aceite mas barato, el cacho mecanico, el seguro mas economico. por suerte no hay mas recapadas para autos.
Olvidando la verdad de "fierro" al decidir comprar un auto, compra el auto que podes mantener.
Cuantas veces leimos al paracaidista preguntando " muchachos me compre una Kangoo, saben cuanto paga de patente y seguro? "
Como no sabe? Tenerla parada en la puerta sin moverla le sale $2.500 al mes.
En este momento el foro tiene 70.000 mensajes, casi 10.000 son con problemas y o consultas de gnc. Creo que el dato es por demas clarificador.
Saludos
Ruben
Pd. Incluso con los datos que pasa Walter, despues de un año todavia no recupero la inversion.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas