Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor arigor » Dom, 28 Feb 2016, 10:09

walter77 escribió:Otro tema para tener en cuenta es el escape. El "tacho" trasero original es grande y al poner los tubos abajo, no puede quedar en su posicion de fabrica. Fijate si lo pueden girar 90 grados, si hace falta agregar un codo o algo asi para que quede al costado de los tubos. Ojo, no se si dan las dimensiones del mismo y del espacio disponible. El tema es que si modifican el escape con otra camara, se va a modificar el ruido. El original practicamente no se escucha. Cuando colocaron gnc a la mia, pusieron un silenciador medio pelo, no era silencioso ni tampoco deportivo. Era mas bien ruidoso latoso, jeje. Entonces si no va a sonar original, por lo menos que suene bien. Le puse uno deportivo de 40cm tkño y ahora suena mejor. Vos como recorres mucha ruta puede llegar a molestarte el ruido, por eso me acorde del escape. Algunos miembros del foro colocaron silenciador de dodge 1500 y si mal no recuerdo de falcon 221. Fijate eso y tambien el soporte para la rueda de auxilio. Hay algunos que se fijan en el lateral o existe tambien un portarrueda aereo interno. No estoy seguro si la gente de portar vende ambos. El aereo seguro.

Creo que se me acabaron los consejos, jaja.

Abrazo.

Walter, Buenos días, muchisimas gracias por todos los consejos!! ya te iremos a visitar uno de estos días!!
El tema del escape, no me acuerdo si lo había planteado en este foro o en otro... el sistema de escape en todo vehiculo, esta calculado y dimensionado especificamente para cada vehiculo en particular, tiene mucha influencia el largo, las curvas, las distancias entre el primer y segundo silenciador por decirlo de alguna forma, la sección del caño y otros factores mas, en realidad, lo del ruido es secundario, la función principal es lograr una dinamica especifica en los gases de escape, esto es importante, ya que desalojar los gases quemados de la camara de combustión es la principal medida, otra cosa que juega en contra también es el otro extremo por ejemplo cuando la velocidad de gases ,se eleva demasiado e influye principalmente sobre las valvulas (pasa por ejemplo cuando dejan el escape libre o sin silenciadores, por el otro lado, cuando los gases se encuentran con cierta resistencia al salir, compromete la efectividad del motor.
No me quiero extender demasiado, son conceptos que estudie hace mucho y no los tengo demasiado frescos, pero el dato que me pasas, no es menor y te agradezco mucho, voy a averiguar que consigo antes de instalar.
EL tema del auxilio, en mi caso en particular, me parece que no me va a quedar otra que mandarlo arriba en el porta equipajes, porque necesito espacio disponible en el interior, a no ser que lo fije con una especie de entre piso interno cerca del techo, pero a la altura de los asientos traseros, veremos dijo un ciego, tambien estoy viendo, no se si alguien lo planteó, es para el portaequipajes , realizar una especie de postizo con caños desde el piso hasta donde se fija el portaequipajes, porque veo que no esta preparada la chata para soportar peso, es mas en mi caso por meter cosas medio a presión por falta de espacio, ya le hice un par de chichones al techo, me imagino cuando le ponga algo de peso al techo, voy a terminar como la propaganda del 306 y el elefante (no se si se acuerdan).
No hincho mas los kinotos por aca!!!

Gracias por todo!!!!

Próximamente espero estar subiendo fotos y detalles de la kangoocha actualizadas!!!

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor nestor66 » Dom, 28 Feb 2016, 12:56

ponele este porta rueda de auxilio, no ocupa lugar , es barato y seguro, la gente de portar los vende. eso si no podes poner mas la tapa del baul, en mi caso no me importa porque todos los dias llevo carga y me molesta esa tapa

Imagen

http://subefotos.com/ver/?f5cc735fcd4d1 ... a159eo.jpg]Imagen[/url]
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor ALeSmI » Jue, 17 Mar 2016, 22:38

En alguna recomendación que Walter le hace a un usuario que quería instalar gnc, él sugiere que se pregunte previamente sobre cuales serán las reformas que se van a hacer sobre lo existente para evitar sorpresas y cuenta cómo a él le cortaron el conducto corrugado que toma aire antes del filtro de aire.
Creo que este post es el más adecuado para que cuente algo que a mi me pasó de manera similar.
Un tiempo después de que me instalaran el equipo de gnc y de casualidad un día mirando las fotos que puso Walter sobre su instalación noté diferencias con la mía. Lo primero que noté es que no tenía esta pieza:
Imagen Imagen Imagen

La verdad ni siquiera recordaba si de 0km la había traído así que desde mi ingenuidad pensé que era otra cosa más que Renault no le ponia a los nuevos modelos . Unos días después pasé por un RM a consultar y me dijeron que todas las Kangoo lo traían, que es un "difusor de calor y protector de los inyectoresa de nafta"y que seguramente lo habían sacado los del gnc. Así que fuí a ver a los instaladores del gnc y efectivamente me dicen que ellos lo sacaban, que ellos lo hacían siempre así, que era para hacer que la distancia de la rampa a los inyecrores de gnc sea menor (lo cual mejoraba el funcionamiento a gas)

Además en las fotos se puede ver que los inyectores de gnc no están puestos en el múltiple de plástico sino abajo junto a los de nafta, (o sea que agujerearon el block no? o sea que alguna viruta podría haber caído hacia las válvulas no?)
Bueno finalmente le pedí al instalador si me podía dar ese protector de fundición de aluminio y me lo dio. Por las dudas lo guardo.
Un poco también cuento esto por si alguien quiere opinar sobre si la falta de este protector de los inyectores de nafta puede causar algún perjuicio. Gracias
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor claudiolanus » Sab, 19 Mar 2016, 01:39

Hola Ale, mira voy a ser breve, los de Renault le pijotean todo lo que pueden, hasta algo de dos pesos, si eso se lo siguen poniendo, es porque realmente se necesita. Que problema puede traer, no se pero supongo que por la temperatura resecar y se pueda fisurar la rampa de inyectores o bien las fichas y cableado del mismo. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ALeSmI » Sab, 19 Mar 2016, 14:18

Gracias Claudio, es buena tu opinion, voy a averiguar si se puede corregir y reinstalar. Seguramente haya q reubicar la rampa de inyectores de gnc.
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor loquevenga » Sab, 19 Mar 2016, 17:03

claudiolanus escribió:Hola Ale, mira voy a ser breve, los de Renault le pijotean todo lo que pueden, hasta algo de dos pesos, si eso se lo siguen poniendo, es porque realmente se necesita. Que problema puede traer, no se pero supongo que por la temperatura resecar y se pueda fisurar la rampa de inyectores o bien las fichas y cableado del mismo. Saludos

Impecable!!
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Mar 2016, 18:46

Es increíble como los geneceros, rompen, cortan, ponen, sacan sin ton ni son, como si fuese un simple Duravit de $ 30.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ALeSmI » Sab, 19 Mar 2016, 21:10

Gracias Rubén, gracias Rudolf. Espero que mi experiencia como la de otros le sirva a los que estén pensando en convertir a gas sus vehículos. Por mi parte espero que se pueda modificar la ubicación de esa rampa para volver a colocar el protector de los inyectores en su lugar...y por supuesto que se pueda hacer al menor costo posible je
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor ALeSmI » Sab, 19 Mar 2016, 21:22

Rudolf97 escribió:Es increíble como los geneceros, rompen, cortan, ponen, sacan sin ton ni son, como si fuese un simple Duravit de $ 30.

Está bueno lo que decís Rudolf pero más que sin "ton ni son" diría que la que adoptan es una posición muy egoísta, que piensan más que todo en maximizar su propio beneficio, en cómo salir del paso lo más rápido posible, sacarse el auto de encima, pasar al siguiente vehículo y listo. No se puede perder tiempo y hacer las cosas bien es inevitable que lleve más tiempo. No creo que sean ingenuos o improvisados.
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Mar 2016, 22:43

ALeSmI escribió:No creo que sean ingenuos o improvisados.

Lo primero no, pero lo segundo totalmente.
No puede ser que dado los varios centenares (no se si miles tomando todo el país) de talleres que existen, en un tema tan pero tan específico, uno no llegue a recomendar con tranquilidad, seguridad y total confianza lo que suman los dedos de las manos. Algo parecido a los talleres que hacen equipamiento.
Uno recomienda a tal o cual que es lo menos malo de lo malo que son todos.
Y sí, efectivamente no tengo una mirada positiva sobre este gremio en particular. :evil:
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento