SOLUCIONADO-¿que se hace cuando se prende fuego???

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO-¿que se hace cuando se prende fuego???

Notapor ricardo tomas » Dom, 01 Nov 2015, 20:35

Les cuento...venía yo piolin piolin por la ruta escuchando buena musica ( jaz instrumental ) en un día de "media lluvia" , cuando de repente ZAS...empezó a salir humo por el parlante!!!
rápido de reflejos como todo pendejo apagó la radio porque inmediatamente hice la relación HUMO +PARLANTE + RADIO ( un genio el tipo!!!!)....mi Dulcinea , mucho más practica y con menos conocimientos que yo de electricidad me dijo " vistes...eso es por andar con la música tan alta" , fue el momento ( ella no lo sabe) en que estuvo más cerca de la muerte por estrangulamiento en estos 42 años de convivencia :lol: :lol: :lol:
Abro el capot y nada , cables de batería frios , no más olor ni humo........ proseguimos viaje en silencio y con tensión en el habitaculo ..pero con la psicosis de que en cualquier momento se prende TODA FUEGO!!!....hacemos unos km más y por la fuerza del stress me largo un dope de aquellos y mi dulcinea dice " para ..para... para hay olor a quemado de nuevo!!!" ,...... no le digo la verdad y lo asocio a una fabrica de ladrillos que hay a la vera del camino.-
Mientras que voy pensando que pasa veo que se prendió la luz testigo de "aviso de puerta abierta" me bajo reviso todo , recierro todas las puertas y nada!!!! , presto atención y me fijo que cuando abro la puerta la luiz testigo se enciende más , cuando la cierro mengüa su luminosidad pero no se apaga...
[*] será que pasó algo relacionado a esa luz testigo y por eso se derritió algún cable??
Soy todo oidos!!!!
Última edición por ricardo tomas el Lun, 02 Nov 2015, 20:06, editado 1 vez en total
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: ¿que se hace cuando se prende fuego???

Notapor mariokangoo » Dom, 01 Nov 2015, 21:34

Puede ser un corto en el plafon de luz que derritio el cable que va hasta la caja de fusibles, saca el zocalo se plastico abajo de la puerta delantera de donde salia humo, tiene que haber un cable chamuscado ahi. Me comentaba un electricista que afinaron los cables y no saltan los fusibles. Busca en el foro que se hablo mucho del tema en modelos viejos con un plafon grande que ahora no los traen mas las kangoo, pero suena igual que lo tuyo.
Te recomendaria que desconectes la bateria cuando no la uses y toda la noche.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor ricardo tomas » Dom, 01 Nov 2015, 21:39

mariokangoo escribió:Puede ser un corto en el plafon de luz que derritio el cable que va hasta la caja de fusibles, saca el zocalo se plastico abajo de la puerta delantera de donde salia humo, tiene que haber un cable chamuscado ahi. Me comentaba un electricista que afinaron los cables y no saltan los fusibles. Busca en el foro que se hablo mucho del tema en modelos viejos con un plafon grande que ahora no los traen mas las kangoo, pero suena igual que lo tuyo.
Te recomendaria que desconectes la bateria cuando no la uses y toda la noche.

Hola , si ya hice el tema de la bateria ...pero el humo me salió por el parlante que está en el torpedo del frente !!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor BARACUS » Dom, 01 Nov 2015, 22:24

Q bajon! mas siendo nueva!!! Imagen, yo empezaria x sacar el parlante, dudo mucho q sea el propio parlante, pero empeza x ahi, capaz q debajo pasan cables, los dejaron prensados con algo (el parlante x ejemplo) y conta...
con respecto a los cables... trato de no darle bola a la ruidosa, pero mirando otra cosa vi los cables de las lampara de alta-baja... no jodan! son demasiado finos para la corriente q circula x ahi!! trato de no darme maquina, pero son unos HDP!, no mire en el manual pero para como ilumina no creo hayan bajado la potencia de las lamparas del clasico 50-55watt, no? y las matematicas (la ley de ohms tambien) siguen siendo igual q hace años, 55 watt dividido 12 volt son 4,58 amper, no le pueden poner un cable tan pedorro!antes se excedian, las lucecitas de poco consumo inclusive cosas q no tenian practicamente consumo, no llevavan menos cable q 1mm2

P.D con respecto al pedo...q te comiste para q huela a cable quemado??? Imagen

.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor walter77 » Dom, 01 Nov 2015, 22:59

Ricky, hiciste instalar la alarma por fuera de la agencia, no?. Yo revisaria los empalmes de la misma. Otra, tocaste el cableado de la chata para conectar al accesorio?.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor mariokangoo » Dom, 01 Nov 2015, 23:01

pero el humo me salió por el parlante que está en el torpedo del frente !!!!

Abajo de los dos zocalos de abajo de las puertas delanteras pasan como 10 cables, unos son del testigo de puerta abierta que junto al plafon y la lucesita de puerta abierta del tablero forman un circuito que siempre tiene positivo.
Del zocalo izquierdo suben y pasan por debajo del torpedo hasta caja de fusibles, pero no se ven abajo del torpedo ni del parlante. Los del lado izquierdo suben a caja de fusible y por un agujero al cofre motor. Si no queres desarmar fijate si hay algun cable chamuscado de los que salen de atras de la caja de fusibles sale para adelante con unos tornillos tork y unos clips. Despues lo tenes que seguir y ver donde esta pelado tocando alguna chapa.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor ricardo tomas » Lun, 02 Nov 2015, 08:43

Gracias muchachos por la info...si Walter yo tambien pensé en eso sobre todo el tema de la alarma , lo del accesorio no tanto ya que son desprendimientos de las luces de posición, en principio no tendría nada que ver con "puerta abierta"....bueno veremos , pero me parece que me vá a salir saladito!!!!
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor atuk59 » Lun, 02 Nov 2015, 13:01

Richy , para ir orientado la napia... en cual de los dos parlantes salió humito?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Leo Kangoo » Lun, 02 Nov 2015, 13:42

Yo empezaría por averiguar donde empezó el humo.
Saca el parlante y chequea que el mismo funciona y haz una inspección visual de algún cable quemado. El humo que decis, pudo se la bobina del parlante que se quemó. Las bobinas están recubiertas por esmalte y pudo ser eso lo que generó el humo. Presta atención si el parlante se satura enseguida y/o suena extraño. Si es así, lo del plafond es independiente.

Tema plafond. El mismo funciona con un interruptor en cada puerta que se pone a masa (0V) cuando abrís una puerta.
Si la luz se enciende poco (con todas las puertas cerradas) eso quiere decir que el cable que trae la masa (de los interruptores) está quemado y hace masa (muy mala) por algún lado. Esto puede deberse a que el cable estaba en contacto con los disipadores de la radio. Los mismos se calientas mucho cuando están a mucho volumen. Por lo tanto, me fijaría si detrás de la radio no hay uno o más cables quemado. El humo pudo haberse generado por ahí y salir por los parlantes.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: SOLUCIONADO -¿que se hace cuando se prende fuego???

Notapor ricardo tomas » Lun, 02 Nov 2015, 18:35

Muchachos antes que nada agradecer la preocupación de atender y de responder al tema...la verdad es que anoche no la pasé bien en madio de la oscuridad empezar a sentir olor a quemado..nada te pone los pelos de punta!!!!.
Hoy ya más calmo me senté dentro de la divina y le dije " que puta te pasa..... la conciencia de tu fabricante!!!! y allí me di cuenta que la alarma no funcionaba...derecho al tecnico de la alarma ( aproveché lo que me dijeron USTEDES y en un rápido aprendizaje de memoria me retuve dos o tres cosas para decirle , como para que vea que no estaba hablando con un neófito en el tema!!).-
Bueno sintetizando : Walter tenía razón . se quemó la alarma proue el reboludaso del electricista que me conectó la bocha trasera para alimentar al accesorio me dejó un cable ( más precisamente el guiño izquierdo) a masa.......el infeliz ( ese soy yo) debió pagar $ 1140 una alarma nueva ( no me cobró mano de obra), en plena calentura el tipo me dice " vea amigo haga de cuenta que cambió un fusible caro....peor hubiera sido que se le quemara la central del auto , se queda tirado en la ruta , le sale un huevo y la mitad del otro , debe reprocesar las llaves...en fin un quilombo de guita!!!.......me sedo el guacho...me dije gracias a Dios que suerte tengo!!!!!! y me olvidé de los $ 1140., me dió desarmado todo el arboliuta de las luces traseras y me encaminé hacia el electricista.-
En el trayecto Dios se me fue y vino el maldito diablo y me empezó a darme manija " viste boludo el gordo te hizo el trabajo para la mierda y ahora anda a quejarte a montoto" y dale rosca y dale rosca!!!!!!...cuando llegué a donde el gordo ( el electricista) venia totalmente " roscado" y terminamos bastante mal...ahora que lo pienso no gané nada ( nadie me devolvio la luca!!) y el perdió un cliente...pero bueno tema terminado.-
Gracias a todos un abrazo .-
ricardo tomas
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad