KANGOO HACE EXPOSIONES A GNC ??????

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

KANGOO HACE EXPOSIONES A GNC ??????

Notapor Albano2015 » Mar, 10 Nov 2015, 13:57

Buenas soy albano...... hace poco soy integrante de este club.... me parece genial todo lo que hay. Les cuento que despues de mucho tiempo me compre una Kangoo 1.6 16v modelo 2007. tiene 90000 km . Al poco tiempo le coloque en equipo de gnc ( no el de 5º generecion, el comun no se como se llama el que arranca a nafta y se pasa a gas al acelerar) y ahi comenzaron los problemas:
la camioneta empezo a realizar explosiones cuando sale en bajas revoluciones. Se lo llevo a mi mecanico de confianza que en su momento coloco equipos de gnc y me dijo que si no tenia el variador de avance iba a tener problemas. Me cambio bujías puse NGK y una bobina según el las otras estaban bien. Dos semanas pasaron y comenzaron nuevamente los tironeos y explosiones , la probo el mecanico y me dijo que era el variador de avance " como te dije al principio", me dijo. Donde coloque el gnc me dicen que es eléctrico, y mi mecanico esta obstinado que es el variador de avance. Entonces consulto en otro Taller de gnc y me dicen lo mismo que donde me lo instalaron que es falla eléctrica, me cambian las bujías por unas marca DENSO o algo asi. Y me dicen que si continua habrá que cambiar las bobinas. Pero el problema empeoro , a la tarde de cambiar la bujías tironeaba y explotaba pero que antes, voy al taller y me dicen “ viste hay que ver las bobinas” , pero esta tarde voy a un taller que tiene mecanico, electricista y coloca gnc para ver si puedo solucionarlo.
La verdad es que me esta cansando el tema….
Le quiero pedir ayuda………
Les pido si me pueden contestar según su conocimiento y experiencia lo siguiente:
Lo del tironeo y explosiones será eléctrico el problema???
Cambio las Bobinas a ver que pasa??’ todas ??? cuales son las mejores marcas alternativas???
Y sobre todo es necesario colocarle el variador de avance que dice mi mecanico, por que todos los colocadores me dicen que no influye en mi problema, osea que no es necesario.
Disculpe lo extenso de mi relato…. Y desde ya agradecido por cualquier ayuda.
gracias
Albano2015
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: KANGOO HACE EXPOSIONES A GNC ??????

Notapor walter77 » Mar, 10 Nov 2015, 18:54

Hola, como punto de partida te pregunto: cuando la usas a nafta funciona bien?.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elgordo » Mar, 10 Nov 2015, 22:17

Albano.
Yo tuve casi 7 años la camioneta con GNC de 3ra y sin corrector de avance. Cacho me puso un corrector de MAP, que evita que se atrase el encendido al pisar el acelerador en un reprise. Eso en nafta es necesario para evitar el pistoneo pero en gas no hace falta.
NGK con luz de 1mm, y bobinas Beru andan ok. El ralenti del k4m no es de lo mas sereno, y eso se manifiesta mas a gas. A nafta es medio tironeador hasta las 1000 rpm y a gas es peor. Todo esto por supuesto empeora con un equipo mal regulado.
Hacele sacar el corrector de avance y hacele colocar un corrector de MAP, vas a ver que anda bien igual, un poco lerda en el pique pero asimilable.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Albano2015 » Mié, 11 Nov 2015, 13:08

Gracias muchas gracias por responder tan rapido,
les cuento: en nafta casi nunca lo hace, ayer fui a un taller que coloca gnc hace mecanica y electricidad.
Me dijo lo siguiente: que el variador de avance no es necesario , que me ayudaria a que la camioneta tenga mas
reaccion pero que como se rompe seguido ya no lo ponen, pero que ese equipo para ese motor no lo necesita.
y me hizo lo que no hizo nadie y que me recomendaron, me probo cada una de las bobinas en mi presencia, y una
se escapa la chispa por todos lados y las otras no estaban mal los valores, asi que tome coraje (je por la plata) y compre las
cuatro, y cambio de ayer a hoy (gracias a Dios) anda bien, no hace explociones.
HAy ciertas recomendaciones que me hacen uds, ( mas que agradecido) no entiendo los terminos tecnicos, les pido que me expliquen
con manzanitas para que pueda entender...
gracias nuevamente y los tendre al tanto
Ah las bobinas que compre son originales..........en caja gris con el logo renault
gracias
Albano2015
Usuario Kangoo

Notapor Albano2015 » Mié, 11 Nov 2015, 13:14

elgordo escribió:Albano.
Yo tuve casi 7 años la camioneta con GNC de 3ra y sin corrector de avance. Cacho me puso un corrector de MAP, que evita que se atrase el encendido al pisar el acelerador en un reprise. Eso en nafta es necesario para evitar el pistoneo pero en gas no hace falta.
NGK con luz de 1mm, y bobinas Beru andan ok. El ralenti del k4m no es de lo mas sereno, y eso se manifiesta mas a gas. A nafta es medio tironeador hasta las 1000 rpm y a gas es peor. Todo esto por supuesto empeora con un equipo mal regulado.
Hacele sacar el corrector de avance y hacele colocar un corrector de MAP, vas a ver que anda bien igual, un poco lerda en el pique pero asimilable.
Saludos

te pido que me explique lo del correcto de map ( ha no tengo correcto de avance...
gracias
Albano2015
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Mié, 11 Nov 2015, 14:27

elgordo escribió:Albano.
corrector de MAP, que evita que se atrase el encendido al pisar el acelerador en un reprise. Eso en nafta es necesario para evitar el pistoneo pero en gas no hace falta.

Ahi estaba la explicación. Es una plaquetita que corrige la señal de vacío de múltiple para que la Ecu no modifique el avance.
Lo que te dijeron es correcto, en este motor no hace falta corrector de avance, anda aceptablemente bien así y no calienta.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Albano2015 » Mié, 11 Nov 2015, 15:28

graciassss
Albano2015
Usuario Kangoo

Notapor Albano2015 » Mié, 18 Nov 2015, 18:31

hola,..... le cuento que la camioneta andaba espectacular no hizo mas explosiones, pero el fin de semana pasado, me fui de paseo no tan lejos , pero hice unos cuantos kilometros en ruta, lo puse a naftai,,,,, y empezo a fallar no aceleraba nada, lo pasaba a gas y mejoraba un poco pero le costaba acelerar y la aguja de los km se fue a cero y despues levantaba lo hizo varias veces ( cabe aclarar que mi mecanico original me dijo en algun momento que el acelerador electronico no andaba bien) bueno lo llevo a ese mecanico , me dice lo siguiente y es aqui donde necesito ayuda y asesoramiento:
1) que le iba a sacar ( no se el nombre) la pieza del equipo de gnc que va colocada cerca del filtro de aire y que si era de medida incorrecta podia volver loca a la computadora le faltaba aire , volvia loca la computadora y por eso andaba mal el acelerador)
2) que sin esa pieza la iba a probar en nafta para comprobar si era eso lo que hacia fallar el acelerador.
Mi temor es que vengo de preguntar el valor del acelerador electronico y sale como $ 15.000 UNA L O C U R A ..................
si bien el mecanico es de confianza uno nunca sabe , por eso que necesito ayuda para que me
orienten sobre como estar seguro de que es eso y no otra cosa ( a favor de mi mecanico vale decir que
el esta probando para estar seguro)
3) el acelerador no se arregla?'
4) se cambia entero? por que pregunte y me hablaron del potencionador o algo asi..
Por ultimo y debido a mi ignorancia les pido me expliquen en vocabulario lo mas basico para que entienda.
5) este domingo es la reunion en mendoza, yo soy de alli, y hasta ahora me la pierdo ,,,,, pueden creer,,
Desde ya gracias a todos..
Albano
Albano2015
Usuario Kangoo

Notapor ricardo tomas » Vie, 20 Nov 2015, 23:30

Ojo no solo hace explosiones a gas la Kangoo........le pasa a varios autos !!!
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor Rudolf97 » Vie, 20 Nov 2015, 23:41

No sabía que existían kangoo´s que hacían exposiciones. ¿Habrá alguna exposición respecto a ferrocarriles?, puede ser real o modelismo, cualquiera es bienvenida.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Equipamiento