Chip de Potencia para DCI

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor facundonu » Lun, 04 Nov 2013, 21:27

nada es gratis, y no hablo de los $1000 o $3000 que te cobran por el remapeo.
no es ningun descubrimiento loco lo que le hacen, es variar tiempos de inyeccion y angulos de encendido para obtener mayor potencia. mayor potencia es mas calor para disipar, mas rozamiento en todas las piezas, mayores esfuerzos en las bielas, MAYOR TEMPERATURA EN EL TURBO, etc, etc... no es que al ingeniero frances no se le ocurrio, simplemente le parecio que la tabla actual era un buen compromiso entre torque, potencia, durabilidad y economia.
si me decis que te compras un vento turbo y lo "chipeas" para que ande todavia mas fuerte, y no te jode que gaste 20 litros cadas 100km, y no te lo pensas quedar mas de 1 año asi que no te importa si el motor detona... bueno... es casi entendible.
pero el que se compra un motor premiado por su bajo consumo y donde aun hay dudas sobre cual es su durabilidad (digo a nivel general de los compradores), cual es la onda de sacarle unos pocos burros mas a costa de incrementar ese consumo hasta niveles similares a la naftera y compromentiendo muchisimo su vida util?? si quieren una auto que ande fuerte y no consuma muy poco, en que estaban pensando cuando eligieron una kangoo, y encima diesel???
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor homahawk » Lun, 04 Nov 2013, 21:36

con el chip que no toca ninguno de esos parametros ahora me permite pasar camiones sin tener que calcular muchos mas metros y encima poder tener el aire encendido, no corriendo picadas porque no es para eso la kangoo pero tampoco es seguro estar con lo justo para pasar a uno o dos camiones en ruta. Ahora es claro que los motores DCI de 1.5 cc TODOS tiene los mismo pistones bielas y cojinetes y de arriba las tapas son iguales, a lo sumo podran tner alguna diferencia en la leva y no muy acusada, y tenes potencias desde los 65 CV a mas de 100 cv. >Donde esta el riesgo en motores de la misma cilindrada con mas potencia y puestos en otros vehiculos? Haaaa y aclaro que despues de verificar los consumos estoy haciendo en tramos mixtos 7.4 Lts cada 100 Km
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 01:57

Hoy volvi a cargar gasoil y puse 25 Lts de Vpower y en el odometro parcial me marcaba 341 Km. Osea que despues del chip y teniendo una reaccion mucho mejor estoy haciendo en ciudad y alguna que otra autopista 7.3 Lts cada 100 Km o 13,6 Km por cada Litro. Igual calculo que apartir de ahora va a consumir un poco menos porque la diferencia es tan grande de entrada que te dan ganas de acelerarlo a cada rato, ahora que me acostumbre al medio regimen nuevo y se paso la novedad voy a usarla mas tranqui.
Si quieren probar mi camioneta o ver como reacciona no tengo drama a lo mejor a alguien le sirve de referencia
homahawk
Kangoosero

Notapor Leo Kangoo » Dom, 10 Nov 2013, 11:31

Se te fue el consumo igual al naftero. Mi auto naftero, un gol look 1.6 2.008; me consumía 7.5lts/100km => 13km/1lt en autopista.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 11:36

La mia siempre consumio lo mismo, nunca consumio menos
homahawk
Kangoosero

Notapor facundonu » Dom, 10 Nov 2013, 12:59

modificar la presion del "rail" de un commonrail es lo mismo que variar el tiempo de inyeccion (es meter mas combustible para la misma cantidad de aire), pero menos controlable. si encontras un ingeniero mecanico que le parezca una buena manera de potenciar un motor sin dañarlo, avisame.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 13:05

Por si te interesa soy ingeniero y quien dijo que que para misma cantidad de aire mayor volumen de gasoil? si tubiera exceso de gasoil por encima de la estequeometria indefectiblemente lo eliminaria por el escape, cosa que no pasa y aparte lo que varia no es la cantidad sino la presion, conceptos diferentes no equivalentes. Hablar por hablar sin fundamentos tecnicos no ayuda sino que confunde a los que no saben o creen saber
homahawk
Kangoosero

Notapor facundonu » Dom, 10 Nov 2013, 13:59

no hablo sin fundamento y no te voy a pasar mi CV por este medio, ingeniero mecanico no soy. vos si?
no vi un solo sistema de potenciacion por chip fuera de fabrica que no se vaya de la relacion estequiometrica. quizas no debi decir "misma cantidad de aire", sino "cantidad de aire insuficiente". justamente con "menos controlable" me refiero a que la ECU no evalua correctamente la masa de combustible a ingresar una vez que se varia la presion del rail.
decis que no varia la cantidad (masa) sino la presion. y porque tenes mas potencia? unicamente por mejor atomizacion del combustible? jamas vi algo asi trabajando sobre un sistema dci y sin cambiar todo el sistema de inyeccion.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 14:36

Si no vas poner tus credenciales no me las preguntes, como tampoco "vi" un sistema de de chip externo que sea de "fabrica" como decis para poder contrastarlo. En todos los motores de ciclo Diesel el "aire" o el oxigeno es lo que sobra, y mas en un motor diesel con turbo que trabaja con un llenado promedio del 85/90 % en relacion al volumen y la cantidad de gasil inyectado para generar el ciclo de potencia es escasa asi que hablar de "aire insuficiente" sigue siendo un error.

Incrementar la presion de inyeccion y atomizar la misma cantidad de combustible a mayor presion ya genera mas potencia, (dinamica y flujo de fluidos) (comprtamiento de fluidos sometidos a presion) ya que modifica la velocidad de propagacion de la combustion por variar el tamaño de la micro gota, siempre hablando de la misma cantidad de combustible.
Ahora que tengas mayor presion en el commonrail no altera el comando de los inyectores, osea no modifica la cantidad de tiempo que permanece abierto cada inyector como tampoco interfiere en el momento que abre y cierre cada inyector.

Sino como hace el DCI 1.5 cc con intercooler aire aire para generar mas potencia llegando a los 80 CV aprox? solo aumentando la densidad del aire ingresado por el descenso de la temperatura gracias al intercooler aire aire y modificando la presion para aprovechar el aumento de la densidad.
homahawk
Kangoosero

Notapor facundonu » Dom, 10 Nov 2013, 16:14

vos sabes si en la de 80cv los tiempos de apertura de inyectores son los mismos que en la de menos? igualmente, con mayor presion y misma apertura tenes mas gasoil. como es que no aumenta la masa de gasoil en la camara si tenes mayor presion y no disminuis los tiempos de inyeccion? si estudiaste dinamica de fluidos, calculo que coincidiras conmigo en que estas planteando un absurdo.
asi que en los ciclos diesel SIEMPRE sobra aire... mira vos, para que le pondran sistemas de monitoreo de escape entonces a algunos common rail, que justamente son los que nunca tiran humo de mezcla rica por el escape en las aceleraciones bruscas.

dejemoslo aca... vos estas contento con tu kangoo modificada, yo no modificaria jamas de esa manera un vehiculo para uso comercial o familiar. he desarrollado sistemas para modificar mapeos en ECU's de diversos modelos para rally, no lo haria para la calle.
facundonu
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad