Rudolf97 escribió:ricardo tomas escribió:Muy interesante su conclusión , me aferro en la coincidencia de los " incordios" , especialmente si sales de vacaciones en epoca en que todos salen de vacaciones!!!!, colas y colas!!!.-
Ahí pesa un poco, esto va a sonar mal, la inteligencia que tenga cada uno, y me voy a referir el incordio estricto de la carga de gnc, nada más.
A ver un grueso importante, o la mayoría, rumbea a la costa. Son 400 km promedio a la mayoría de las localidades posibles desde capital o conurbano. Ahorrás con el gas todo el año, todo el tiempo, toooodo el año.
Salís con gas de acá y hacés casi el 50% del viaje a gas, pregunto...¿hace falta comerte soberana cola de banda de autos por ahorrarte unos míseros pesos por 200 putos km que te faltan, no podés cargar un poco más adelante o seguir a nafta y cargás cuando llegás?, ¿se puede ser tan pelotudo o tan miserable?.
Otra, salís de vacaciones, viaje muuuy largo, ponele a Bariloche que es ruta que conozco de memoria, de día, de noche o de siesta tenés parte de la familia dormida ¿hace falta despertar a medio mundo en semejante viaje por un mísera carga?.
O bien venís a gas desde baires y llegás a la última estación de gas con la próxima a 350 km, uno de dos o tres trayectos largos que hay sin gas, hay cola porque es la última, ¿hace falta cagarte de calor al sol en pleno verano por una puta carga más?, ¿no da para seguir?, ¿te vas a hacer millonario por esa carga que no podés dejar de realizar?.
En viajes largos, el parar, bajar y arrancar otra vez, distiende, es hasta entretenido, afloja tensiones, uno se estira a cada rato, pero llegar al extremo de no poder evitar una sola carga sea cual sea la condición para lograrla (hay lugares donde hay que entrar al pueblo si calculaste mal las paradas por ejemplo, y hay gente que por no hacer unos km a nafta se meeeete adentro del pueblo)
Digo, me parece, que usar un poco el marulo no viene mal en este caso puntual de la carga de gnc en viajes de vacaciones.
Bueno, justamente, antes de elegir hay que analizar en que condiciones se va a usar y en que auto.
1) si tenés pensado cambiar de auto en dos años, meterte en un equipo puede ser dolor de cabeza, ya que con lo que valen y con la puesta a punto estás complicándote la vida.
peeero si sos inquieto por ej: ¿gorda que hacemo el sábado? y .... vamo a Tigre! o a la basílica de Luján.... entonces empieza tener color la inversión.
en cambio si sos más sedentario, onda no me sacan de casa si con gas lacrimógeno.... entonces, quiere decir que no te gusta pataperrear y ahí pierde relación costo beneficio.
a mi me gusta pataperrear.... eso lo tengo claro. y no estoy como loco buscando cambiar el auto.... también lo tengo claro. Resultado: usuario feliz de gnc, cuando el bolsillo era flaco y arrancamos con el primer gurí, clio+gnc+viajes para todos lados, despertando al pibe, rezongando, cagándonos de frio en la patagonia, para abaratar 150km. ... en fin cuando uno es joven, todo lo puede. Luego vino el segundo, vino la kango +gnc y hoy en ruta dejo el gnc como reserva y si cargo es siempre con familia despierta, si hay uno dormido no paro.... pero eso es porque hoy el bolsillo está mejor que antaño y si volviera a ser como antes, pues bien volvería a la misma solución.
tema vacaciones: en ruta es engorroso y criticable, peeero una vez que te asentaste en un lugar de vacacione spor unos días y hay gnc, ¿quien te priva de conocer a fondo toda la zona. Yo he recorrido sólo en Bariloche, más de 1000km, que en caso de no tener gnc, me hibiera sido IM PO SI BLE. El bolsón, Angostura, circuito chico, grande, esquel, etc. etc. Si estás a nafta te la querés cortar en juliana
Amortización en ciudad: que se yó si la cosa pasa por rinde de km!!??? .... en mi caso particular pasa por predisposición mental a planificar, yo no tengo ningún abstáculo para piantarme a la termas sin previa planificación, ... necesito $100 para llegar. Si fuera a nafta tendría que calcular ida y vuelta son dos tanques y si quiero recorrer allá un medio tanque más ¿cuanto es? milki

, contra ---ki
en fin, lo que realmente es determinante para mi es qué tenes pensado hacer con el auto, si lo vendés en dos años, perdiste. Si sos sedentario, es al dope.
corta
