Desepcionado con mi Kangoo.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Desepcionado con mi Kangoo.

Notapor wilidb » Dom, 10 Ene 2016, 23:01

No hace mucho compre mi Kangoo, con mucha alegría :D xq venia de una Fiorino y esta era casi un auto, toda vidriada con butacas atrás, aire, dirección, etc,
pero al tiempo empezó a gastar mucha Nafta y regulaba muy bajo (luego determinaría que era x mucho pulso de inyección así que se ahogaba) :x así q la lleve a un taller de un ex R1, quien verifico y cambio bujías, una bobina, el sensor Map (el que va en la admision después del cuerpo mariposa) el tema que la falla seguía y me saco la tapa diciendo que un asiento de válvula se clavo en la tapa y eso no se que hacia que provocaba mas inyección, cuestión que cambiamos tapa, válvulas ,arboles de levas, y de paso correa y bomba de agua, mas todo lo que conlleva (juntas, tornillos, liquidos, etc) cuestión que el problema seguía, mandamos desconcertar el equipo de GNC x si era eso, el problema siguió, a otro taller a ver si era algo eléctrico, ahí probaron con otra compu, cambio de dos inyectores, control de puesta a punto, del sensor map del sensor de temperatura de aire, control de presión de bomba de nafta, control de bulbo de temperatura, control de fugas de vació y de chupada de aires, conclusion la falla sigue tanto a nafta y peor aun a gas, ya no tengo mas plata para tirar en mecánicos y no quiero venderla asi pero se me fue toda mi alegría y mis ganas de tenerla. si alguien puede aportar algo para ayudarme les agradecería. :roll:
wilidb
Usuario Kangoo

Localidad: Hilario Ascasubi
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Desepcionado con mi Kangoo.

Notapor wilidb » Mar, 12 Ene 2016, 11:31

indigo escribió:Tendrías que haber ido a un Renault minuto directamente, pero contamos un poco mas regula bajo Hasta apagarse? O sacando cambio? Tiene buena compresión?

Hola indigo, mira arranca bien con el cebador automático que tiene, pero luego ya bajan las revoluciones a menos unas 600 a 700, y después de un viaje o de estar un buen rato en marcha son tan bajas que enciende la luz del aceite y termina x pararse el motor, a gas pero es imposible frenar en un semáforo xq se para de una, y lo de la compresión lo midieron y esta bien, y como comentaba ya la escanearon en varios lados y en todos da la falla de combustión xq entiendo que al estar pasada de nafta (o gas) la sonda lamda detecta eso, pero ya las posibles fallas las revisaron o cambiaron.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor Martín G. » Mar, 12 Ene 2016, 17:03

También deberías estar decepcionado del mecánico (o quizás cambia-piezas) al cual le llevaste la Kango...
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 12 Ene 2016, 20:30

Buenas, bajas revoluciones es problema del ingreso de aire al motor, paso a paso sucio (si es que lleva) , mariposa mal regulada, gnc desregulado, proba con otro mecanico
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Leo Kangoo » Jue, 14 Ene 2016, 22:34

Deberías estar decepcionado del mecánico y del dueño anterior que, seguramente, no la cuidaría.
Yo te aconsejo como índigo, llevala a Renault Minuto. Ya diste muchas vueltas y gastaste bastante dinero al divino botón. De RM no sale sin estar solucionado; pero solamente a nafta.

Ojo que puede ser lo que comenta Adrian Marcelo, que sea el motor paso a paso que no funciona bien y no deja pasar el caudal de aire necesario.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor wilidb » Vie, 15 Ene 2016, 23:03

Martín G. escribió:También deberías estar decepcionado del mecánico (o quizás cambia-piezas) al cual le llevaste la Kango...

x supuesto que estoy muy decepcionado, enojado, caliente, todos los adjetivos posibles , pero uno confía y vivo a 100 km de Bahia Blanca que es la ciudad con "mecánicos " entendidos, x eso la lleve a ese que supuestamente era ex R1 y con capacitaciones en Bs. As. pero evidentemente era uno mas d los que como vos decís era un cambia-piezas.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor wilidb » Vie, 15 Ene 2016, 23:11

Leo Kangoo escribió:Deberías estar decepcionado del mecánico y del dueño anterior que, seguramente, no la cuidaría.
Yo te aconsejo como índigo, llevala a Renault Minuto. Ya diste muchas vueltas y gastaste bastante dinero al divino botón. De RM no sale sin estar solucionado; pero solamente a nafta.

Ojo que puede ser lo que comenta Adrian Marcelo, que sea el motor paso a paso que no funciona bien y no deja pasar el caudal de aire necesario.

si tal cual el mecánico y el que me la vendió mas aun, xq si iba de frente tenia la opción de hacerme cargo o no del arreglo pero bueno espero dios (si es creyente) el Destino o el karma le devuelvan la mala leche.
Y también es cierto que voy a tener que llevarla a R1 para ver si le encuentran la falla, el tema es que quede re seco y estaba tratando de buscarle la vuelta yo, seguí un tutorial para la limpieza del cuerpo mariposa y el potenciometro pero nada, sigue igual, y tampoco quiero comprar un cuerpo mariposa sin saber si es eso o no xq al ser electrónicos no son nada baratos , ahora estoy sacando el cableado para ver si hay algún cable cortado o que este dando señal a masa. veremos que pasa.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor wilidb » Vie, 15 Ene 2016, 23:15

Adrian Marcelo escribió:Buenas, bajas revoluciones es problema del ingreso de aire al motor, paso a paso sucio (si es que lleva) , mariposa mal regulada, gnc desregulado, proba con otro mecanico

hola este modelo no tiene paso a paso, y ya limpie el cuerpo mariposa y el potenciometro , y el gnc el mecánico lo hizo desconectar y la la falla siguió. veré cuando pague lo que aun debo del arreglo anterior de llevarla a R1.
wilidb
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Sab, 16 Ene 2016, 00:30

El problema de este muchacho me hace pesnsar...
Que sera de la gente que cambie su vieja F100 o multicarga x un utilitario moderno pero con algunos años, q viva en pueblos recoditos de nuestro pais, donde x lo genral el mecanico es uno solo, q repara desde las cortadortas de pasto, hasta el tractor de un campesino, son tipos con mucha maña, tipos en general honestos y gracias a su experiencia solucionadores de tecnologias q x muchisimos años no habia cambiado, pènsemos en un tipo grande, mecanico desde hace 50 años, la mecanica practicamente no habia evolucionado, y hoy de golpe, se encuentran con vehiculos q hasta el balicero lo controla la computadora, estan jodidos de verdad! y x mas honestos q sean, y pongan la mejor voluntad, no pueden acceder a las herramientas e informacion tecnologica para resolver problemas aveces triviales...
creo q mucha gente del interior esta jodida con los vehiculos "modernos"...
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Ene 2016, 18:09

BARACUS escribió:El problema de este muchacho me hace pesnsar...Que sera de la gente que cambie su vieja F100 o multicarga x un utilitario moderno pero con algunos años, q viva en pueblos recoditos de nuestro pais....creo q mucha gente del interior esta jodida con los vehiculos "modernos"...

Es un problema actual y real en la gran mayoría de las provincias, ni hablar las que son menos habitadas y con distancias grandes.
Acá en el foro hay más de un tucumano o salteño que si no las prendieron fuego a las camionetas pegó en el poste, simplemente no hay nadie que sepa.
Y sin ir muy lejos tenés a otro usuario a 100 km de Bahía Blanca que la está pasando mal.
Es más, pasa acá mismo en AMBA, ni hace falta irse a 200 km de Bs. As. u otra provincia.
Es más, hasta el service oficial a veces rompe más de lo que arregla.
Todo el sector es un desastre, mecánicos, electricistas, gomeros, gente que se quedó en el perkins de los 60, así como el usuario también trata a los autos como el perkins de los 60.
Y de repente, hay un fulano que cobra 4 o 5 cifras y uno sale espantado de mano de obra, pero resulta que vas una vez y no volvés más, sumás todo lo invertido en Cacho´s Mechanic´s y seguramente gastas más del doble, más el tiempo perdido, laburo perdido, mala sangre.
Situación difícil que no tiene un horizonte favorable.
Después la gente pide motores más modernos, ¿cuantos años tiene el k4m? ¿15 dando vueltas acá?, horror que motor viejo....pero.....¿cuantos te hacen la distribución como corresponde? ¿incluso después de una década?, un motor que no es de un modelo raro, el rombo te lo mete hasta en la sopa, pero no, ahí van todavía hoy, ahí van todavía hoy al service oficial, y pum siempre hay un martes 13.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Electrónica/electricidad