walter77 escribió:ALeSmI escribió:Hola, lamento lo que te pasó, no te puedo aportar mucho porque de mecánica y electrónica automotriz sé poco y nada y acá en el foro hay varios que te están tratando de ayudar con buena onda. Pero me preguntaba..será que la Kangoo no es hoy por hoy un vehículo para responder a tanta exigencia?
Me parece que la respuesta a la pregunta de Ale de mi parte es No. Sabemos que con los años la calidad de la kangoo ha bajado, no creo que sea porque antes le sobraba sino para reducir costos y que la gente la cambie mas rapido... para esto ultimo habria que revisar el precio, no?. Porque se esta volviendo un lujo tener una okm.
Si bien la parte mecanica bien lubricada no presenta practicamente desgaste, creo que la parte electrica mide su vida util en tiempo de funcionamiento. La kangoo de Ariel anda mucho y es bueno que solo pise asfalto. Para mi la kangoo no esta diseñada para ese nivel de exigencia por mas que la cuidemos con el mejor aceite, refrigerante y cuidando las rpm. Para mi la parte electrica y electronica es un punto debil, bastante diria yo. Desde haber escuchado casos de cables quemados por un plafon de techo, tableros que prenden y apagan. Imagino la kangoo andando por todo tipo de climas solo parando para cargar nafta y cuando Ariel descansa. Para mi no esta preparada para recorrer tantos km en tan poco tiempo. Encima si ahora te aparecen problemas elecricos con las balizas estando el vehiculo original , cuando te coloquen gnc, no se. Lo digo desde el punto de vista de usuario de kangoo que encima tiene el apodo "La Renegada". jaja.
Ariel, cuantos kms esperas recorrer con la kangoo antes de cambiarla?.
Saludos.
Walter, Buenas tardes, tanto para vos como para el resto de la gente, aprovecho para dejarles el link que ahi subí las primeras dos fotos de la kangoo, en una parada que hice a cargar agua no potable para el mate porque los cafesitos por ahi ya estan a $ 42... que se los metan en la cafetera!!!
http://clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=10514Respecto de la consulta de cuando cambiarla, empiezo a contarte en realidad por que la compré...
Me pasa que en mi laburo, es muy dificil que me paguen la tarifa de la otra camioneta, ya que estan desde hace tiempo muy distorcionados los precios... el costo operativo era muy caro de sostener, para una tarifa que cobraba (como una especie de derecho de piso como para pellizcar algo de laburo, igual no la regalaba porque implemente un sistema que me permitía cobrar la tarifa que debía aprovechando los 7,5m3 de espacio que tenia, pero en el día a día se me complicaba porque era mucho laburo para poder trabajar, no se si me explico (en privado al que le interese le paso los datos de mi laburo donde esta la vitacora de viaje de los ultimos tiempos, casi completa, algunos viajes no figuran porque son contrataciones privadas).
Entonces ante esa situación me puse a buscar una alternativa economica, llamese algo con GNC y aire acondicionado cosas fundamentales.. al ver los precios de los usados, no se justificaba, ya que me salía mas o menos lo mismo que una nueva, con la diferencia que no tenian airbags ni abs... (espero no necesitarlos nunca..) sería mucho pedir, un control de estabilidad no?si ni me respondieron en renault por el tema de la velocidad crucero.... en fin...
asi que opte por la compra financiada de una cero km, la primera en mi vida.. me imaginaba erroneamente que por un par de años no iba a tener problemas, pero le pifie fiero....
Respecto de cuando darla de baja... no se, la verdad que creo que necesitaría evaluarla un poco mas, porque si la plataforma es segura y no se corroe, (chasis, carroceria) y en general da una buena experiencia, no me afecta hacerle un par de motores antes de venderla... (mas o menos lo que pague para hacerle todo el tren delantero nuevo a la otra camioneta es lo que me sale hacerle motor a esta....)
Lo que buscaba era saber con certeza, como había sido tratada la camioneta y no renegar, ya que vivo en la ruta y no me puedo dar el lujo de quedarme... asi que por cuestiones de financiación y de precios de mercado me tire a la cero....
Si la camioneta esta bien mantenida, no importa el año, va a dar los mismos beneficios que una nueva, incluso con menos gastos, el tema esta en hacer los mantenimientos en tiempo y forma, no dejarla caer y aprender las mañas que tenga...
a nivel negocio, no conviene venderla los primeros 3 o 4 años que es cuando en porcentaje mas se deprecia....ya despues del 5to año, ya esta super amortizada, (yo igual calculo amortización a 3 años ,pero siempre hay imprevistos).
Otra cosa es que al ser una usada igualmente de efectiva para trabajar, ya que yo estoy en el rubro de carga, eso me permite ver la forma de reinvertir la utilidad para la renovación y eventualmente en el caso que no haya buena financiación, poder aprovechar alguna oferta de contado y ampliar a dos unidades la flota (o tres si mantengo la otra viejita)
Perdonen si me cuelgo escribiendo... hoy estoy de oferta que estoy "descansando en casa" ...
El otro gran tema que tambien medio que me obligó a actualizarme, es que en silencio, todas las aseguradoras, ya toman como reliquias y no aseguran como corresponde a vehiculos cuya antiguedad supera los 15 años.... es todo un arreglo que debe haber con terminales y demas (punto de vista propio), cuestión que para la otra camioneta me iban sacando privilegios y aumentando la cuota... entre los privilegios mas preciados por alguien como yo, esta el remolque y el auxilio mecanico... no hay un servicio pago como el automovil club o similar para los que laburamos... asi que dependemos del seguro... (a mi en particular me da bronca... yo se que no soy como el promedio, pero desde que manejo, nunca tuve ni un solo toque... manejé incluso en varios paises de un par de continentes... , nunca pedí auxilio y todas las veces hasta ahora que me quisieron robar la camioneta agarré y puse tras las rejas a los chorros ( y si no los puse en cana, los saque ca...ando............ no se que mas quiere un seguro de un cliente, un literal bol..do que paga religiosamente y que nunca reclama ni le reclaman nada..... TOCO MADERA, YA VEO QUE AHORA ME PARTE UN RAYO!!!
Asi que el sistema nos obliga de una u otra forma a actualizar vehiculos.. les puedo asegurar que la calidad que tengo en la otra camioneta, no la veo ni en la sprinter, ni en la iveco ni en otras imitaciones baratas de estas últimas....
Disculpen con el choclo que me acabo de mandar...
Cualquier consulta estoy aca para lo que necesiten!!!
Saludos a todos y gracias por la paciencia!!
Ariel