Leo Kangoo escribió:Como dije antes, tuve que morir a un taller por falta de tiempo. Se la llevé a las 8 am y la tuve lista al mediodía.
La siguiente foto es una parte de la suciedad que salió, en especial dentro del tubo plateado.

Esto me costó $400 y luego tuve que escanearla para verificar otros daños y que borraran los actuales. Me cobraron $350; por lo que todo me salió $750 (contra los $1.800 de hace un año y medio atrás).
El escaneo no dio ninguna otra falla. El mecánico que vino, me felicitó por la kangoo ya que me dijo que la tengo impecable,
Dentro de un par de meses, (espero que sea entre marzo y abril) voy a hacer reparar el turbo ya que me está consumiendo un poco de aceite y esto hace que me ensucie la válvula EGR. También voy a averiguar cuanto sale una nueva y cuanto me cuesta la reparación de ésta y analizaré que hacer.
Leo, normalmente los scaneos genéricos no detectan ésta fallta.
Incluso si utilizás una Can-Clip tampoco, porque es una falla mecánica...
Es como que el scaneo te detecte que hay un amortiguador roto, o la bieleta de la pata de caja.
Si el comentario de Rudolf es cierto, con 60 / 70.000 kilóemtros no deberías tener ningún inconveniente con consumos de aceite por el turbo...
Ahí hay algo que no me cierra.
Por otro lado, con respecto a tu comentario sobre "hacer reparar el turbo" te recomendaría que evalúes bien antes de hacerlo el tema de los costos.
Por lo que vengo leyendo hace varios años, todas las reparaciones que no impliquen la compra de un nuevo turbo, lamentablemente son soluciones cortoplacistas...
Entiendo que no me estoy metiendo en tu bolsillo, sinó solamente dando una opinión como usuario de K9K.
Pero repito, un tubo bien mantenido, pasa tranquilamente los 150 / 180.000 kilómetros sin síntomas de desgaste.
Si pensás en disfrutar tu K9K por largo tiempo más, analizá de colocar un turbo nuevo.
Cordiales saludos.
MGM