Sistema EGR = ¿Daño barato?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Sistema EGR = ¿Daño barato?

Notapor Rudolf97 » Lun, 25 Ene 2016, 20:29

A los gasoleros nuevos principalmente, sean Dci, HDI, TDci, hay que darles ruta/autopista/zapateada al menos una vez por semana para que se limpien. Sobre todo si es de uso ciudadano y en tramos cortos como cita Martín G.
De lo contrario, mejor un naftero.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Lun, 25 Ene 2016, 23:32

Si, lamentablemente me pasa esto porque la cuido. Siempre la llevo a bajo régimen y esto hace que la EGR se ensucie.
Lamentablemente esto ya lo sabía hace rato; pero no logro hacerlo andar a grandes RPM; no puedo con mi genio.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor loquevenga » Lun, 25 Ene 2016, 23:37

Leo, vi unos videos de limpiadores en aerosol, que funcionan solo pulverizando sobre la toma de aire. Parecen efectivos.
Viste algo de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=yvn-_CDllL4

Saludos
Ruben
Última edición por loquevenga el Mar, 26 Ene 2016, 00:03, editado 1 vez en total
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Lun, 25 Ene 2016, 23:41

Leo Kangoo escribió:pero no logro hacerlo andar a grandes RPM; no puedo con mi genio.

San Pedro es un poco más lejos y capaz ya es un número, pero Zárate está medianamente cerca.
Mínimamente primer y tercer sábado o domingo de cada mes.
Termo y mate, algún bizcocho, sanguche, o bien un tinto o cerveza con acompañamiento a la altura de las circunstancias.
Rumbo a la costanera de Zarate que está espectacular.
Panamericana ida y vuelta......usted ya sabe...."l-o-q-u-e-d-e" :lol:
...le queda un violín.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Lun, 25 Ene 2016, 23:43

Rudolf97 escribió:un tinto

No se porqué dije tinto y se me vino a la cabeza atukcito.
¿Donde anda ese hombre?
¿Se perdió en la montaña?
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Leo Kangoo » Jue, 28 Ene 2016, 20:10

Si, lo vi loquevenga; pero se me hace que sirve más a modo preventivo que para limpiar (es igual a los limpia inyectores). Si te fija, no queda muy limpio.

Rudolf, es verdad, queda cerca y es un lindo viaje.
Cada mes viajo a Lobos, y voy a tener que apurarlo más. yo lo llevaba a altas RPM solo unos pocos kilómetros, pero se me hace que me voy a tener que hacer toda la Ezeiza-Cañuelas en cuarta para llevarlo a elevadas RPM. Yo viajo a 100km/h y esta vez lo voy a tener que llevar a 110km/h es cuarta (que si mal no recuerdo anda cerca de los 4.000 RPM.

Al final, mañana lo llevo al taller, pero a mi mecánico que me cobra mucho menos. Por cuestiones personales, ni siquiera tuve el tiempo para intentar desarmarlo y aún no dispongo del tiempo (eso me puede llevar más de dos horas entre desarmarlo, limpiarlo y armarlo).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Leo Kangoo » Sab, 30 Ene 2016, 13:11

Como dije antes, tuve que morir a un taller por falta de tiempo. Se la llevé a las 8 am y la tuve lista al mediodía.
La siguiente foto es una parte de la suciedad que salió, en especial dentro del tubo plateado.

Imagen

Esto me costó $400 y luego tuve que escanearla para verificar otros daños y que borraran los actuales. Me cobraron $350; por lo que todo me salió $750 (contra los $1.800 de hace un año y medio atrás).

El escaneo no dio ninguna otra falla. El mecánico que vino, me felicitó por la kangoo ya que me dijo que la tengo impecable,
Dentro de un par de meses, (espero que sea entre marzo y abril) voy a hacer reparar el turbo ya que me está consumiendo un poco de aceite y esto hace que me ensucie la válvula EGR. También voy a averiguar cuanto sale una nueva y cuanto me cuesta la reparación de ésta y analizaré que hacer.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Sab, 30 Ene 2016, 13:27

Mierda que había mugre.
Esa kangoo está una joyita, hermosa, pero chiche chiche mal.
Si no recuerdo mal, esa nena andaba entre los 60 y 70 mil km, le vendría al pelo un service al turbo.
En lo personal con lo flamante que está, cambiarla para pagar más seguro y sobre todo patente (un huevo, dos brazos, un hígado y dos pulmones), no le veo mucho sentido. Y sumo que la calidad actual de los 0 km dista de tu 2009. Bah, salvo que saltes a otro tipo de vehículo, más chico, más grande o parecido, ¿alguien nombró la Suran?, seeeeee, fieeerro. Perdón, il cuore alemán me sale vio.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Martín G. » Sab, 30 Ene 2016, 20:09

Leo Kangoo escribió:Como dije antes, tuve que morir a un taller por falta de tiempo. Se la llevé a las 8 am y la tuve lista al mediodía.
La siguiente foto es una parte de la suciedad que salió, en especial dentro del tubo plateado.

Imagen

Esto me costó $400 y luego tuve que escanearla para verificar otros daños y que borraran los actuales. Me cobraron $350; por lo que todo me salió $750 (contra los $1.800 de hace un año y medio atrás).

El escaneo no dio ninguna otra falla. El mecánico que vino, me felicitó por la kangoo ya que me dijo que la tengo impecable,
Dentro de un par de meses, (espero que sea entre marzo y abril) voy a hacer reparar el turbo ya que me está consumiendo un poco de aceite y esto hace que me ensucie la válvula EGR. También voy a averiguar cuanto sale una nueva y cuanto me cuesta la reparación de ésta y analizaré que hacer.

Leo, normalmente los scaneos genéricos no detectan ésta fallta.
Incluso si utilizás una Can-Clip tampoco, porque es una falla mecánica...
Es como que el scaneo te detecte que hay un amortiguador roto, o la bieleta de la pata de caja.

Si el comentario de Rudolf es cierto, con 60 / 70.000 kilóemtros no deberías tener ningún inconveniente con consumos de aceite por el turbo...
Ahí hay algo que no me cierra.

Por otro lado, con respecto a tu comentario sobre "hacer reparar el turbo" te recomendaría que evalúes bien antes de hacerlo el tema de los costos.

Por lo que vengo leyendo hace varios años, todas las reparaciones que no impliquen la compra de un nuevo turbo, lamentablemente son soluciones cortoplacistas...
Entiendo que no me estoy metiendo en tu bolsillo, sinó solamente dando una opinión como usuario de K9K.

Pero repito, un tubo bien mantenido, pasa tranquilamente los 150 / 180.000 kilómetros sin síntomas de desgaste.

Si pensás en disfrutar tu K9K por largo tiempo más, analizá de colocar un turbo nuevo.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor Leo Kangoo » Sab, 30 Ene 2016, 21:28

Muchas gracias Martín y rudolf.
Cabe aclarar que fui al mecánico sin escanearla previamente. El escaneo de hoy dio que había problema con la válvula de re ingreso de los gases. Los borró y listo.

Lo que decis Martín sobre el turbo, es la pura verdad; y hoy, justamente mientras manejaba pensaba que no la voy a vender nada. Si bien estaba empezando a ahorrar; lo que voy a hacer es mantenerla. Más que nada por lo que nombra rudolf, y haciendo cuenta me doy cuenta que no voy a poder con los gastos de los 0KM. No hay duda, con esa poca plata que tenía ahorrada, le voy a comprar el turbo. La voy a llevar a indisel y que me cuenten como está el turbo y si vale la pena mantenerla o cambiarla.

Calculo que dentro de dos meses le comentaré que hice.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica