Cambio de correa distribucion original o alternativa??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Cambio de correa distribucion original o alternativa??

Notapor nestum100 » Mié, 15 Ago 2012, 21:35

lalo271185 escribió:Hola gente, les cuento que hace menos de una semana cambie la correa y tensores. fui a una casa de repuestos en rosario que vende solo repuestos renault. compre el kit de distribucion INA, que viene con la correa, tensor, rodillo guia y la rueda dentada libre (completito). el kit me costo $900. se lo lleve a mi mecanico de confianza para que me haga el cambio correspondiente. la mano de obra me cobro $700.... lo quede mirando un rato pensando si era una joda, pero era encerio la cosa... arruge mi cara y mi bolsillo y le pague... me cobro bien la mano de obra???... o yo estoy un poco desactualizado con los precios???...

Hola que tal!! Yo tambien soy de Rosarioy te regalo el trabajo!!! pasame la direccion si no es mucho joderte!! Hoy fui a pedir presupuesto a un taller RENAULT de Paraguay 4617 y el dueño me dijo que canbiar el KIT con mano de obra me paso $2200--- Y si hay que canbiar la bomba de agua $800 masss.... Por que dicen que cuando se canbia la correa tanbien se canbia bomba de agua... Por que duran 70000 kilometros... Y Habria que desarmar todo de nuevo
ImagenRosario,Sta fe.
nestum100
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Notapor lalo271185 » Jue, 16 Ago 2012, 15:11

Hola nestum100, mira la bomba de agua se la cambie a principio de año, porque se habia roto y perdia agua... la habia conseguido un poco mas barata... te aconsejo que vayas vos y compres los repuestos o el kit... porque hay muchos mecanicos vivos., te comento que no soy de rosario, soy de Alcorta. toy a 100km de Rosario pero viajo muy seguido para alla porque tengo parientes. saludos y gracias por responderme, me kedo tranki al saber que mi mecanico no me arranco la cabeza.... je.
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor dieguezromero » Jue, 16 Ago 2012, 22:37

no amigo!!! cambia de lugar ahi te quieren robar .. no puede salir mas de 2000 pesos con materiales y mano de obra ... a esa gente hay que denunciarla y escracharla bien por estos sitios asi toso sabemos !!!
dieguezromero

Localidad: buenos aires - capital federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor lanzadura » Lun, 02 Nov 2015, 22:30

Buenas gente: Mi kangoo tiene 250.000 km y es de octubre del 2011, un poquito la use jaja.
Les cuento que al comienzo ponia la correa de distribucion y poly v Hutchinson , porque eran las mejores. Hasta que sentia un flac, flac, flac al regular y no sabia que era, no creo que era la correa porque la habia cambiado nueva hacia un mes. El tema es que me fui a Cordoba y volvi y seguia asi. La lleve al mecanico y le pedi que me la cambie porque la intuicion femenina nunca falla jajaja y sabia que era la distribucion. Al desarmar se encuentra con la sorpresa de que se estaba deflecando la Correa, ese era el ruido que sentia. No la rompi porque era nueva. Cambie la correa por la marca Gates, que es la original de Renault, no tuve mas problemas. En la semana vuelvo a cambiar la correa. Como la uso a gas al hacer los cambios de combustible y al poner a veces el aire acondicionado, los tensores sufren al igual que la correa, por eso siempre prender el aire con el motor regulando en neutral. Aora pondre la misma GATES, tanto en distribucion como en Poly v, tensores siempre....ah la yapa: Jamas cambie la bomba de agua, nunca fue necesario segun el mecanico y aun la tengo desde el 2008 guardada en el estante del lavadero. El Megane 1.6 16v lo vendi con 220.000km y jamas le cambie la bomba. Es medio un mito camiar la bomba cuando se hace la distribucion, si esta no tieene juego ni chilla, ni tocarla. Saludosssssss
lanzadura
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Dom, 08 Nov 2015, 18:58

lanzadura escribió:Jamas cambie la bomba de agua, nunca fue necesario segun el mecanico y aun la tengo desde el 2008 guardada en el estante del lavadero. El Megane 1.6 16v lo vendi con 220.000km y jamas le cambie la bomba. Es medio un mito camiar la bomba cuando se hace la distribucion, si esta no tieene juego ni chilla, ni tocarla. Saludosssssss

Yo en mi vida le cambié la bomba de agua a un auto. Hay algo de mito y algo de cierto y algo de prevención.
El problema está en el usuario, y diría el usuario argentino. En tanto la bomba tenga el lubricante correspondiente para su funcionamiento, su durabilidad tranquilamente es de 10 años o 200.000 km, más una exacta puesta a punto de tensores y correas. Donde ésto se mueve un milímetro todo se va al garate. De ahí la filosofía de cambiar la bomba más a modo de prevención que por otra cosa.
Si tenemos en cuenta que todavía la gente usa agua de la canilla, digamos que el panorama en el rubro mantenimiento es más bien triste...y peligroso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Mié, 11 Nov 2015, 22:35

Rudolf97 escribió:
lanzadura escribió:Jamas cambie la bomba de agua, nunca fue necesario segun el mecanico y aun la tengo desde el 2008 guardada en el estante del lavadero. El Megane 1.6 16v lo vendi con 220.000km y jamas le cambie la bomba. Es medio un mito camiar la bomba cuando se hace la distribucion, si esta no tieene juego ni chilla, ni tocarla. Saludosssssss

Yo en mi vida le cambié la bomba de agua a un auto. Hay algo de mito y algo de cierto y algo de prevención.
El problema está en el usuario, y diría el usuario argentino. En tanto la bomba tenga el lubricante correspondiente para su funcionamiento, su durabilidad tranquilamente es de 10 años o 200.000 km, más una exacta puesta a punto de tensores y correas. Donde ésto se mueve un milímetro todo se va al garate. De ahí la filosofía de cambiar la bomba más a modo de prevención que por otra cosa.
Si tenemos en cuenta que todavía la gente usa agua de la canilla, digamos que el panorama en el rubro mantenimiento es más bien triste...y peligroso.

yo he visto que usan hasta le agua de lluvia ¡? :s jaja nose que pensar me cache en diez!
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Anterior

Volver a Mecánica