Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GNC

Notapor arigor » Lun, 28 Sep 2015, 08:08

Buenos días!!

Hace un rato pasé por el living de presentaciones!!
Les quiero consultar, sobre problemas recurrentes para verificar en una camioneta kangoo antes de perder intencionalmente la garantía (por instalar GNC).
La camioneta, es nueva, (1.6 16v nafta furgon 1 plc) (me la entregaron hace un par de semanas o menos) ya tiene casi 4000 km recorridos (95% en ruta a 2500 a 2750 RPM promedio) y por tema laboral no me queda otra que instalarle GNC (obvias razones de costos, porque vivo haciendo largas distancias , la vuelta mas chica que hago en un solo día son 700 km).

Me llamó la atención, siendo un vehiculo cero km, que vibre la palanca de cambio, estando en ralenti o usando el vehiculo en cualquier marcha... también no se si es que yo no conozco la caja, pero en algunas oportunidades cuesta entrar cualquier marcha (sobre todo 1 era y 3 era).

Me gustaría escuchar consejos, como para hacer un checklist previo a la instalación del GNC sobre puntos de control para reclamar a la garantía antes de darle al rombo, todas las escusas necesarias para no cubrir nada...

De antemano, les agradezco los aportes !!!

Saludos a Todos!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GN

Notapor doite » Lun, 28 Sep 2015, 09:09

Debe ser la pata de caja mal instalada, no debe tener vibraciones al menos llamativas.

un síntoma claro de pata de caja revierte, es en un rebaje de tercera a segunda y ves que cabecea para los costados.

para verificar en caso de GNC :

1º instalador y marca de equipo.
2º que no te cambien el silenciador original y si no hay otra posibilidad, que te lo entreguen (es infinitamente mejor que los alternativos)
3º preguntar de donde tomaron tensión para instalarlo, sólo para saberlo ante cualquier problema eléctrico.
4º vas a necvesitar mayor autonomía que nosotros con esas distancias, que tubos le vas a pòner?

y no se me ocurre nada más. Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ALeSmI » Lun, 28 Sep 2015, 14:18

Me parece que antes de instalarle GNC (y perder la garantía) deberías ir a la Renault a consultar por esa vibración en la palanca de cambios.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor Rudolf97 » Lun, 28 Sep 2015, 19:07

Si en un par de semanas hiciste 4.000 km, esperá otro par, hacé el service de los 10.000 km en taller oficial y luego instalá el gnc.
Y hoy andá a que te vean la vibración, siendo que la garantía para algo está, no hay que regalarles ni una bombita a estos señores que bien lindo cobran.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor arigor » Lun, 28 Sep 2015, 21:21

Buenas noches!!

Me llamó la antención desde el primer momento que recibi la camioneta, más por tratarse de una cero km..
Voy a ver si la semana que viene, me doy una vuelta por la consecionaria (tenía miedo de no ir informado y que me digan.. es normal.. no pasha naaaa.. tipica frase para lavarse las manos... ) en los primeros momentos, me costaba que entren los cambios que mencioné al principio...
Estaba especulando con cruzarme con algun kangoocero en alguna estación de servicio para consultar...
Despues otra cosa que me llamó la atención, es que en frio, no regula del todo parejo...... (a tener en cuenta.. desde que la saque esta con super de shell, llene tambien un par de veces con premium por el tema de los aditivos, pero normarmente se usa con super, no la pasé en ningún momento desde que la tengo de 3100 rpm en picos, en ciudad no pasa de las 2400 rpm (alvo alguna vez que me cuesta escuchar el motor con todo cerrado... ) en ruta tambien no paso las 2900 en picos, pero constante la llevo en 2500 a 2750 rpm )......
y de yapa, aprovecho el comentario, veo muy fragil y muy expuesto el condensador del aire acondicionado... en los pocos km que llevo, ya tiene marcas de granos que caen de los camiones en ruta... (ya me compre una malla para ponerle en el frente).

Respecto al tema del gnc, creo que para este finde ya va a tener unos 6500 km, (falta menos para el 1er service), lo paso y me mando al gas porque es imposible para mi mantenerme a nafta (mas que nada porque porque mucha de la competencia, para calcular el valor de los viajes solo calcula el costo del combustible..y el resto ya lo sabemos... )

El equipo que tengo en la mira, es un Landirenzo de 5ta generación, con creo que reductor BRC y electronica AEB, incluyendo variador de avance AEB, por el momento 2 tubos de 30 litros bajo chasis y a futuro cercano 2 tubos arriba (tengo que medirlos para poner lo mas grande posible).
El tema de poner tantos tubos, es por una cuestión práctica mas que por ahorrar con el combustible, para un trayecto largo por ejemplo un bs as a jujuy, imaginense que tenga que parar cada 150 o 200 km para cargar gas.. pierdo mucho tiempo en las cargas para un viaje asi, y como estoy solo en la conducción, a eso le sumo que viajo muy tranqui (promedio 85 km/h), esa cantidad de paradas, me penaliza sobre la cantidad de horas totales de viaje y por ende afecta directamente sobre el cansancio (aclaro por las dudas, que no soy kamikaze.. paro ante la minima señal de cansancio ).

No se si me quedó algo en el tintero... por ahora es mas o menos un panorama.

Les agradezco los comentarios!! (voy a hacer ver el tema de la pata por las dudas)

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Lun, 28 Sep 2015, 21:28

doite escribió:Debe ser la pata de caja mal instalada, no debe tener vibraciones al menos llamativas.

un síntoma claro de pata de caja revierte, es en un rebaje de tercera a segunda y ves que cabecea para los costados.

para verificar en caso de GNC :

1º instalador y marca de equipo.
2º que no te cambien el silenciador original y si no hay otra posibilidad, que te lo entreguen (es infinitamente mejor que los alternativos)
3º preguntar de donde tomaron tensión para instalarlo, sólo para saberlo ante cualquier problema eléctrico.
4º vas a necvesitar mayor autonomía que nosotros con esas distancias, que tubos le vas a pòner?

y no se me ocurre nada más. Saludos. :arrow:

Gracias!!! Lo tengo en cuenta!!!
Estoy muy encima de este tema en particular (gnc) por lo critico del tema "Instalador.." igual ya me puse a ver programación y otras yerbas de la electronica del gnc.. no me queda otra que caer en un taller, por el tema de la habilitación del equipo...
igual despues voy a ir posteando, tengo pensando hacer un monitoreo permanente de temperatura y analisis de gases como asi también temperatura de tapa de cilindros etc etc. ya trataré de ir posteando con tiempo a medida que lo vaya diagramando e instalando.
Respecto de los tubos, lo comenté en el comentario anterior, 2 x 30 abajo y arriba estoy viendo que va a entrar, porque en realidad quería en un principio, sin conocer la kangoo ver la posibilidad de poner asientos traseros con base y aprovechar el piso para poner paralelo al sentido de circulación unos tubos largos, pero me frenó el ingeniero que va a hacer la homologación comentandome que abajo de los asientos esta el tanque y no se puede perforar para poner la base de los asientos.... (esta idea era para aprovechar despeje muerto que hay dentro del habitaculo).. pero no funca....

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Lun, 28 Sep 2015, 23:31

Hola, yo no te quiero pinchar el globo, pero x lo q entiendo te pagan los viajes solo el combustible?, vos sacaste cuentas de: patente, seguro, (se te encarece con GNC) services, gomas, lubricantes, la depreciacion propia que le da la suma de kilometros ( y cuantos mas, mas dificil de vender) mas la depereciacion x tener GNC, sumado al valor de un equipo de GNC que si le vas a poner 4 tubos va a ser una moneda importante!, tenes q sacar cuentas muy finitas para tener la realidad del valor de cada kilometro de tu vehiculo, en base a eso, ver si realmemnte lo q haces, se torna rentable o no... disculpa, pero aveces nos dejamos llevar x algo q parece negocio y al tiempo te das cuenta q tu vehiculo vale la mitad y tenes la billetera vacia... :?
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor arigor » Mar, 29 Sep 2015, 05:22

BARACUS escribió:Hola, yo no te quiero pinchar el globo, pero x lo q entiendo te pagan los viajes solo el combustible?, vos sacaste cuentas de: patente, seguro, (se te encarece con GNC) services, gomas, lubricantes, la depreciacion propia que le da la suma de kilometros ( y cuantos mas, mas dificil de vender) mas la depereciacion x tener GNC, sumado al valor de un equipo de GNC que si le vas a poner 4 tubos va a ser una moneda importante!, tenes q sacar cuentas muy finitas para tener la realidad del valor de cada kilometro de tu vehiculo, en base a eso, ver si realmemnte lo q haces, se torna rentable o no... disculpa, pero aveces nos dejamos llevar x algo q parece negocio y al tiempo te das cuenta q tu vehiculo vale la mitad y tenes la billetera vacia... :?

Buenos días, lamentablemente estoy mas que al tanto de los costos, digo lamentablemente porque como decía con anterioridad, tenemos dos problemas principales y despues varios mas secundarios.
Al día de hoy, el costo real de operar una kangoo (estimando recorrer promedio 20.000 km por mes, 240.000 anuales, con calculo de amortización a 5 años ) teniendo en cuenta esos factores que decis, es de, en numeros redondos $ 10 por kilometro (si queres, y le puede interesar a alguien, armamos el desgloce de como se llega a este numero). En la triste realidad, dice también que si haces los numeros correctamente, el combustible apenas tiene una incidencia superior al 15% , pero tambien nos dice que, si yo pongo a publico ese precio, me siento a tomar mate tranquilo porque nadie va a contratar mis servicios, la respuesta a esto, se debe a que justamente, a que la gran mayoría de la competencia, no conoce los costos reales y por ende, normalmente calculan los costos de combustible, peajes, con suerte algun service y algún minimo margen... (porque creen que con simple volumen de venta van a cubrir los costos, ademas esta lo que se denomina "price action" y el miedo a perder trabajo por estar con un precio elevado entre otros factores) (pasa en todos los rubros)
El segundo problema que vivimos todos, (donde me incluyo) es que no tenemos como valorar un precio, no tenemos idea de un precio real de algo, entre las técnicas de ventas promocionadas con tarjeta (donde previo a las promos, se hicieron aumentos) y te hacen creer que el pago con tarjeta es mas barato que en efectivo y que no te estan cobrando intereses entre otras cosas, el tema de los precios subsidiados, la inflación constante (mas la que se da ocacionalmente con ajustes grandes cuando hay saltos del verde americano, cuando además te agregan impuestos (por ejemplo en el último semestre del año pasado con los autos cero), y un monton de factores mas, hacen que el promedio de la gente, no sepa donde esta parada con relación a los precios...
Es un tema largo para debatir, creo que pasa en todos los rubros, yo tengo otra especialización, (no voy a entrar en mucho detalle por aca), estaba por poner una fabrica de lo que me dedico, crear fuentes de trabajo permanente para muchos, pero me topé principalmente con una realidad... sé que no me van a habilitar la industria, el por que.. mafias y corrupción.. lisa y llana.. y no pasa por arreglar con alguien, pasa que no te dejan habilitar para manterner vivo un monopolio del rubro......
(agradezco que estoy hace bastante en el rubro y conozco bien en detalle el tema, si hubiera sido otro el caso, hubiera invertido fortunas en instalaciones, profesionales, certificaciones, personal, y todo lo que conlleva, para pegarme contra un muro de concreto (por no decir de titanio)...

Yo me dedico ya hace un par de años a este tema de los traslados, si me preguntas por que, te puedo decir, que 1ero, necesito seguir pagando las cuentas a fin de mes... 2do me encanta viajar, me cuesta estar encerrado, 3ero tengo sólidos conocimientos en la materia (UBA fac vet) (mascotas), 4to ,también tengo buenos conocimientos en conducción (no me considero el mejor, pero si soy bastante prudente y si sigo contandola en estas rutas, es porque viajo tranquilo, sin horarios, a la defensiva y a conciencia entre otras y ya voy acumulando varios cientos de miles de km recorridos de experiencia.. )

Ahora.. volviendo a tu excelente planteo, como revertir todo lo que te comentaba antes para que el proyecto se vuelva rentable... es todo un tema, ya de movida, NO es rentable realmente porque como te decía antes, el costo real de operar una kangoo anda pisando los $ 10 x km lineal (mas costos impositivos) (es decir transitado, no como se cotizan los viajes que son km ida y vuelta que sería el doble $ 20 ), yo para darte un indicio ,cualquier cosa si te interesa, despues te lo paso por privado a cuanto trabajo el km ida y vuelta ,que por cierto, esta bastante por debajo del costo de km lineal, asi que de movida, no es rentable...
Como hago para volverlo rentable, destacando principalmente el servicio por profesionalismo ante todo, tengo muy claro que en el rubro, somos muy pocos los que realmente estamos capacitados para prestar el servicio (y no es por mandarme la parte, los traslados son muy delicados y muchos piensan que es como llevar una caja de un punto a otro y no tienen idea de una cantidad sin fin de riesgos que implica), por otro lado, el tema de la responsabilidad de cumplir, (he realizado viajes a neta perdida, solo para cumplir, considero que esa perdida, se puede compensar amplamente con la satisfacción del ciente y como uno nunca sabe las vueltas de la vida, existe la posibilidad de que a partir de ese cliente conforme, surjan nuevas oportunidades.
Por ahora vengo trabajando en dos frentes a la vez, uno el rubro que no puedo habilitar, y dos el tema de los traslados...
El tema de la compra de la kangoo lo analice por todos lados mucho tiempo, estuve a punto de comprar una Vito cero km, pero imaginate, haciendo los numeros de la kangoo no me cierran por ningún lado, mucho menos los de la Vito... (igual tengo otra camioneta de la misma clase de la vito un poco mas antigua, que tambien es de la estrella, ya tiene 700 mil km con motor sin tocar, y se banca a veces semanas con mas de 6000 km de recorrida... )
Las variables de ajuste para que sea "mentirosamente rentable" pasan por dejar de lado un poco el tema de la amortización y el costo de oportunidad de la inversión en un segundo plano, no escatimo en gastos de mantenimiento de ninguna clase.
Compre la kangoo cero, porque quería un motor con certeza de buen trato y la diferencia entre lo que me pedían de una usada con la nueva no era tan grande (veo demasiada gente en toda clase de vehiculos incluidas las kangoo con pies bastantes pesados, y mi temor era tener que invertir para despues tener que renegar con mecanica y tiempos de taller que me dejan sin laburar...
Otro tema critico es el de los seguros (pero esto lo dejo para otro post, porque hay mucha tela para cortar, ver como te abrochan las distintas companias cobrandote solo por el garketing ...)

Me parece que me excedí un poco ......... pido disculpas, me colgue a escribir y ni me di cuenta del choclo que me mande...
Cualquier cosa, si quieren que ample algún tema, con gusto, espero no haberlos aburrido!!!

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor lonewolf » Mar, 29 Sep 2015, 07:58

Buen día Ariel, sin duda has hecho los deberes....., te felicito por lo detallado de tu análisis y sinceramente ojalá te cierren los números, lo merecés. Saludos.
Antonio
lonewolf
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Año: 2017

Notapor doite » Mar, 29 Sep 2015, 08:44

Hola Ariel, sobre los tubos tengo entendido que por debajo solo se pueden poner en cuna dos tubos de 30 lts, pero reemplazando el silenciador por uno genérico. E n ese caso vas a tener que pensar como llevar el auxilio, ya que tenés que eliminar la jaula de la cubierta.

Que tipo de carga llevás, es voluminosa?? porque ahí está la disponibilidad del espacio de carga y la posibilidad de añadir más tubos internos.

Tenés buenas referencias del equipo que tenes en vista?

Por lo que veo, tenés experiencia en uso de gasoleros.... bueno, en el caso de gnc tenés que tener en cuenta que es vital para el sistema de inyección el uso rutinario de nafta, por lo general en el arranque y antes de pararla también, de esa manera te asegurás que el circuito permanezca siempre en uso. Sobre las velocidades: si bien no pasarla de X rpm hace a un manejo responsable, yo tengo la convicción de que también es recomendable usarlos en todo el rango. El k4m es un motor ágil ;)

Yo hace 7 años que tengo gnc en la mia y en ruta no tuve ninguna contemplación con el régimen de vueltas, pero siempre me aseguro de usarla a nafta para evitar consecuencias negativas en el sistema de inyección.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Mecánica