Regula mal y a gas peor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Regula mal y a gas peor

Notapor wilidb » Jue, 01 Oct 2015, 22:49

Compre hace poco una Modelo 2010 con GNC 1.6 de 16V ya carrozada de fabrica con doble portón una hermosura a comparación de la Fiorino anterior que tenia, el tema es que regula raro, días en que anda bien y días en que regula muy bajo y a gas pero al punto de pararse, y el motor como que se sacude a tal punto de mover la palanca de cambios, a consecuencia de esto se prendia en forma intermitante la lus amarilla del motor en el tablero, pero al acelerar se apagaba, (ahora ya no se apaga :cry: ) consulte a un mecánico Ex-trabajador de Renaul y miro la bujías, bobinas y puesta a punto, (limpie el cuerpo mariposa y cambie el filtro de aire) y me dijo que pueden ser los arboles de levas con los camones girados xq suele pasar si se corta la corres, el tema es que no sabe seguro si es eso y antes de desarmar quiero consultar si a alguien mas le paso lo mismo??
wilidb
Usuario Kangoo

Localidad: Hilario Ascasubi
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Regula mal y a gas peor

Notapor claudiolanus » Jue, 01 Oct 2015, 23:29

Hola, si hay días que anda bien, tenemos que suponer que en esos dias los arboles de levas se arreglan solos?? me parece que tu problema viene por alguna variable como ser algun sensor. No se que equipo tenes de gnc, pero emula varios sensores por lo que debe estar mal regulado. Si la falla es en los dos combustibles puede ser una bobina que no esta del todo bien, no se como te las controlo, igualmente la bujias.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor wilidb » Vie, 02 Oct 2015, 12:14

supuestamente la explicación que me dio es que al estar girados los camones no abren y cierran la válvulas en el momento justo, lo que hace que combustione mal y esto hace que la sonda lambda mande datos de mala combustión a la compu, y esta trata de acomodar esta falla y modifica las entradas de aire y combustible. lo de inyectores se probaron solo desde afuera(no se sacaron y limpiaron) y lo de la compresión creo que esta bien xq aceite no gasta nada.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor wilidb » Vie, 02 Oct 2015, 12:22

claudiolanus escribió:Hola, si hay días que anda bien, tenemos que suponer que en esos dias los arboles de levas se arreglan solos?? me parece que tu problema viene por alguna variable como ser algun sensor. No se que equipo tenes de gnc, pero emula varios sensores por lo que debe estar mal regulado. Si la falla es en los dos combustibles puede ser una bobina que no esta del todo bien, no se como te las controlo, igualmente la bujias.

hola claudio, el equipo de gas es TA puesto en Julio del año pasado, y lo de las pruebas no se como las realizo, xq el vehículo lo deje, pero también me comento de un sensor que va en la admisión que lo reemplazo x uno nuevo y no mejoro.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Vie, 02 Oct 2015, 13:47

Mira , yo veria la opinion de otro mecanico, ya que este me parece que es un ex de Renault porque lo echaron por burro :(
En la admision hay dos sensores el map y el de temperatura del aire, este ultimo no creo que influya mucho en tu problema y el map, a gas esta emulado, igual la sonda, quiere decir que a gas le llegan datos constantes y correctos de estos dos sensores. Si puede andar mal a nafta, pero a gas por estas piezas no.
Por lo demás lo que te dijo de la sonda es correcto, si hay una mala combustion por falla de inyector, bobina o bujia, manda datos erroneos y hasta puede dejar de inyectar combustible en algún cilindro. Lo que podes hacer para probar es desconectarla de la ficha, se pone en emergencia y anda bien, solo que puede gastar mas nafta, pero la andas unos dias y ves si esa era la falla a nafta.
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor wilidb » Vie, 02 Oct 2015, 22:55

claudiolanus escribió:Mira , yo veria la opinion de otro mecanico, ya que este me parece que es un ex de Renault porque lo echaron por burro :(
En la admision hay dos sensores el map y el de temperatura del aire, este ultimo no creo que influya mucho en tu problema y el map, a gas esta emulado, igual la sonda, quiere decir que a gas le llegan datos constantes y correctos de estos dos sensores. Si puede andar mal a nafta, pero a gas por estas piezas no.
Por lo demás lo que te dijo de la sonda es correcto, si hay una mala combustion por falla de inyector, bobina o bujia, manda datos erroneos y hasta puede dejar de inyectar combustible en algún cilindro. Lo que podes hacer para probar es desconectarla de la ficha, se pone en emergencia y anda bien, solo que puede gastar mas nafta, pero la andas unos dias y ves si esa era la falla a nafta.

hola de nuevo me decís que desconecte la ficha de la sonda??
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor wilidb » Sab, 03 Oct 2015, 15:05

indigo escribió:primero que nada te tiro una idea... cuando esta la chata andando anda desconectando las bobinas una a una,,, por ahi te esta fallando algun cilindro... osea primero desconectamos la bobina 1 si ves que el motor baila mucho osea se esta por apagar , volve a conectarsela, despues pasa a la 2 y asi,,, si ves que hay una que la desconectas y no cambia en nada entonces puede ser que tengas jodida la bobina, proba primero eso

hola Indigo, si esa prueba la hice pero no eran las bobinas :cry: .
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor wilidb » Mié, 07 Oct 2015, 22:36

listo la voy a mandar a un taller x hoy me gasto casi 20 ltrs. en 100 km y anda fallando mal, luego si puedo solucionar poste cual era el problema. Gracias a los que se tomaron la molestia y un tiempo para responder.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Mié, 07 Oct 2015, 23:36

Creo no habias comentado que te gastaba mucha nafta, evidentemente tenes problemas de inyectores, deben quedar goteando y por eso te consume mucho mas y puede que falle a gas porque sigue pasando nafta por los inyectores. Ojala encuentres la falla y lo puedas solucionar. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Volver a Mecánica