[Solucionado]Guiño derecho no funciona

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Guiño derecho no funciona

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 21:50

BARACUS escribió:Nos dejas con la espina! cual es "la viejita", yo vengo de algo parecido... :roll:

La otra viejita es la famosa ssangyong istana (yo tengo una de las pocas que es versión larga para 14 pasajeros + conductor, cosas nobles como esa, hay muy pocas, casi 700.000 km con el motor sin tocar, se banca vueltas de mas de 6000 km x semana, tiene motor diesel de 2.9 litros, aspirado, 5 cilindros en linea, doble cadena de distribución tipo diamond, mecanica mercedes benz, chasis tubular inferior (muy parecido al de la mb180), doble aire acondicionado, doble calefactor incluyendo calefactor de invierno central como el de los micros de larga distancia, asientos cama, y detalles que con 15 años de baqueta funca un relojito!! ojo!! no se le pijotea en nada, cada vez que la paro, me gasto no menos de 20 lucas porque aprovecho a hacerle cosas y avanzar con el plan de mantenimiento, (mi mecanico debe estar chocho... creo que dentro de poco se compra una casa, pero yo estoy mas chocho con la camioneta que no les puedo contar!! aparte nobleza obliga.. si no la fundí en varias oportunidades, no se funde mas!!!

Abrazo!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 22:00

walter77 escribió:Mande todo el choclo que quiera Ariel, mientras no sea fruta, todo bien. :lol:

Es muy interesante conocer la experiencia de la gente en sus distintos rubros y el presente que les y nos toca vivir. Hoy cada uno rema como puede, esta bueno ver puntos de vista y experiencias de cada uno. Yo tengo mucho por aprender y no precisamente porque me haga el pendejo sino todo lo contrario, vivi mucho tiempo pensando y tratando de resolver cosas que si quedan solo en plan, no pasa nada. O sea, no vas para atras pero tampoco para adelante. Digamos que siempre me quede con ganas de hacer muchas cosas y sobre todo por mi propia cabeza que me decia "vos no podes hacer eso". Y me fui quedando, quedando mientras mis amigos fueron juntando experiencia en sus respectivos trabajos o carreras elegidas. Ahora estoy en etapa esponja y quiero incorporar info o data de lo que sea porque me interesa casi todo. Soy un "sin vocacion" porque no vengo con nada incorporado de fabrica, esa habilidad que viene desde la cuna y que te dicen apenas te ven "vos tenes que dedicarte a:" yo todavia la estoy buscando.

Pero bueno, tampoco los quiero aburrir con mis mambos que poco tienen que ver con la kangoo. Por lo tanto seguire desvirtuando temas y volviendolos locos mientras dure. :mrgreen:

Saludos.

Estamos en un país, que lamentablemente por suerte o por desgracia, nos obliga a adaptarnos a lo que sea....
creeme que tengo capacidad para estar haciendo otras cosas que el sistema corrupto no permite....... podría en este momento, estar dando laburo estable en forma directa a unas 6 personas por lo menos y en forma indirecta y sin exagerar, a mas de 1000...
laburo desde que tengo uso de razon, no por necesidad por suerte, pero laburo desde los 11 años... siempre me invente los laburos, creo que menos revolear la cartera hice de todo.... a todo esto, las cuentas llegan todos los meses religiosamente, muchas veces como todo el mundo, a penas llegamos a cubrirlas, muchas veces pasa que vivimos para pagar cuentas....
Este laburo me lo inventé porque junté un par de capacidades que tenía aprendidas y vi lo que podía hacer con lo que tenía en ese momento... y bue.. aca estoy, este laburo no es para siempre, por suerte tampoco lo siento como un laburo, pero me da bronca, pudiendo estar haciendo cosas y trabajar el marote para sacar productos (en el utimo tiempo estaba desarrollando un filtro para bajar del gasoil el azufre y dejarlo euro VI a partir del de 1500 ppm de azufre...) pero me encuentro haciendo esto que me encanta, que incluso haría gratis, pero me siento como desaprovechado.....

Importantisimo!! nunca es tarde para nada!! vos seguí buscando lo tuyo!! (yo estoy en una situación parecida a la tuya!!)

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mié, 24 Feb 2016, 13:41

Hola!!
Como andan?? Bueno, les cuento, hoy tuve un ratito para ver lo del guiño, porque estuve de viaje con la otra camioneta y aproveche hoy para chismear un poco...
Antes fui decidido a un taller Renault, pero están cerrados por el día del mecánico.....
Así que me puse a desarmar y tal como comentaban por acá, aparentemente el tema de los guiños es comandado por una especie de computadora que se encuentra no muy a mano al costado derecho de los fusibles internos, para llegar a la compu, desarme el panel inferior donde esta la tapa de los fusibles incluida.....
Llegan dos conectores con bastantes cables, no se que mas comanda, pero seguro que las luces solas no...
A mi entender, el problema mio (espero) es algo sencillo como un falso contacto ...
Pero no me quedará otra que ir a un taller y que lo vean...
Así que a rodar cogotes en Renault.....

Les contaré después como sigue el asunto...

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mié, 24 Feb 2016, 17:36

Buenas tardes, actualizo...
La bendita "ECU" se llama UCH (unidad de confort de habitáculo)
Estoy buscando info, pero ahora me cierra que antes de empezar con el problema, el aire acondicionado no funcionaba bien en ralentí (dejaba de pegar el compresor) y el tema del problema con la ECU (quedar fuera de servicio después de la chiripiorca) y otras cosas mas.....
Es decir que esa unidad casi con seguridad, vino fallada de fabrica y a lo mejor un posible corto de algún componente interno saco a casi toda la Kangoo de servicio ....
Voy a buscar mas info y les comento..

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor loquevenga » Mié, 24 Feb 2016, 18:00

Ariel, no se tu modelo, pero los compresores acoplan una sola ves y despues trabajan con cilindrada variable en los pistones, por lo menos la que tenia funcionaba asi. Incluso la UCH regula esa variacion dependiendo la posicion del acelerador, para no afectar el desempeño del motor.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor arigor » Mié, 24 Feb 2016, 21:16

loquevenga escribió:Ariel, no se tu modelo, pero los compresores acoplan una sola ves y despues trabajan con cilindrada variable en los pistones, por lo menos la que tenia funcionaba asi. Incluso la UCH regula esa variacion dependiendo la posicion del acelerador, para no afectar el desempeño del motor.
Saludos
Ruben

Ruben: Buenas noches, muchisimas gracias por el aporte, no tenía idea de ese detallem esta muy bueno y no me imaginaba que un vehiculo de la gama "utilitario" pudiera traer algo asi, supongo que en mi caso debe ser el mismo compresor, lo curioso es que cuando estaba la camioneta en ralenti, dejaba de enfriar, funcionando normalmente el forzador, la verdad, ni me fije si acoplaba o no porque desconocía ese dato, lo que me quedaba claro es que empezaba a enfriar nuevamente cuando el vehiculo retomaba el movimiento, estimo que puede ser alguna clase de protección del sistema o algo asi, no por nada lo hacen.
Ruben, no se si a vos te pasó, pero noto que en estos días el aire no da abasto, (aclaro que sin termometro en mano) por momentos se siente que trabaja a regimen (son 4 grados centigrados con forzador en velocidad intermedia, y se miden a la salida del aire o poniendo la sonda del termometro dentro del ducto del aire) y hay veces que incluso en ruta a velocidad crucero (2750 a 3000 rpm) no enfria lo que debe...... igual el salto termico, lo dá sin lugar a dudas, no se si difiere de algo el compresor de la furgón con la de pasajeros...

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor loquevenga » Jue, 25 Feb 2016, 01:03

Hola Ariel, por lo que he leido, es bastante complejo el tema de control del A/A, me refiero a su funcionamiento.
Te pongo un ejemplo:
El captador de presión de tipo trifunción instalado enla salida del condensador asegura la protección del circuito refrigerante:
- corte baja presión: 2 bares,
- corte alta presión: 27 bares.
El captador de presión informa al calculador de inyección motor de la presión del circuito refrigerante.
El calculador de inyección del motor acciona los ventiladores de refrigeración del motor en función de la alta presión del circuito refrigerante y de la velocidad del vehículo.

Como podes apreciar son muchos los factores que controlan el A/A.

Ahora, desde el punto de vista de usuario hay varias cosas a tener en cuenta:
Poner el filtro antipolen, que fabrica no coloca (Hijos de P ) y los services dicen que no figura en mantenimiento. Pero existe el compartimiento y va perfecto el del Clio 2.
Polarizar los vidrios con 3M (El resto de las marcas pintan los vidrios) 99% de reduccion de UV y 40% Energía solar rechazada esto para el mas claro de los tonos. Si sos muy rutero colocar al parabrisas Crystalline Window Films tambien de 3M. Recordar que la Kangoo es como una pecera, vidrio por todos lados. Y con muuuuuchos metros cubicos.
Mantener el radiador ( condensador) limpio, solo lavarlo con agua a baja presion.
Usar en lo posible la funcion "recircular"
Otras de las deficiencias de la Kangoo es la cantidad de chapa a la vista en el interior, con la consiguiente transferencia de calor/frio. En el caso de los furgones tratar de conseguir el asilante de techo interior completo o en su defecto complementarlo con material aislante.
Teniendo todo esto resuelto, te comento que he usado la Kangoo en calores intensos ( 42/43Grados) con resultados muy buenos, incluso en ruta despues de un tiempo, he tenido que direccionar las toberas no directamente porque se ponia molesto el aire frio. Te aclaro que sufro mucho el calor.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor arigor » Jue, 25 Feb 2016, 10:24

loquevenga escribió:Hola Ariel, por lo que he leido, es bastante complejo el tema de control del A/A, me refiero a su funcionamiento.
Te pongo un ejemplo:
El captador de presión de tipo trifunción instalado enla salida del condensador asegura la protección del circuito refrigerante:
- corte baja presión: 2 bares,
- corte alta presión: 27 bares.
El captador de presión informa al calculador de inyección motor de la presión del circuito refrigerante.
El calculador de inyección del motor acciona los ventiladores de refrigeración del motor en función de la alta presión del circuito refrigerante y de la velocidad del vehículo.

Como podes apreciar son muchos los factores que controlan el A/A.

Ahora, desde el punto de vista de usuario hay varias cosas a tener en cuenta:
Poner el filtro antipolen, que fabrica no coloca (Hijos de P ) y los services dicen que no figura en mantenimiento. Pero existe el compartimiento y va perfecto el del Clio 2.
Polarizar los vidrios con 3M (El resto de las marcas pintan los vidrios) 99% de reduccion de UV y 40% Energía solar rechazada esto para el mas claro de los tonos. Si sos muy rutero colocar al parabrisas Crystalline Window Films tambien de 3M. Recordar que la Kangoo es como una pecera, vidrio por todos lados. Y con muuuuuchos metros cubicos.
Mantener el radiador ( condensador) limpio, solo lavarlo con agua a baja presion.
Usar en lo posible la funcion "recircular"
Otras de las deficiencias de la Kangoo es la cantidad de chapa a la vista en el interior, con la consiguiente transferencia de calor/frio. En el caso de los furgones tratar de conseguir el asilante de techo interior completo o en su defecto complementarlo con material aislante.
Teniendo todo esto resuelto, te comento que he usado la Kangoo en calores intensos ( 42/43Grados) con resultados muy buenos, incluso en ruta despues de un tiempo, he tenido que direccionar las toberas no directamente porque se ponia molesto el aire frio. Te aclaro que sufro mucho el calor.
Saludos
Ruben

Rubén:
Buenos días, excelentes consejos por el tema de aislación termica, (andaba con ganas de ver de aislarla con poliuretano proyectado y despues unas placas de fibra (es por un tema sanitario), por el tema de los cristales, tendría que poner alguna clase de cortinas, porque el tema de los polarizados es medio controversial, y por otro lado en las ventanillas delanteras en condiciones nocturnas y con lluvia, lo veo incluso bastante peligroso (desde el punto de vista de la visual, valga la redundancia..)
En cuanto a lo que comentas de lo que controla la UCH, estimo que se basa mas que nada en swich on off (prestostatos) y algun algoritmo en función de la velocidad tomada desde el captor, es interesante el concepto y esta bueno que tenga esas protecciones por razones obvias.

Yo en un rato voy a ver si me acerco a un taller renault, y espero que el problema sea un simple falso contacto, porque a veces funciona el guiño, a veces lo intenta pero no lo logra y a veces esta muerto definitivamente..., ayer cuando desarme el panel y movi un poco los cables, tuvo una pequeña diferencia en el comportamiento, espero que venga por el lado de un falso contacto (porque si llega a ver una soldadura fria, seguro me van a querer encajar una UCH nueva por no querer indagar en la placa...) igual lo que me llama la atención es que antes de palmar, voló el fusible de la UCH.... (a la par de esto, parpadeaba el rulo , indica falla electronica, la ECU no tenía alimentación y el antirrobo , el led, no funcionaba...., tampoco funcionaba el plafon interno de la luz ... , esto ultimo ,no termine de entender donde esta la relación, porque de ultima, entiendo que en la UCH puede estar el tema del reconocimiento de la llave, y el parpadeo del rulo, justamente en consecuencia que la UCH estaba fuera de servicio... pero el plafon.. quedo como medio descolagado de todo... a todo esto obviamente las balizas ni los guiños funcionaban....... otra cosa que me llamó la atención es que todo esto sucedió con el vehiculo en marcha sin mostrar ninguna alerta en panel de instrumentos.. recien cuando la paré, no encendió mas...

ahora veo con que martes 13 me salen en renault.....

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

[Solucionado] Re: Guiño derecho no funciona

Notapor arigor » Vie, 26 Feb 2016, 14:46

Buenas tardes, muy agradecido a la gente del foro por los aportes, acabo de resolver el problema...
En realidad, me lo acaban de solucionar, por suerte era una tontería....
El tema era un cuasi corto en un portalámparas ...
Aclaro el tema porque les va a ayudar a los que tienen UCH (modelos nuevos)...
El tema es así, la UCH al detectar corto, activa una protección que solo se resetea cuando se apaga por completo el contacto, es decir, apagar y sacar de contacto a la camioneta...
La falla en mi caso era errática, y justamente por esta protección.
Lleve la chata a un taller Renault y en 10 minutos estaba lista, no quise llevarla a otro lado que me súper recomendaron, porque tal como lo vi en la practica, nada mejor que alguien que ve permanentemente una linea especifica de modelos.
Así que por suerte era una tontería que me volvió loco por unos días..

Gracias a todos!!

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Re: [Solucionado]Guiño derecho no funciona

Notapor loquevenga » Vie, 26 Feb 2016, 17:17

Que suerte que era una pavada. Otro tips mas a tener en cuenta en la Kangoo.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad