Se revientan los calentadores

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se revientan los calentadores

Notapor horaciobarreto » Jue, 29 Oct 2015, 16:49

Hola a todos, les comento mi problema, hace un tiempo se me puso en corto la caja precalentadora, al ponerse en corto mando tensión a los calentadores y zas.... reventaron y no se pueden sacar tan fácilmente, pero tuve suerte, como iba hacerle el motor fue facil la solucion..,
Pero después de hacerle el motor, cambiar la caja precalentadora, un día e frío (de esta primavera) no pude arrancar la camio.. y al revisar los calentadores, me di cuenta que otra ves me paso lo mismo... el tema es que ahora no voy hacer el motor... el mecanico/electricista me dice cambiamos el cable de contactor (el de encendido) ya que al parecer hacia algunas cosas raras, no encencias el tablero etc... pero cuando uno hacia contacto nuevamante funcionaba todo... al parecer cambiando ese cable se soluciona la cosa... pero mi duda es... como se realmente que es ese cable el problema? no sera que hay algo mas que este fallando? la caja precalentadora, al parecer funciona bien, envía tensión a los calentadores y corta como corresponde... pero no se del porque reventaron los 4 calentadores... espero que alguien me de una mano gracias
horaciobarreto
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Se revientan los calentadores

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 29 Oct 2015, 17:01

Hola llevalo a otro electricista por una segunda opinion no creo que sea solo el cable
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor rojosoy77 » Vie, 13 Nov 2015, 08:29

hola horacio queria saber si solucionaste el problema yo tengo una 1.9 y me paso lo mismo en frio no arranca cambie las cuatro bujias y el precalentador y me paso lo mismo segun el electricista mientras este caliente arranca bien y tengo que llevarla a otro electricista gracias
rojosoy77

Localidad: rosario
Modelo: Express

Notapor horaciobarreto » Mié, 25 Nov 2015, 06:54

por el momento no esta solucionado, lo que se nos ocurrio ahora es testear el tiempo que tarda en calentar los calentadores con un led y ver que se apaga, (todavia no lo hice) para ver si en algun momento se enciende o si queda encendido, y si mientras este algo caliente el motor encendera sin problemas... si tenes novedad rojosoy77 avisame o nos mantenemos en contacto con respecto a este problema.
horaciobarreto
Usuario Kangoo

Notapor damian9059 » Mié, 02 Dic 2015, 16:29

hola amigo mira que las precalentadoras vienen muchas veces falladas proba con una serie si le llega corriente a los calentadores. porque si arranca en caliente el problema es que no le está llegando corriente
damian9059

Localidad: buenos aires- longchamps
Modelo: Express
Año: 2000

Notapor olafito » Lun, 21 Dic 2015, 18:05

horaciobarreto escribió:Hola a todos, les comento mi problema, hace un tiempo se me puso en corto la caja precalentadora, al ponerse en corto mando tensión a los calentadores y zas.... reventaron y no se pueden sacar tan fácilmente, pero tuve suerte, como iba hacerle el motor fue facil la solucion..,
Pero después de hacerle el motor, cambiar la caja precalentadora, un día e frío (de esta primavera) no pude arrancar la camio.. y al revisar los calentadores, me di cuenta que otra ves me paso lo mismo... el tema es que ahora no voy hacer el motor... el mecanico/electricista me dice cambiamos el cable de contactor (el de encendido) ya que al parecer hacia algunas cosas raras, no encencias el tablero etc... pero cuando uno hacia contacto nuevamante funcionaba todo... al parecer cambiando ese cable se soluciona la cosa... pero mi duda es... como se realmente que es ese cable el problema? no sera que hay algo mas que este fallando? la caja precalentadora, al parecer funciona bien, envía tensión a los calentadores y corta como corresponde... pero no se del porque reventaron los 4 calentadores... espero que alguien me de una mano gracias

En mi caso, la caja precalentadora me dio tres tipos de falla:

1.- En corto total, me descargaba la bateria aun apagada. Daba alimentacion todo el tiempo a las bujias. Como me descargaba la bateria, note el problema rapidamente y las bujias no se quemaron.

2.- Corto parcial, se cortaba cuando la camioneta se sacaba de contacto. En contacto y en marcha seguia calentando las bujias (menos voltaje, 6 a 8v aproximadamente). Quemado de bujias en el tiempo (duraban 2 meses).

3.- Corto parcial, no calentaba un circuito. Uno de los transistores arruinados no daba el voltaje a dos bujias (dos + dos, cada transitor comanda dos bujias intercaladas).

La caja en cuestion, es una porqueria. Van tres veces que la reparo (dos cambiadas, esta la repare yo) y la verdad apesta, siempre tiene problemas. Ya sea porque las bujias tienen una resistencia mayor (unica explicacion a que se quemen los transistores) la verdad son un problema.

Ademas de medir la salida de voltaje (el contactor que tiene tiene tres patas, dos son positivas) tanto cuando arranca, como una vez arrancada, medi también la resistencia (bujía, conector a masa) de las mismas. Yo generalmente suelo probar si funcionan simplemente con un cable de la bateria positivo hacia cada bujia (el conector) si hace chispa, anda, si no, muerta.

Otra cosa, MUUUUY importante, (requete), no apreteis las bujias en exceso si no quereis hacer la tapa al no poder sacar las bujieis :D las bujias no se escapan a ningun lado, ni bien asientan, un toquesito nada mas, porque despues se agarran y anda a sacarlas (y menos si se deforman).
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor horaciobarreto » Lun, 21 Mar 2016, 20:03

alguno sabe donde esta el rele que maneja la tension a los calentadores? me queda eso por revisar, pero ya que lo que paso.... al parecer quedaba siempre en contacto con tension a los calentadores, por esa razon explotaban... que hice.... cambie la caja precalentadora peroooooo me di cuenta de que alqgo mas esta jodiendo.... ahora no corta va si.... cuando pongo en contacto calienta, se apaga el rulito... y una lampara testigo que puse y se apaga.... pero cuando arranco la camioneta otra vez se enciende y por ende manda tension a los calentadores.... quiero revisar el rele pero no se donde esta... o sera la caja precalentadora? igual voy a reparar la anterior para probar a ver que pasa....
horaciobarreto
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Lun, 21 Mar 2016, 20:18

horaciobarreto escribió:alguno sabe donde esta el rele que maneja la tension a los calentadores? me queda eso por revisar, pero ya que lo que paso.... al parecer quedaba siempre en contacto con tension a los calentadores, por esa razon explotaban... que hice.... cambie la caja precalentadora peroooooo me di cuenta de que alqgo mas esta jodiendo.... ahora no corta va si.... cuando pongo en contacto calienta, se apaga el rulito... y una lampara testigo que puse y se apaga.... pero cuando arranco la camioneta otra vez se enciende y por ende manda tension a los calentadores.... quiero revisar el rele pero no se donde esta... o sera la caja precalentadora? igual voy a reparar la anterior para probar a ver que pasa....

Mientras tanto... ponele un pulsador como a los viejos gasolerdos, asi no rompes nada, hasta q aparezca la respuesta... ;)
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor abaddon1234 » Sab, 02 Abr 2016, 09:45

contacto con tension a los calentadores, por esa razon explotaban
sbo
abaddon1234
Usuario Kangoo

Localidad: asdasdsadasdasdasdasdasd
Modelo: Campus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003
Otros: sadsdasdasdasdasdasdasdasdasdasdsadsadsadsdsdsadsadsadsadsadasdsdsadasd

Notapor Leo Kangoo » Sab, 02 Abr 2016, 11:38

olafito.
Los transitores se pueden quemar por varias causas. Las dos más importantes pueden ser:

a) Mala irradiación del calor. Puede ser disipador chico o sucio (o ambas cosas). Si los disipadores tienen tierra, hay que limpiarlo. La tierra es muy mala conductora del calor.

b) El transistor no admite la corriente que demanda los calentadores.

Por lo visto te das maña con la electrónica. Si me decís que transistores tienen, te puedo indicar si son aptos. Por cierto, necesito saber a que valor son las resistencias precalentadoras, así calculo la corriente demandante.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad