Sistema EGR = ¿Daño barato?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Sistema EGR = ¿Daño barato?

Notapor Rudolf97 » Sab, 30 Ene 2016, 22:58

Al turbo no necesariamente hay que repararlo. Solo un service a modo de mantenimiento.
Lo mismo le corresponde a las HDI (Garret lo recomienda), solo que nadie le da pelota, bueno, nadie le da pelota a nada relacionado con mantenimiento en un vehículo y menos preventivo, se usa hasta que se rompe y ahí sí se visita al mecánico.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Dom, 31 Ene 2016, 04:18

Está bien, rudolf. Cobro y lo llevo a indisel.
No me retes más.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor walter77 » Dom, 31 Ene 2016, 10:07

:lol:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Dom, 31 Ene 2016, 16:44

Leo Kangoo escribió:Está bien, rudolf. Cobro y lo llevo a indisel.
No me retes más.

Si sonó mal, no era mi intención. Hablaba en general. ;)
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Leo Kangoo » Dom, 31 Ene 2016, 17:08

tranqui, rudolf. Yo estaba bromeando.
Abrazos
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor loquevenga » Dom, 31 Ene 2016, 17:23

:lol: :lol: :lol:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Leo Kangoo » Mié, 10 Feb 2016, 18:35

Hoy llevé la kangoo a Indisel (para que Rudolf no me rete más [es chiste, no te enojes]) y a punto de anularme la válvula EGR (*) descubrieron que el problema era eléctrico. Una ficha estaba jodiendo. El arreglo me salió $400. Ahora bien ¿qué tiene que ver esto con la revisión del turbo? Siga leyendo.

(*) Cuando fui a indisel, le expliqué que limpié la válvula EGR y que tenía mucha suciedad. Le pregunté porqué se ensuciaba mucho y me dijo que puede ser por propia falla de la válvula EGR, o problema con el catalizador ¿? Le pregunté si puede ser problema del turbo y luego de negarme con la cabeza, me preguntó si tiene pérdida de potencia; a lo que mi respuesta fue no.
Mientras él repasaba los fallas y las posible soluciones, me comentó que tal vez era necesario anular la válvula EGR o de poner una nueva y no hay garantía de que se solucione el problema. Luego de decepcionarme, le pedí que, si es necesario que la anule (de echo, el propio mecánico me aconcejó que la anule). Le pregunté que problema puedo tener y me dijo que en Argentina ninguno, ya que esta válvula está para reducir gases contaminantes. Le pregunté si me iba a gastar más combustible y me dijo que no.

No revisó el turbo porque fui sin turno y estaban con mucho laburo y que no estaban recibiendo vehículos porque se están por ir de vacaciones. Así que, si no presenta nuevo problema, no la llevaré.

Lo peor de todo, es que pasé vergúenza cuando le dije que me venía perdiendo aceite y que, al no encontrar marcas en el piso, yo sospechaba del turbo. El sacó la varilla, me peguntó cuando fue que le cambié el aceite y filtro y le dije que fue hace 7.000km atrás; a lo que él me dice que no ve que el nivel esté bajo. En ese momento me dejó sin palabras (porque yo juro que vi un nivel más bajo).
Después de un buen rato con la intriga y la posibilidad de una mala lectura de mi parte, recordé que el mecánico, en el mantenimiento de los 80.000km, me dijo que tenía un filtro incorrecto ¿me habrá perdido por ahí? o sea, el papanata del lubricentro hace más de dos cambios de aceite que me pone mal el filtro y por ende haya perdido por ahí?
Así que ahora estoy con dos dudas, una lectura errónea de mi parte o error del lubricentro.

Por lo pronto, haré un seguimiento del nivel de aceite más minucioso para descartar cualquier error.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 19:20

En mi anterior kangoo 1.9d, le anularon la EGR en la ultima reparacion y lo primero que notè fue que el consumo subiò. Se que dicha valvula recircula gases de escape y los manda nuevamente a la admision, no se que porcentaje de dichos gases ocupan la camara de combustion pero en seguida notè que el consumo variò y no senti mejoras en el andar, mayor aceleracion o algo parecido, solo mayor consumo. La hice anular mas que nada porque la admision se encontraba muy sucia y por recomendacion del mecanico.

Saludos.

PD: lo del arreglo de la ficha fue hoy?. Quiza por eso la egr no funcionaba correctamente y quedaba aleatoriamente sin funcionar, ensuciandose por demas. No descartes un paseo en ruta cada tanto para que se destape un poco. La mia es naftera/gnc pero si la uso varios dias en ciudad y agarro autopista a capital, se nota el desahogo, me doy cuenta porque el escape suena mas fuerte.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 19:29

Al margen de la lectura correcta o incorrecta, o si estás usando un filtro erróneo, si ves que el aceite baja entre cambios, es normal, y así tiene que ser, el motor tiene que gastar y gasta aceite.
Pero siempre dentro de ciertos límites.
Si cada 10.000 km no es más de un litro, está todo chiche bombón, y mientras menos sea dentro de ese posible litro mejor aún.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 10 Feb 2016, 23:40, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Leo Kangoo » Mié, 10 Feb 2016, 23:38

Así es walter, la reparación fue hoy y puede ser que la falla del cable, hacía fallar la válvula haciendo que se ensucie.

Rudolf, es lo que tengo que hacer. Vamos a ver que miércoles pasa. Espero que sea por una estupidez mía.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica