[Solucionado]Guiño derecho no funciona

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Guiño derecho no funciona

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 13:33

Buenas tardes gente!! Gracias por los aportes!!
Estimo lo que comentan de la segunda ECU como algo demasiado probable, el tema es que no creo que esa ECU comande potencia, es decir mínimamente, la parte de potencia debería estar delegada a un relay... (Por el momento no lo vi)....
Esta chiripiorca del guiño, en realidad nació hace unos días atrás con apenas menos de 30.000 km cuando por primera vez, la kangoocha me dejo a pata camino a la costa y la tuve que traer en grúa a baires... Después les amplio...
Como dicen las malas o buenas lenguas, no hay mal que por bien no venga, si esa ECU comanda otras funciones no habilitadas, se podría aprovechar, tal el caso del famoso pin 23 de la compu de abordo.. No se que opinan, por lo pronto, hasta que no tengamos temperaturas decentes ni me pongo a mirar que en el Garage donde duerme, debe estar haciendo en este momento por lo menos 50 grados... (En la calle 10 grados menos...)

Saludos a todos!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 14:04

Les dejo mas o menos la historia de como comenzo el problema....
Estaba haciendo un viaje de caba a mardel, a la altura de castelli pare un rato, pero deje la camioneta en marcha, con aire acondicionado y luces encendidas , estuvo mas o menos 20 minutos a 30 en esa condición, una vez listo para salir, trato de encender las balizas para anunciar mejor una marcha atrás para salir y ohhh sorpresa, las balizas no funcionaban, (en realidad , en ese momento, no sabia que no funcionaba la luz del plafón interior y que la ECU se iba a quedar posteriormente sin alimentación y me iba a dejar a pata....) a todo esto comento que el aire acondicionado en ralentí no se por que, dejaba de trabajar el compresor después de 10 minutos...
Cuestión que por las dudas, y por otra razón mas , paro la camioneta y no volvió a arrancar...
Primer síntoma, tengo bateria, el burro mueve bien pero no hay ignición.... Mirando un poco mejor el led del antirrobo, no estaba funcionando.. Por ende la ECU tampoco... Titilaba el rulo y las agujas de tacometro y velocímetro pataleaban por dos segundos y volvían a cero....
Por un momento después de chismear en el foro a medias porque por momentos tenía WiFi ya que la internet de la compañía celular brillo por su ausencia, llegue a sospechar del corte inercial, que jamas encontre...
La joda termino en mi mecánico en bs as , cambiando un fusible que sin tester era casi imposible ver que se había fundido...
Me llamó la atención que un solo fusible que incluyo balizas, plafón y ECU me hayan dejado a pata.... Supongo que es un muy grosero error de diseño del circuito eléctrico...
Espero que como la gente de Renault se esta tomando tan enserio el tema de la reducción de costos, espero que la kangoo 2017 , no sea una caja de pizzas con dos alfileres pegados con moco y un par de banditas elásticas.... Palo merecido para el rombo!! (Como decía un ex arbitro..."por lo menos , así lo veo yo!!l)
arigor
Usuario Kangoo

Notapor ALeSmI » Mar, 16 Feb 2016, 15:00

Hola, lamento lo que te pasó, no te puedo aportar mucho porque de mecánica y electrónica automotriz sé poco y nada y acá en el foro hay varios que te están tratando de ayudar con buena onda. Pero me preguntaba..será que la Kangoo no es hoy por hoy un vehículo para responder a tanta exigencia?
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 15:24

ALeSmI escribió:Hola, lamento lo que te pasó, no te puedo aportar mucho porque de mecánica y electrónica automotriz sé poco y nada y acá en el foro hay varios que te están tratando de ayudar con buena onda. Pero me preguntaba..será que la Kangoo no es hoy por hoy un vehículo para responder a tanta exigencia?

Buenas tardes, no te hagas drama por el tema de los aportes, esta muy bueno que andes por acá! Y te agradezco de todas formas!!
Lamentablemente veo que con los años, la gran mayoría de terminales están empezando a hacer vehículos cada vez mas descartables con precios en mercado inversamente proporcionales con la calidad ofrecida.. (Esto es apreciación personal....)
En realidad dejando de lado a los rulemanes y alguna otra parte, me ocupo que todo el sistema vaya relajado y sufriendo menos que en una ciudad, voy a una velocidad promedio de 85km/h por el momento con nafta súper de shell y manteniendo el vehículo con partes originales y aceite sintético.
En cuanto al rigor de marcha, creo que si bien, la camioneta anda todo el día largas distancias, no sufre el equivalente de la ciudad, yo paro el motor cada 400 km promedio para cargar combustible, casi no uso el embrague, el régimen de rpm de motor rara vez supera las 3000 RPM, voy casi siempre sobre asfalto.
En cuanto a confíabilidad... Nunca me imagine que un vehículo cero km me pudiera dejar a pata.... Por lo menos tan rápido.... El tema que en muchas ocaciones un sensor u otro componente electrónico se pueda joder aleatoriamente y dejar a pata por falta de escáner u otro accesorio, ya deja de tener la fiabilidad que se necesita para lo que hago... Imagínate este mismo relato en el medio de la nada , donde muchas veces, no teléfono tenés.... Es todo un tema.... Yo tengo la otra camioneta, prima hermana de mercedes y con15 años, nunca me dejo a pata (le hago mantenimiento súper preventivo y por la antigüedad , cosa que empieza a joder, cosa que se pone nueva junto con todo lo que este cerca)...
En resumen, fiable, por lo visto no lo es, pero no me queda otra... , lo bueno, es que al ser un modelo nuevo, deberían poder conseguirse todos los repuestos, el otro problema es que no se hasta que punto, habrá en todo el país gente capacitada específicamente en este modelo y año.., para mi el valor esta muy inflado... A finales del año pasado es como que llevaron los precios al blue ... Yo la pague 165 y recién la acabo de ver en 215 en la pagina oficial.... Pasa que en este país, somos todos "re vivos" .....
Lo que veo además excesivos los costos de mantenimiento oficiales... No es novedad ,pero no me canso de repetirlo....
Cualquier cosa, estoy a tu disposición.

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor ALeSmI » Mar, 16 Feb 2016, 16:13

Y si Ariel, tenés razón, la verdad es que si por ruta la vas en las condiciones que describís es mucho menos esfuerzo que otra que ande en ciudad, parando en cada semáforo, sin poder muchas veces pasar a 4º, lomas de burro, cunetas, tráfico (cuando no piquetes) etc. etc.
Estoy de acuerdo con la situación gral que describís; ésta que tengo es mi primer 0km y reconozco mi desilusión, la manera cómo idealizaba las cosas antes de tenerla. Abrazo viejo
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 16:21

ALeSmI escribió:Y si Ariel, tenés razón, la verdad es que si por ruta la vas en las condiciones que describís es mucho menos esfuerzo que otra que ande en ciudad, parando en cada semáforo, sin poder muchas veces pasar a 4º, lomas de burro, cunetas, tráfico (cuando no piquetes) etc. etc.
Estoy de acuerdo con la situación gral que describís; ésta que tengo es mi primer 0km y reconozco mi desilusión, la manera cómo idealizaba las cosas antes de tenerla. Abrazo viejo

Totalmente de acuerdo con vos... Me queda algo de espectativas con el motorcito, vamos a ver como se porta cuando le instale el gnc... También es mi primer cero km , muy decepcionado ... Y encima yo la veo desde el punto de vista de laburo...o sea que dejo totalmente de lado los detalles estéticos, pero cuando vi como se despintaba por la vibración del plástico del posavasos, me empecé a preguntar, cuanto tiempo tardaría en empezar a picarse de abajo (acordate lo que pasaba con los fiat... )

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Mar, 16 Feb 2016, 17:39

ALeSmI escribió:Hola, lamento lo que te pasó, no te puedo aportar mucho porque de mecánica y electrónica automotriz sé poco y nada y acá en el foro hay varios que te están tratando de ayudar con buena onda. Pero me preguntaba..será que la Kangoo no es hoy por hoy un vehículo para responder a tanta exigencia?

Me parece que la respuesta a la pregunta de Ale de mi parte es No. Sabemos que con los años la calidad de la kangoo ha bajado, no creo que sea porque antes le sobraba sino para reducir costos y que la gente la cambie mas rapido... para esto ultimo habria que revisar el precio, no?. Porque se esta volviendo un lujo tener una okm.

Si bien la parte mecanica bien lubricada no presenta practicamente desgaste, creo que la parte electrica mide su vida util en tiempo de funcionamiento. La kangoo de Ariel anda mucho y es bueno que solo pise asfalto. Para mi la kangoo no esta diseñada para ese nivel de exigencia por mas que la cuidemos con el mejor aceite, refrigerante y cuidando las rpm. Para mi la parte electrica y electronica es un punto debil, bastante diria yo. Desde haber escuchado casos de cables quemados por un plafon de techo, tableros que prenden y apagan. Imagino la kangoo andando por todo tipo de climas solo parando para cargar nafta y cuando Ariel descansa. Para mi no esta preparada para recorrer tantos km en tan poco tiempo. Encima si ahora te aparecen problemas elecricos con las balizas estando el vehiculo original , cuando te coloquen gnc, no se. Lo digo desde el punto de vista de usuario de kangoo que encima tiene el apodo "La Renegada". jaja.

Ariel, cuantos kms esperas recorrer con la kangoo antes de cambiarla?.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 21:07

walter77 escribió:

Me parece que la respuesta a la pregunta de Ale de mi parte es No. Sabemos que con los años la calidad de la kangoo ha bajado, no creo que sea porque antes le sobraba sino para reducir costos y que la gente la cambie mas rapido... para esto ultimo habria que revisar el precio, no?. Porque se esta volviendo un lujo tener una okm.

Si bien la parte mecanica bien lubricada no presenta practicamente desgaste, creo que la parte electrica mide su vida util en tiempo de funcionamiento. La kangoo de Ariel anda mucho y es bueno que solo pise asfalto. Para mi la kangoo no esta diseñada para ese nivel de exigencia por mas que la cuidemos con el mejor aceite, refrigerante y cuidando las rpm. Para mi la parte electrica y electronica es un punto debil, bastante diria yo. Desde haber escuchado casos de cables quemados por un plafon de techo, tableros que prenden y apagan. Imagino la kangoo andando por todo tipo de climas solo parando para cargar nafta y cuando Ariel descansa. Para mi no esta preparada para recorrer tantos km en tan poco tiempo. Encima si ahora te aparecen problemas elecricos con las balizas estando el vehiculo original , cuando te coloquen gnc, no se. Lo digo desde el punto de vista de usuario de kangoo que encima tiene el apodo "La Renegada". jaja.

Ariel, cuantos kms esperas recorrer con la kangoo antes de cambiarla?.

Saludos.

Walter, Buenas tardes, tanto para vos como para el resto de la gente, aprovecho para dejarles el link que ahi subí las primeras dos fotos de la kangoo, en una parada que hice a cargar agua no potable para el mate porque los cafesitos por ahi ya estan a $ 42... que se los metan en la cafetera!!!

http://clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=10514

Respecto de la consulta de cuando cambiarla, empiezo a contarte en realidad por que la compré...
Me pasa que en mi laburo, es muy dificil que me paguen la tarifa de la otra camioneta, ya que estan desde hace tiempo muy distorcionados los precios... el costo operativo era muy caro de sostener, para una tarifa que cobraba (como una especie de derecho de piso como para pellizcar algo de laburo, igual no la regalaba porque implemente un sistema que me permitía cobrar la tarifa que debía aprovechando los 7,5m3 de espacio que tenia, pero en el día a día se me complicaba porque era mucho laburo para poder trabajar, no se si me explico (en privado al que le interese le paso los datos de mi laburo donde esta la vitacora de viaje de los ultimos tiempos, casi completa, algunos viajes no figuran porque son contrataciones privadas).
Entonces ante esa situación me puse a buscar una alternativa economica, llamese algo con GNC y aire acondicionado cosas fundamentales.. al ver los precios de los usados, no se justificaba, ya que me salía mas o menos lo mismo que una nueva, con la diferencia que no tenian airbags ni abs... (espero no necesitarlos nunca..) sería mucho pedir, un control de estabilidad no?si ni me respondieron en renault por el tema de la velocidad crucero.... en fin...
asi que opte por la compra financiada de una cero km, la primera en mi vida.. me imaginaba erroneamente que por un par de años no iba a tener problemas, pero le pifie fiero....
Respecto de cuando darla de baja... no se, la verdad que creo que necesitaría evaluarla un poco mas, porque si la plataforma es segura y no se corroe, (chasis, carroceria) y en general da una buena experiencia, no me afecta hacerle un par de motores antes de venderla... (mas o menos lo que pague para hacerle todo el tren delantero nuevo a la otra camioneta es lo que me sale hacerle motor a esta....)
Lo que buscaba era saber con certeza, como había sido tratada la camioneta y no renegar, ya que vivo en la ruta y no me puedo dar el lujo de quedarme... asi que por cuestiones de financiación y de precios de mercado me tire a la cero....
Si la camioneta esta bien mantenida, no importa el año, va a dar los mismos beneficios que una nueva, incluso con menos gastos, el tema esta en hacer los mantenimientos en tiempo y forma, no dejarla caer y aprender las mañas que tenga...
a nivel negocio, no conviene venderla los primeros 3 o 4 años que es cuando en porcentaje mas se deprecia....ya despues del 5to año, ya esta super amortizada, (yo igual calculo amortización a 3 años ,pero siempre hay imprevistos).
Otra cosa es que al ser una usada igualmente de efectiva para trabajar, ya que yo estoy en el rubro de carga, eso me permite ver la forma de reinvertir la utilidad para la renovación y eventualmente en el caso que no haya buena financiación, poder aprovechar alguna oferta de contado y ampliar a dos unidades la flota (o tres si mantengo la otra viejita)

Perdonen si me cuelgo escribiendo... hoy estoy de oferta que estoy "descansando en casa" ...

El otro gran tema que tambien medio que me obligó a actualizarme, es que en silencio, todas las aseguradoras, ya toman como reliquias y no aseguran como corresponde a vehiculos cuya antiguedad supera los 15 años.... es todo un arreglo que debe haber con terminales y demas (punto de vista propio), cuestión que para la otra camioneta me iban sacando privilegios y aumentando la cuota... entre los privilegios mas preciados por alguien como yo, esta el remolque y el auxilio mecanico... no hay un servicio pago como el automovil club o similar para los que laburamos... asi que dependemos del seguro... (a mi en particular me da bronca... yo se que no soy como el promedio, pero desde que manejo, nunca tuve ni un solo toque... manejé incluso en varios paises de un par de continentes... , nunca pedí auxilio y todas las veces hasta ahora que me quisieron robar la camioneta agarré y puse tras las rejas a los chorros ( y si no los puse en cana, los saque ca...ando............ no se que mas quiere un seguro de un cliente, un literal bol..do que paga religiosamente y que nunca reclama ni le reclaman nada..... TOCO MADERA, YA VEO QUE AHORA ME PARTE UN RAYO!!!
Asi que el sistema nos obliga de una u otra forma a actualizar vehiculos.. les puedo asegurar que la calidad que tengo en la otra camioneta, no la veo ni en la sprinter, ni en la iveco ni en otras imitaciones baratas de estas últimas....

Disculpen con el choclo que me acabo de mandar...
Cualquier consulta estoy aca para lo que necesiten!!!

Saludos a todos y gracias por la paciencia!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Mar, 16 Feb 2016, 21:24

Nos dejas con la espina! cual es "la viejita", yo vengo de algo parecido... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor walter77 » Mar, 16 Feb 2016, 21:27

Mande todo el choclo que quiera Ariel, mientras no sea fruta, todo bien. :lol:

Es muy interesante conocer la experiencia de la gente en sus distintos rubros y el presente que les y nos toca vivir. Hoy cada uno rema como puede, esta bueno ver puntos de vista y experiencias de cada uno. Yo tengo mucho por aprender y no precisamente porque me haga el pendejo sino todo lo contrario, vivi mucho tiempo pensando y tratando de resolver cosas que si quedan solo en plan, no pasa nada. O sea, no vas para atras pero tampoco para adelante. Digamos que siempre me quede con ganas de hacer muchas cosas y sobre todo por mi propia cabeza que me decia "vos no podes hacer eso". Y me fui quedando, quedando mientras mis amigos fueron juntando experiencia en sus respectivos trabajos o carreras elegidas. Ahora estoy en etapa esponja y quiero incorporar info o data de lo que sea porque me interesa casi todo. Soy un "sin vocacion" porque no vengo con nada incorporado de fabrica, esa habilidad que viene desde la cuna y que te dicen apenas te ven "vos tenes que dedicarte a:" yo todavia la estoy buscando.

Pero bueno, tampoco los quiero aburrir con mis mambos que poco tienen que ver con la kangoo. Por lo tanto seguire desvirtuando temas y volviendolos locos mientras dure. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad