loquevenga escribió:Hola Ariel, por lo que he leido, es bastante complejo el tema de control del A/A, me refiero a su funcionamiento.
Te pongo un ejemplo:
El captador de presión de tipo trifunción instalado enla salida del condensador asegura la protección del circuito refrigerante:
- corte baja presión: 2 bares,
- corte alta presión: 27 bares.
El captador de presión informa al calculador de inyección motor de la presión del circuito refrigerante.
El calculador de inyección del motor acciona los ventiladores de refrigeración del motor en función de la alta presión del circuito refrigerante y de la velocidad del vehículo.
Como podes apreciar son muchos los factores que controlan el A/A.
Ahora, desde el punto de vista de usuario hay varias cosas a tener en cuenta:
Poner el filtro antipolen, que fabrica no coloca (Hijos de P ) y los services dicen que no figura en mantenimiento. Pero existe el compartimiento y va perfecto el del Clio 2.
Polarizar los vidrios con 3M (El resto de las marcas pintan los vidrios) 99% de reduccion de UV y 40% Energía solar rechazada esto para el mas claro de los tonos. Si sos muy rutero colocar al parabrisas Crystalline Window Films tambien de 3M. Recordar que la Kangoo es como una pecera, vidrio por todos lados. Y con muuuuuchos metros cubicos.
Mantener el radiador ( condensador) limpio, solo lavarlo con agua a baja presion.
Usar en lo posible la funcion "recircular"
Otras de las deficiencias de la Kangoo es la cantidad de chapa a la vista en el interior, con la consiguiente transferencia de calor/frio. En el caso de los furgones tratar de conseguir el asilante de techo interior completo o en su defecto complementarlo con material aislante.
Teniendo todo esto resuelto, te comento que he usado la Kangoo en calores intensos ( 42/43Grados) con resultados muy buenos, incluso en ruta despues de un tiempo, he tenido que direccionar las toberas no directamente porque se ponia molesto el aire frio. Te aclaro que sufro mucho el calor.
Saludos
Ruben
Rubén:
Buenos días, excelentes consejos por el tema de aislación termica, (andaba con ganas de ver de aislarla con poliuretano proyectado y despues unas placas de fibra (es por un tema sanitario), por el tema de los cristales, tendría que poner alguna clase de cortinas, porque el tema de los polarizados es medio controversial, y por otro lado en las ventanillas delanteras en condiciones nocturnas y con lluvia, lo veo incluso bastante peligroso (desde el punto de vista de la visual, valga la redundancia..)
En cuanto a lo que comentas de lo que controla la UCH, estimo que se basa mas que nada en swich on off (prestostatos) y algun algoritmo en función de la velocidad tomada desde el captor, es interesante el concepto y esta bueno que tenga esas protecciones por razones obvias.
Yo en un rato voy a ver si me acerco a un taller renault, y espero que el problema sea un simple falso contacto, porque a veces funciona el guiño, a veces lo intenta pero no lo logra y a veces esta muerto definitivamente..., ayer cuando desarme el panel y movi un poco los cables, tuvo una pequeña diferencia en el comportamiento, espero que venga por el lado de un falso contacto (porque si llega a ver una soldadura fria, seguro me van a querer encajar una UCH nueva por no querer indagar en la placa...) igual lo que me llama la atención es que antes de palmar, voló el fusible de la UCH.... (a la par de esto, parpadeaba el rulo , indica falla electronica, la ECU no tenía alimentación y el antirrobo , el led, no funcionaba...., tampoco funcionaba el plafon interno de la luz ... , esto ultimo ,no termine de entender donde esta la relación, porque de ultima, entiendo que en la UCH puede estar el tema del reconocimiento de la llave, y el parpadeo del rulo, justamente en consecuencia que la UCH estaba fuera de servicio... pero el plafon.. quedo como medio descolagado de todo... a todo esto obviamente las balizas ni los guiños funcionaban....... otra cosa que me llamó la atención es que todo esto sucedió con el vehiculo en marcha sin mostrar ninguna alerta en panel de instrumentos.. recien cuando la paré, no encendió mas...
ahora veo con que martes 13 me salen en renault.....
Saludos
Ariel