por Leo Kangoo » Mié, 10 Feb 2016, 18:35
Hoy llevé la kangoo a Indisel (para que Rudolf no me rete más [es chiste, no te enojes]) y a punto de anularme la válvula EGR (*) descubrieron que el problema era eléctrico. Una ficha estaba jodiendo. El arreglo me salió $400. Ahora bien ¿qué tiene que ver esto con la revisión del turbo? Siga leyendo.
(*) Cuando fui a indisel, le expliqué que limpié la válvula EGR y que tenía mucha suciedad. Le pregunté porqué se ensuciaba mucho y me dijo que puede ser por propia falla de la válvula EGR, o problema con el catalizador ¿? Le pregunté si puede ser problema del turbo y luego de negarme con la cabeza, me preguntó si tiene pérdida de potencia; a lo que mi respuesta fue no.
Mientras él repasaba los fallas y las posible soluciones, me comentó que tal vez era necesario anular la válvula EGR o de poner una nueva y no hay garantía de que se solucione el problema. Luego de decepcionarme, le pedí que, si es necesario que la anule (de echo, el propio mecánico me aconcejó que la anule). Le pregunté que problema puedo tener y me dijo que en Argentina ninguno, ya que esta válvula está para reducir gases contaminantes. Le pregunté si me iba a gastar más combustible y me dijo que no.
No revisó el turbo porque fui sin turno y estaban con mucho laburo y que no estaban recibiendo vehículos porque se están por ir de vacaciones. Así que, si no presenta nuevo problema, no la llevaré.
Lo peor de todo, es que pasé vergúenza cuando le dije que me venía perdiendo aceite y que, al no encontrar marcas en el piso, yo sospechaba del turbo. El sacó la varilla, me peguntó cuando fue que le cambié el aceite y filtro y le dije que fue hace 7.000km atrás; a lo que él me dice que no ve que el nivel esté bajo. En ese momento me dejó sin palabras (porque yo juro que vi un nivel más bajo).
Después de un buen rato con la intriga y la posibilidad de una mala lectura de mi parte, recordé que el mecánico, en el mantenimiento de los 80.000km, me dijo que tenía un filtro incorrecto ¿me habrá perdido por ahí? o sea, el papanata del lubricentro hace más de dos cambios de aceite que me pone mal el filtro y por ende haya perdido por ahí?
Así que ahora estoy con dos dudas, una lectura errónea de mi parte o error del lubricentro.
Por lo pronto, haré un seguimiento del nivel de aceite más minucioso para descartar cualquier error.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.