luz interior (grave problema)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: luz interior (grave problema)

Notapor seguridadlumar » Dom, 01 Sep 2013, 21:17

doite escribió:
seguridadlumar escribió:hola doite,. estas hablando de los volumetricos de la alarma original??? o es otra alternativa??? otra pregunta ¿'¿'¿'¿'¿'¿''¿¿'¿' no probastes ya que me comentastes que no te anda la luz de baul , de mandarle corriente a dicha luz,. es decir hay dos cables , uno por logica es gris/rosa, ese es de las puertas, y el otro es de corriente, quien te dice que le mandas 12v. y te queda andando la del techo tambien , ojo al piojo probalo , si es asi deve haber un fusible en mal estado, falso contacto , o algun cable cortado en X lugar,.
y si sigue igual , venite por mis pagos y te dejo andando la luz de baul y de techo con su atenuador correspondiente

Hola Luis, tenés razón esa es otra opción. .... tengo que entrarle al tema con tiempo porque soy medio madera para la electricidad. Siempre tengo en mente visitarte asique, .... veremos cuanto éxito tengo jajjajaj

La alarma es la original, puesta en centro aut.

Por ahora empiezo por el plafón, después veré el cableado, y seguiré así..... probando.

Saludos y gracias por coparte.... ¿reclamaste por la chery??.....

no todavia no hice nada, tengo la cabeza metido en mi la familia que se esta por romper, ellos me la quieren reparar y me dicen que la dejan mejor que nueva , pero ami mucho esa movida no me gusta ya que yo les lleve un vehiculo muy cuidado y sin un minimo rayon y me la entregaron asi ,
estoy viendo en poner abogados,. pero como comente antes lo deje en un segundo plano a ese tema
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor doite » Lun, 02 Sep 2013, 11:13

seguridadlumar escribió:
doite escribió:
seguridadlumar escribió:hola doite,. estas hablando de los volumetricos de la alarma original??? o es otra alternativa??? otra pregunta ¿'¿'¿'¿'¿'¿''¿¿'¿' no probastes ya que me comentastes que no te anda la luz de baul , de mandarle corriente a dicha luz,. es decir hay dos cables , uno por logica es gris/rosa, ese es de las puertas, y el otro es de corriente, quien te dice que le mandas 12v. y te queda andando la del techo tambien , ojo al piojo probalo , si es asi deve haber un fusible en mal estado, falso contacto , o algun cable cortado en X lugar,.
y si sigue igual , venite por mis pagos y te dejo andando la luz de baul y de techo con su atenuador correspondiente

Hola Luis, tenés razón esa es otra opción. .... tengo que entrarle al tema con tiempo porque soy medio madera para la electricidad. Siempre tengo en mente visitarte asique, .... veremos cuanto éxito tengo jajjajaj

La alarma es la original, puesta en centro aut.

Por ahora empiezo por el plafón, después veré el cableado, y seguiré así..... probando.

Saludos y gracias por coparte.... ¿reclamaste por la chery??.....

no todavia no hice nada, tengo la cabeza metido en mi la familia que se esta por romper, ellos me la quieren reparar y me dicen que la dejan mejor que nueva , pero ami mucho esa movida no me gusta ya que yo les lleve un vehiculo muy cuidado y sin un minimo rayon y me la entregaron asi ,
estoy viendo en poner abogados,. pero como comente antes lo deje en un segundo plano a ese tema

LUIS: espero que todas las cosas se solucionen y sin lugar a dudas, la Chery es lo de menos por lo que contás. Mucha fuerza para encarar esto y no renuncies a tener fe en la solución de tus problemas, nunca darse por vencido! ... entendés?

vos sabés que solo algunas pocas cosas en la vida, te demandan todas tus fuerzas, ... podés estar en una de esas situaciones, asi que espero que puedas estar a la altura.

Te mando un abrazo y mucha suerte viejo. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor leonardotello » Mar, 10 Sep 2013, 18:38

SOLUCIONADO problema del plafon NO RENIEGUEN MAS EL SISTEMA DE LAS CHAPITAS ¡NOOOOO SIRVE ¡ pongan un interruptor selector de 3 puntos y fin al problema
leonardotello

Localidad: córdoba,cordoba
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008
Otros: grand confort 2 plc

Notapor crm » Mar, 15 Dic 2015, 16:06

Hola les cuento mi caso. Kangoo 2 2008 base, los tres cables del plafón del techo (luz de cortesía que le llaman) quemados hasta la conexión que está al costado izquierdo del asiento. La llevo al electricista, cambia los cables quemados y pone una llave para encender la luz con las puertas cerradas y automático cuando se abren las puertas, y sacó los contactos viejos que dice es común se pongan en cortocircuito y derriten el plástico.
Hasta aquí todo bien, pero... a la noche suena la alarma en el garaje cerrado y todas las puertas del vehículo también cerradas. Qué pasó? Se prendió la luz del techo sola y accionó la alarma, le saco el fusible de la luz interior y se acabó el problema, pero otra vez sin luz interior. Vuelta al electricista, nueva revisión (otro día en el taller), y me la entrega funcionando perfecto, vuelta a casa y oh sorpresa!!! a las horas nuevamente se prende la luz interior sin abrir ninguna puerta y por supuesto acciona la alarma. Por tercera y última vez al electricista. Nueva revisión adelante mío (desarmó y armó nuevamente todo, probó las llaves de las puertas hasta el cansancio y quedó todo como corresponde. Pero... Sí!!!, acertaron, al otro día la luz del techo estaba prendida sin abrir ninguna puerta y no accionó la alarma porque la dejé desconectada para poder dormir tranquilo.
El electricista está desconcertado (aclaro que este mismo trabajo se lo hizo a la Kangoo de dos amigos y nunca tuvieron problemas), ya no sabe qué hacer y tampoco voy más a verlo (por lo menos me devolvió el dinero del trabajo, le pagué los cables y la llave que puso). Me explicó más o menos el funcionamiento y coincide con otros comentarios del foro, positivo directo a la lámpara y 2 negativos, uno a la llave tecla que reformó y el otro a las puertas.
Aclaro que la luz con la llave que puso prende y apaga perfectamente y que la camioneta no tiene temporizador. También que nunca se cortó el fusible, o sea el positivo todo bien, corto no hay.
Si alguien sufrió algo parecido o tiene idea de porqué después de un tiempo se cierra el circuito y se prende la luz sola agradeceré lo comenten aquí, porque después de leer todo lo que pude no encontré ningún caso parecido.
Saludos y gracias por los comentarios.
crm

Localidad: buenos aires - cañuelas
Modelo: Express

Notapor german_lp » Mié, 16 Dic 2015, 19:21

disculpa...a mi me pasa lo mismo...como lo solucionaste?
german_lp

Localidad: buenos aires - la plata
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Notapor seguridadlumar » Mar, 02 Feb 2016, 09:43

german_lp escribió:disculpa...a mi me pasa lo mismo...como lo solucionaste?

hola lo mejor es hacer una reforma y colocarle led hay un post mio de como queda armado
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Sebassech » Mié, 03 Feb 2016, 16:12

seguridadlumar escribió:
german_lp escribió:disculpa...a mi me pasa lo mismo...como lo solucionaste?

hola lo mejor es hacer una reforma y colocarle led hay un post mio de como queda armado

Hola Luis, tengo una consulta para hacerte. . . veo que sos el más entendido y sabio con este tema.

Mi plafon está en perfecto estado al igual que el cableado del plafon ( osea los 3 cables están OK)
Ahora bien, mi problema es que con o sin él plafon (probando con una portátil de 12v directo en la ficha de entrada al plafon) las luces de cortesía de puertas quedan encendidas tanto en el interior como en el baúl.
cierro todas las puertas. . . el indicador de puerta abierta se apaga como corresponde . . . .Pero las luces de interior y de baúl no se apagan.
Antes escuchaba un pitido hasta que se apagaban. . . ahora no escucho el pitido ese.
Se trata de un temporizador ? mi kangoo es la vidriada completa con asientos , doble puerta corrediza, y portón elevadizo de baúl .
Es un relay temporizador que va en la fusilera ?
Que pensas vos?
Sebass
Sebassech

Localidad: Corrientes Capital
Modelo: Autentique Plus

Notapor marcelo_fabian » Dom, 18 Jun 2017, 23:01

Hola,
Por lo general la causa de que quede prendia la luz es por el switch del porton trasero. se desgasta una pieza de plastico. Una opcion es deconectar el switch que está en la cerradura del proton.
marcelo_fabian

Localidad: Misiones
Modelo: Autentique Plus

Notapor joakinmuniesa » Dom, 02 Jul 2017, 12:02

Hola chicos!!
Ayer a mi se me apagaron las luces de cortesía y la del baúl. Cual es el fusible?
Ayer mire y no vi ninguno quemado en la fusilera(mire medio apurado,ya era hora de ir a laburar)
Me ayudan un poquito soy un poquito duro para estas cosas.
Desde ya gracias a todos!! :D
joakinmuniesa

Localidad: Moron
Modelo: Break 1pl

Notapor doite » Mar, 04 Jul 2017, 17:08

Hola Joaquin, fíjate si se apaga el indicador de puerta abierta y se la luz de techo prende manualmente. Te recomiendo que leas desde el comienzo para poder comprender qué dato sirve para ayudar y así volcarlo acá.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad