[Solucionado] Aire acondicionado

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[Solucionado] Aire acondicionado

Notapor gonza64 » Lun, 15 Feb 2016, 20:28

Amigos, les cuento mi problema. A fines del año pasado mi Sportway 2008 Nafta me dejó de tirar aire frío. La llevo a Norauto Olivos para descarga, prueba de presión y carga, para lo que pago 500 patacones. A los 2 días vuelve a dejar de tirar aire frío. La vuelvo a llevar y me dice el encargado que no hay nadie capacitado para resolver el tema. Me devuelven la guita y me mandan al Norauto de San Martín y Gral Paz. Haciendola corta porque al otro día me iba de vacaciones, me vuelven a hacer la prueba de vacío, me cambian dos valvulas chiquitas que van en los picos de carga y me cargan gas. Andaba bárbaro. Al otro día me voy de vacaciones contento como perro con dos colas. La alegría me duró una semana, se volvió a joder. Cuando vuelvo de la costa (viaje de vuelta sin aire) la vuelvo a llevar y me dicen "debe tener una pérdida". Jodeme. Ahí empieza mi verdadero problema. La llevé a 3 talleres distintos y me dieron 2 diagnósticos; 2 me dicen evaporador, cuyo cambio rondaría las 8 lucas y otro me dijo compresor, que comprando uno reparado me sale 3.500 mas 2.500 de mano de obra. ¿Alguno conoce un taller serio por la zona de Belgrano, Nuñez, Saavedra que me puedan recomendar? Porque el tema es que es un huevo de guita y no quiero gastar 6 lucas en el compresor para que después sea el evaporador o viceversa.
Como anécdota, llamé a Diaz Automotores de Avenida Elcano y pregunté el precio de los repuestos:
Compresor: $ 20.000
Evaporador: $ 25.000
A eso sumarle la mano de obra.
Creo que estos pibes están en pedo. En Mercadolibre compresor nuevo $ 7.000 y evaporador $ 1.800.
Perdón por lo largo del mensaje y desde ya gracias por tomarse la molestia de leerlo.
Última edición por gonza64 el Vie, 26 Feb 2016, 14:12, editado 3 veces en total
gonza64
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Aire acondicionado

Notapor loquevenga » Lun, 15 Feb 2016, 20:31

Yo la llevaria a Renaul para dignostico y saber cual es el problema real. Despues elijo precio.
Despues de los 80.000Km se cambia la botella deshidratante nadie lo hace y empiezan los problemas, porque pasa mugre al compresor y a todo el sistema.
Saludos
Ruben
Última edición por loquevenga el Lun, 15 Feb 2016, 20:34, editado 1 vez en total
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor gonza64 » Lun, 15 Feb 2016, 20:32

Lo pensé, pero los muchachos de Renault me cobran $ 950 por el diagnóstico.
gonza64
Usuario Kangoo

Notapor Leo Kangoo » Lun, 15 Feb 2016, 21:37

¿Te cobran eso? ¿Tiene para reparar equipos de aire acondicionado? Asegurate eso porque o te están mintiendo, o algunos Renault Minuto tienen servicio de Aire Acondicionado. Yo tengo una cerca de casa y no hace reparaciones ni mantenimiento de los aire acondicionado.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor gonza64 » Mar, 16 Feb 2016, 10:44

Averigue en un taller de concesionario, no en Renault Minuto. En el taller cobran $ 950 el diagnostico y despues la reparacion, pero con esos valores de repuestos te imaginas que ni se puede pensar en ir a reparar algo. Tengo que dejarla en parte de pago
gonza64
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Mar, 16 Feb 2016, 11:24

Hola Gonza, nunca te ofrecieron al cargarle el gas al circuito, agregarle un liquido para detectar fugas y no andar adivinando?. Hace unos cuantos años lleve a cargar el gas para un aire de ford sierra que no funcionaba desde hace rato. Tuvieron que cambiarle varios componentes porque del no uso se estropearon... bueno, la cosa es que la carga duraba dos dias aprox. El circuito se descargaba y por esto el compresor no acoplaba. Lo lleve unas cuantas veces al mismo lugar y nada. Pase por un autorradio en Warnes y parè. Les conte la situacion, volvieron a cargar el gas y me dijeron sobre este liquido fluo que mancha la zona de la perdida para ubicarla. Agregaron el liquido junto con el gas, use el aire, lleve a lavar el motor para poder ver mejor la posible fuga... no se si el liquido era denso o que pero la fuga no aparecio nunca y el aire lo use hasta que vendi el auto. Asi que ante el "es posible que tenga una fuga, cambia todo", fijate si en algun taller de tu zona hacen eso, si no te digo donde lo lleve yo en Warnes.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor gonza64 » Mar, 16 Feb 2016, 21:20

Gracias pero creo que eso no fuciona con el gas r134. Eso en el Sierra seguro que andaba porque usaba freon. Igual trato de averiguar. Gracias
gonza64
Usuario Kangoo

Notapor abaddon1234 » Mié, 24 Feb 2016, 05:20

pero con esos valores de repuestos te imaginas que ni se
gclub คาสิโน
abaddon1234
Usuario Kangoo

Localidad: asdasdsadasdasdasdasdasd
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003
Otros: sadsdasdasdasdasdasdasdasdasdasdsadsadsadsdsdsadsadsadsadsadasdsdsadasd

Notapor arigor » Mié, 24 Feb 2016, 11:01

Buenos días, como andan?
En cuanto al tema del aire, se ve que es una fuga grande si en solo dos días se descarga, recomendación, al ser una perdida grande, es posible que encuentres el lugar de la fuga facilmente, porque el lugar por donde pierde, es muy posible que haya una mancha de aceite (del compresor) el aceite se tiene que ver simple vista, fijate trata de ubicar lugares, como el eje del compresor, el condensador (es el radiador que esta adelante en la trompa) fijate en mangueras, uniones y cualquier cosa que suponga puntos que tengan cierto movimiento, yo me tiraría a revisar minusiosamente el condensador, esta muy expuesto y no tiene ninguna clase de protección, sería lo mas facil de pinchar.....
Revisa tranqui, no te tires a gastos al dope, el rubro de la refrigeración esta llena de garcas (demasiado )
Cualquier cosa, avisa, pero ni se te ocurra cambiar compresor, (se arregla cambiando un par de o´rings que valen baratas),
El condensador es de aluminio, si encontras la fuga, se podría reparar, cualquier cosa, avisa, me parece una locura lo que te pasaron.
Espero que te sirva la data...

Cualquier cosa a tu disposición.

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor gonza64 » Vie, 26 Feb 2016, 14:10

Gracias. Ya lo hice arreglar. Era el evaporador que estaba picado. Lo hice en el taller del ACA en Palermo..... Me descosieron el tujes, pero ya sin aire no podia andar. Gracias a todos por las respuestas.
gonza64
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Equipamiento